Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Marcas inventadas - Foro General

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con lo hilos de este hombre sube la temperatura. Efectivamente, yo también estoy en contra de la manipulación de las ideas, en el caso de las firmas relojeras, de la manipulación de su historia. Algunas marcas, venden sus logros pasados, como si tuvieran que ver algo con ese pasado, cuando lo único que han hecho, es comprar una marca para poder hacer negocio y su producción actual, no tiene nada que ver con su pasado, aún manteniendo calidades altas. Lo que no es correcto, es crear un vínculo donde no lo ha,y sólo con la intención de generar prestigio antes los desinformados, porque ante los informados lo que consiguen es el efecto contrario. Hoy lo mejor, desde mi punto de vista, es entender de calidades y poner precio, sino estás en precio con los parametros lógicos por calidad, me da igual como te llames.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo no lo he visto pero me da lo mismo, el tono creo que no lo merecía el compañero.
    un saludo.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que pienso como tu, zeroize00. Pero esa abundancia de marcas "renacidas" me temo que va a disminuir con la crisis. Al final quedarán los que aportan su experiencia, saber hacer, tecnología, diseño con historia, etc.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cierto, pero son marcas nuevas, que no se han apropiado de una historia y nombre para engañar a los incautos.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como se nota que hemos dejado atrás el invierno, porque no veas qué calentito esta el foro... jeje.

Creo que el caso de Sandoz y Perrelet es aplicable a muchas marcas que se venden en la actualidad. Con el crack del cuarzo muchos fabricantes de relojes mecánicos tuvieron que cerrar o permanecer en "standby" hasta que algún grupo inversor decidiera rescatarlos.
    Pero pese a la inyección de fondos y de avances empresariales en general, las marcas fueron perdiendo su encanto y tradicción para amoldarse al nuevo mercado. Porque realmente de eso se trata, de vender relojes y cuantos más mejor.

Cuando un grupo empresarial compra una marca mítica o de gran tradición, está pagando ese bagaje con el objetivo de beneficiarse económicamente de él. Puede que esto nos parezca mal a los puristas, pero es la realidad.

Recientemente me han regalado un Sandoz. Sé que no es la manufactura suiza que fue antaño, pero es un reloj swiss made con muy buena calidad y con maquinaria conocida y usada por casi todas las marcas.

Lo que es evidente es que el reloj mecánico está volviendo para quedarse, y prueba de ello es que hasta las marcas generalistas como Viceroy, Festina y Paul Versan, están fabricando mucho automático, con calibres de buena calidad japonesa.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

esto ya lo hemos comentado en varios hilos anteriormente...... de hecho tienes marcas con mayor renombre como Blancpain y Jean Richard (antes Daniel Jean Richard).... es una práctica muy comun que tiene seguidores y detractores ..... y efectivamente un gran número de clientes malinformados que compran un producto con una supuesta "tradicion relojera" que no tiene tal tradicion ya que ha sufrido reflotes por medio de los famosos grupos de globalizacion----
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234