Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Hilo: Marcas de lujo en eci. - Foro General

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Un sitio donde longines tiene una minivitrina enclaustrada en una pared al fondo de la sección, y viceroy tiene un stand de 5 metros con luces y bien situada...

Creo que no es de mi agrado...

Eso por no mencionar la inutilidad relojera de sus empleados...
    Es cierto pero me temo que el problema es uno de estos dos:

- O Longines pone menmos pasta para alquilar espacio en el CI
    - O Viceroy vende mucho s más que Longines y al CI le compensa darle más cancha

Y es que como diría Luca Brasi (El Padrino) "no es nada personal, solo negocios"; y es evidente que el que organiza los escaparates del CI no es coleccionista de relojes, o si lo es ya procuran sus jefes que durante el curro no lo sea.

En cuanto a la inutilidad relojera de sus empleados, suele ser habitual también, especialmente los generalistas que te venden igual un Viceroy que un Lotus que un Jaguar y te dicen cosas como "ese es de peor calidad porque no lleva pila" (y mira que a mi me gustan los cuarzos, pero....), pero los que atienden en los mostradores "boutique" (Cartier, Montblanc, Breitling, Bvlgari,....) los ponen las propias marcas generalmente y son mucho más competentes. Yo he visto a una dependienta de Cartier sacar 7 u 8 relojes y explicarlos correctamente a una "petarda" que no se enteraba de nada y que al final no se llevó ninguno, pero en fin, es su trabajo y lo hizo de forma profesional. Y además están los que reparan (SAT de relojeria) que son bastante buenos, al menos en el de Pozuelo que es al que yo suelo ir.
    Última edición por llagunin; 27-jul-2011 a las 13:11
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Pasaos por ECI de Castellana y me contais

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si hay algo por lo que ECI destaca es por imagen eso es innegable ahora, que el empleado de turno esté a la altura a la hora de explicarte las bondades técnicas de los relojes eso es harina de otro costal. Pero imagen...

P.D: Nunca he comprado un reloj en ECI.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mí no deja de ser un punto de venta como otro cualquiera, lo malo es que depende el dependiente/a falta de información y el descuento, lo bueno, no suelen poner problema a la hora de un cambio o reponerte la pieza ante un problema.
    Un saludo.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por BOLERO Ver mensaje
    porque los relojeros deben firmar un contrato de distribucion selectiva,para colocar el producto en escaparate con unos parametros de calidad,exposicion,estocaje,formacion del personal,etc,etc,y eci se pasa eso por el arco de trajano?,ciertamente algunas marcas solo alquilan el sitio y pagan el personal que previamente contrata eci,l@s promotres de las marcas normalmente aunque sean de una en cuestion venden lo que tengan en planta y algunas veces no tienen ni idea de lo que venden,la culpa?,no se de quien,pero me inclino más por las marcas que pòr el propio eci que en definitiva es el escaparate nacional y su rentabilidad esta en las formas de pago,los arrendamientos de sus metros cuadrados.un ejemplo:vamos a buscar en cualquier centro una correa determinada de swatch,fijate que cosa más basica,pues..............te puedes morir de la risa,normalmente no tienen,se venden en los eci de españa más de un 300.000 unidades al año de swatch.
    Por lo que cuentas debes tener un establecimiento y por algún motivo que desconozco estás molesto con que ECI venda relojes. Y me parece muy respetable, pero también agradecería que hablaras más abiertamente del tema, sin lanzar piedras y esconder la mano.

Y conste que ni he comprado relojes en ECI ni trabajo en ECI ni soy accionista ni na de na.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Confirmo lo de la formación del vendedor, que aunque suelen ser muy serviciales, carecen de esta indudable necesidad de conocimientos para este tipo de ventas.
    Lo que si he de decir es que, lo del lujo, va por barrios, porque así como en Algeciras la marca de mayor calidad que tienen son los Hamilton, si te vas al de Marbella, tienen de todo en cuanto al lujo y marcas se refiere. Es evidente por el mercado que se mueve por aquella zona. Lo malo es lo dicho en cuanto a su formacion.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pienso además de las marcas que maneja es SERVICIO como tal forma parte complementaria para una venta exitosa que al fina repercute en el comprador, si compro un Tissot en el CI y me dan un buen serivcio post venta que fabuloso! pero si me compro algo de 5 o 10 vees el valor de este último creo que tiene uno derecho por lo menos a un buen servicio pos venta, cosa qu no pasa en la mayoría de los casos; al final el que tiene pasta para un reloj de lujo busca la mejor opción en asesoría, información, variedad de modelos y por mucho el servicio.

Pongo un ejemplo tal vez fuera de lugar pero me da una idea: Steinhart, te manda tu reloj, con otra correa alterna gratis, tu herramienta para el cambio de correas, etc. Es un buen detalle que te hace comprar en un futuro, pero si me compro un PAM y la vendedora no tiene la menor idea de lo que es y la inversión que se está haciendo...
    May the force be with you!

BOLERO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Confirmo lo de la formación del vendedor, que aunque suelen ser muy serviciales, carecen de esta indudable necesidad de conocimientos para este tipo de ventas.
    Lo que si he de decir es que, lo del lujo, va por barrios, porque así como en Algeciras la marca de mayor calidad que tienen son los Hamilton, si te vas al de Marbella, tienen de todo en cuanto al lujo y marcas se refiere. Es evidente por el mercado que se mueve por aquella zona. Lo malo es lo dicho en cuanto a su formacion.
    Desde Hermosilla eligen según la prioridad del centro,existen centros A,son los buques insignia en las grandes capitales o como Banus,Mallorca,etc,luego están los B que sin llegar a ser los más punteros si estan en las mismas capitales ,en Sevilla por ejemplo el de Duque,despues estan los C que suelen ser los Monstruosos Hipercor como es el caso de Algeciras que conozco bien y luego los de la cola que son D que suelen ser centros de oportunidades o con poco transito como Jaén.
    Eligen las marcas para cada centro y un surtido que ellos mismos eligen casi nunca las colecciones completas y en cuanto al personal solo conozco una persona perfectamente formada en marcas de lujo y superprofesional con cursos de cosc,etc y formado en Suiza,pero no es etico que diga ni el centro ni el nombre de la marca para la que trabaja,solo que esta muy cerca de donde tu dices.
    Saludos.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Pero en serio necesitais que un dependiente os cuente detalles técnicos sobre un reloj?
    Yo creo que la mayoría de nosotros acudimos a un establicimiento cuando ya sabemos lo que queremos, hemos bicheado en la red y realmente a lo que vamos es a por el descuento.
    ¿No será que hay tanto resquemor con el CI porque ellos precisamente no hacen ni un puñetero descuento salvo ese diez o quince puntual que hacen en rebajas?

Respecto a lo de la vitrina de Longines y Viceroy, no sé de qué Corte Hablamos, pero en San Chinarro, Serrano-cuando había relojería- Castellana, incluso Mendez Alvaro, tienen bien separadas y diferenciadas la relojería mecánica y con un cierto prestigio del resto.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

mangel está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo me compré un Hamilton el año pasado en ECI y durante el mes de julio o agosto (no me acuerdo) tenían un 20% de descuento.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo