Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Hilo: Manufacturas de Omega - Foro General

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿Qué es manufactura? Lo siento, pero es que ese concepto lo tengo tan espeso como que un reloj de gran serie se tarde en hacer nosecuantos meses.

Si por manufactura se entiende "todo hecho en casa", si un IWC lleva un ETA es porque lo ha comprado, y si un Swatch lleva un ETA es porque es de la casa.

Mmmmm... Te veo confuso. Cuando TAG Heuer la lió con el 1887 y su particular concepto de manufactura, entonces, parecías tener bastante mas claro lo que era manufactura y lo que no... Aunque saber si, por parte de la marca se idea, diseña, fabrica y ensambla el movimiento, seria bastante esclarecedor al respecto, parece ser que ahora no se comprenden los conceptos... Si tu quieres, yo te explico lo que es in calibre manufacturado...chico, no me cuesta nada.
    Última edición por JuanSinmiedo; 30-jun-2010 a las 02:45 Razón: Corrección ortográfica
    Nada es seguro y todo es posible.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si nos ponemos así, también habría que entender como manufactura un TH con calibre El Primero.

Predeterminado

Si nos ponemos así, también habría que entender como manufactura un TH con calibre El Primero.
    Y no lo es. Un TAG con un El Primero no es un movimiento manufacturado por TAG. Con tu teoría si lo seria, pero no... No lo es. Por eso Omega no puede presumir de manufactura alguna. Y de aquí al origen del hilo....
    Pregunta: que calibres manufactura Omega?

Respuesta: Ninguno...

Claro joder...ninguno. Si eg que... Mira que os gusta tocar los güevos macho...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es que si todos pensáramos igual, ésto sería muy aburrido.

En cuanto a manufactura ese TH El Primero, ¿y por qué no? TH o Zenith, que en su día eran empresas únicas y separadas, también habría que verlas hoy como divisiones o departamentos de un grupo mayor, en éste caso LVMH, formando parte de un todo. Como creo que me dijiste alguna vez, no sé si con éstas u otras palabras, el romanticismo o el idealismo no tienen cabida en éste mundo de empresas.

Predeterminado

Es que si todos pensáramos igual, ésto sería muy aburrido.

En cuanto a manufactura ese TH El Primero, ¿y por qué no? TH o Zenith, que en su día eran empresas únicas y separadas, también habría que verlas hoy como divisiones o departamentos de un grupo mayor, en éste caso LVMH, formando parte de un todo. Como creo que me dijiste alguna vez, no sé si con éstas u otras palabras, el romanticismo o el idealismo no tienen cabida en éste mundo de empresas.
    Y es cierto tío. Es, sobretodo el rollo multinacional... es harina de otro costal... Aun en la pequeña empresa existe otro estilo (solo en unas pocas)...

Repecto a Zenith y Tag, eso que dices no es así. Comparten muy poco, de hecho. Son casas relojeras muy lejanas, a todos los niveles. Y ese sentirse un todo, olvidate. Los de Omega no se sienten Hamilton (ni se gestionan) así como Breguet, a todos los niveles, no es Omega... Son muchos distintos unidos, gobernados por el mismo jefe...

Ibn Batuta está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creia que Panerai tenia calibres manufactura propios (hechos totalmente por ellos).

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver, evidentemente todo depende del concepto que se tenga de "manufactura" (en principio sólo define el modo de hacer las cosas; según la RAE: Obra hecha a mano o con auxilio de máquina), por eso me gusta más la palabra In-house, hecho en casa.
    Porque si hablamos de que un grupo empresarial con distintas marcas usa una para servir a otra... eso no es in-house, de ser eso "manufactura", lo serían todas las marcas del Grupo Swatch (la exclusividad ni quita ni pone manufactura ni in-house).

Lo que sí puede decirse es que una marca fabrica movimientos exclusivamente para otros, y esa exclusividad puede darle un Plus a los ojos de algunos compradores. Pero esa exclusividad no tiene nada que ver con que sea manufactura o que sea in-house.

Sí, quizá tenga un concepto trasnochado de lo que es una manufactura o una producción in-house, pero para mi eso sólo se produce cuando una marca diseña y fabrica por sí misma sus productos.
    Y sí, no estaría mal que eso ocurriera bajo un mismo techo, pero no es necesario, lo que sí es necesario es que sean trabajadores de la misma marca, en unas instalaciones propiedad de la marca.
    Y ETAsa no es Omega, ni Longines es Certina, ni Hamilton es Breguet (aunque todos pertenezcan al mismo grupo empresarial).

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A ver, evidentemente todo depende del concepto que se tenga de "manufactura" (en principio sólo define el modo de hacer las cosas; según la RAE: Obra hecha a mano o con auxilio de máquina), por eso me gusta más la palabra In-house, hecho en casa.
    Porque si hablamos de que un grupo empresarial con distintas marcas usa una para servir a otra... eso no es in-house, de ser eso "manufactura", lo serían todas las marcas del Grupo Swatch (la exclusividad ni quita ni pone manufactura ni in-house).

Lo que sí puede decirse es que una marca fabrica movimientos exclusivamente para otros, y esa exclusividad puede darle un Plus a los ojos de algunos compradores. Pero esa exclusividad no tiene nada que ver con que sea manufactura o que sea in-house.

Sí, quizá tenga un concepto trasnochado de lo que es una manufactura o una producción in-house, pero para mi eso sólo se produce cuando una marca diseña y fabrica por sí misma sus productos.
    Y sí, no estaría mal que eso ocurriera bajo un mismo techo, pero no es necesario, lo que sí es necesario es que sean trabajadores de la misma marca, en unas instalaciones propiedad de la marca.
    Y ETAsa no es Omega, ni Longines es Certina, ni Hamilton es Breguet (aunque todos pertenezcan al mismo grupo empresarial).
    Yo pienso de forma similar, una marca desarrollando y fabricando por si misma sus calibres, ya sea en un edificio con tejado a dos aguas en un pueblecito aleman o en gigantescas naves industriales en algun rincon de Suiza; aunque ya no me pongo en el plan friki de que tengan que fabricar tambien el aceite, los rubis y los destornilladores...

Pero la gracia es esa, desarrollar el propio calibre y fabricandolo, EMHO.

llana7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Que no Shelly... que los calibres se los fabrican en china...
    Juer...cuando no se quiere ver nada noooo hay nada que hacer..., ea...pues nada...que Omega es una marca fantasma salida de una nube hace 4 días y que no hace nada de nada... , para qué discutir ?

Saludotes
    Que sí, que sí, como que si duermo en mi apartamento de la costa no estoy en mi propia casa, jodooooo ... ahora resulta que la pólvora estaba sin inventar .... y que ETAsa es independiente.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero venga , si casi todas las marcas, en mayor o menor grado, compran componentes a proveedores externos y luego montan el reloj.
    Unos hacen cajas, otros diales, otros volantes, otros sistemas antichoque, otros cristales, otros agujas, otros venden las correas y otros hacen los desplegantes, otros ponen los calibres etc, etc.

Y esta información no es de dominio publico........... la ocultan y luego todos dicen que los relojes son fabricados en la manufactura X.
    Y a ver quien puede asegurar que tal marca o tal otra lo hace todo en su factoría . NADIE, por que es información secretamente guardada y sujeta a la maxima confidencialidad.
    Mienten tanto que yo ya no me creo absolutamente nada.
    La industria suiza es una experta en vender humo y sugerir medias verdades a efecto de crearse una imagen de tradición y glamour que poco tiene que ver con la realidad.
    No hace mucho se le dio mucha caña a TAG HEUER por el tema del calibre 1887 de origen Seiko, pero si todos hacen lo mismo en mayor o menor medida, pintar las cosas de su color.
    En suiza hay cientos de empresas dedicadas a suministrar componentes a la industria relojera.

Y yo creo que esto no varia un apice lo que es la industria relojera suiza, la mejor del mundo y que crea cada año relojes maravillosos.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....