Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Hilo: Manufacturas de Omega - Foro General

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Que no Juan. Que los 8500 los fabrica ETA. Ya hablare yo con ese forero...
    Caramba, menuda jarra de agua fría.
    ¿puedes darme algún enlace donde pueda informarme? Si no quieres aquí, mándame un privado.
    Gracias por dar luz al asunto.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues yo tampoco lo sabía (vamos, que es como las manufacturas de Panerai ) Es un poco desilusionante todo esto, no sé porque venden humo si al final todo acaba sabiéndose, no hacen sino el ridículo. Sobre todo porque, siendo una marca de esta historia y este potencial, podrían manufacturar sus calibres sin ningún problema. Así que si consideran que es bueno para su prestigio y para las ventas el manufacturar sus calibres que lo hagan, si consideran que aprovechando sinergias del Grupo ya les va bien, pues que lo hagan así... pero es patético que una casa como Omega ande con medias verdades.
    Que yo recuerde, Omega en cronos siempre ha tirado de calibres foráneos.
    Albert

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay que joderse lo que aprende uno aquí en el foro!

Así mismo me gustaria preguntar si alguien sabe la procedencia de la maquinaria de cuarzo del Omega Seamaster. Esa es Suiza o viene del lejano Oriente?. Porque imagino que Omega no la fabrica, nó?.

Un saludo.
    Enjoy the silence...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    jeejejeje...

Fuera de donde??

Que todos los calibres de Omega son manufactura??? Me entra la flojera...

Ay señor...
    Un calibre ETA, si lo monta un reloj del grupo Rolex, si lo monta un TAG, está comprado. Si lo monta Omega (o Tissot, o Hamilton), no, es un suministro interno. ETA, Omega son sólo nombres o divisiones de Grupo Swatch. Y Grupo Swatch es manufactura enteramente. Al menos hasta donde yo sé, se fabrican los relojes enteritos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Quien no se consuela es porque no quiere

Curiosa forma de definir una manufactura
    Me importa tres narices el que un reloj sea manufactura. De hecho, creo que varios de los más baratos de los que tengo lo son, de entre los cuales hay un Seagull o un Seiko de menos de 50 euros.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, ahora va a resultar que ser manufactura depende la estructura jurídica de la empresa.
    Si la estructuro en divisiones independientes no es manufactura y si lo tengo todo junto sí.
    En fin…

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Un calibre ETA, si lo monta un reloj del grupo Rolex, si lo monta un TAG, está comprado. Si lo monta Omega (o Tissot, o Hamilton), no, es un suministro interno. ETA, Omega son sólo nombres o divisiones de Grupo Swatch. Y Grupo Swatch es manufactura enteramente. Al menos hasta donde yo sé, se fabrican los relojes enteritos.

Torreznos & Friday's Mail Club

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Me importa tres narices el que un reloj sea manufactura. De hecho, creo que varios de los más baratos de los que tengo lo son, de entre los cuales hay un Seagull o un Seiko de menos de 50 euros.
    Pues estupendo, pero no se puede pasar lo que no es por lo que es, en este caso manufactura.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    Sí, ahora va a resultar que ser manufactura depende la estructura jurídica de la empresa.
    Si la estructuro en divisiones independientes no es manufactura y si lo tengo todo junto sí.
    En fin…
    Coges Lémania. La renombras como "Manufacture Breguet"... et voilá.

Repetimos la jugada.
    Fredéríc Piguet se integra dentro de BlancPain

Y mira que si mañana a Nick Hayek, jr. le da por rebautizar ETA como Manufacture Tissot, puede hacerlo perfectamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Pues estupendo, pero no se puede pasar lo que no es por lo que es, en este caso manufactura.
    ¿Qué es manufactura? Lo siento, pero es que ese concepto lo tengo tan espeso como que un reloj de gran serie se tarde en hacer nosecuantos meses.

Si por manufactura se entiende "todo hecho en casa", si un IWC lleva un ETA es porque lo ha comprado, y si un Swatch lleva un ETA es porque es de la casa.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

A riesgo de repetirme, lo de "manufactura" no vale un bledo, Seagull lo es y nadie suspira por ellos.
    Y si nos ponemos etimologicos, MANUFACTURA significa echo a mano, y a ver que reloj suizo está "enteramente" hecho a mano. Me da la risa............

Lo que importa, es la "calidad", y donde esté la calidad que se quita la manufactura.
    Que yo prefiero un Breitling de calidad con calibre ebauche que un Seiko 5 de manufactura (dicho sea con todo el respeto hacia seiko).

Y al que dijo que no se anden con medias verdades los de Omega, le diría que tras mucho leer he llegado al absoluto convencimiento de que las medias verdades son la marca de la casa de toda la industria suiza de la relojería.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....