Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 85
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Manufacturas al 100%...? ¿Cuales en realidad...? - Foro General

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Es como lo de la fundicion.
    Vamos a ver;
    Tienen fundicion pero de metales nobles,es decir las de oro,platino etc etc.Y no es una fundion a lo Mittal steel,es una maquina especial para fundicion de metales nobles y otras aleaciones.

La legislacion Suiza no permite fundiciones de metales contaminantes en esa situacion,como el acero,cualquiera de ellos y especialmente el 904 que es más contaminante que el 316L y menos donde esta ubicada la nueva cede de Rolex,que engloba ya a casi toda la produccion, con población alrededor.De hecho los nuevos edificios que se han estado haciendo en los ultimos años,tambien Patek,vacheron y otros, eran para ajustarse a las duras condiciones medioambientales suizas.
    Eso de logica pura.Los metales nobles no expulsan gases contaminantes,si lo de esa foto fuera acero estaria violando unas cuantas leyes medioambientales aparte de poner en peligro su salud al respirar los vapores...

Esta es la maquinaria que comento,probablemente sea la mejor foto sacada de la misma en Rolex y en accion.Muchas otras firmas tambien las tienen...

El acero viene en planchas o barras,en el caso de Rolex planchas puesto que usan el stamping para la fabricacion de sus cajas,que es el método mas comun,barato y rápido hoy dia entre todas las marcas.

Saludos
    Amoave.. rolex tiene 4 fabricas y el gran edificio de 11 plantas con la fachada de vidrio situado en el Barrio de las Acacias en Ginebra alli no hay la función.

La fabrica donde existe la fundicion está en las afueras de Ginebra concretamente en Plan Les Quates y allí si se permite, lo diga Pedro lo diga Heidi, no es la primera vez que la prensa especializada entra en sus instalaciones para hacer documentales de la manufactura y hay mucha informacion al respecto en revistas especializadas de las fundiciones propias de rolex incluida la del acero.

Y que conste que yo no me invento nada ya que esto de las fundiciones incluida la del acero está mas que documentado desde hace años y por gente ajena a rolex no como lo que dice el fenomeno ese que rolex utilizada cosas de DD, no se lo cree ni el, otra cosa podria ser Tudor pero el resto es buscar los 3 pies al gato y crear una confusión donde no la hay.

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si, en el caso de vostok es el logro tecnico de un "humilde" frente a los todopoderosos grupos que manejan la informacion tan habilmente como sus balances contables. Gracias por este post tan interesante.
    "Smile at life, and life will smile at you"

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quien este libre de China que tire la primera piedra. Que me decis del acero de las cajas y los armis? y del carburo de tungsteno para las herramientas del mecanizado de las cajas?. Y que pasa con algunos esmaltes de las esferas?. Todo, absolutamente todo objeto fisico, que este asociado a la industria manufactera tiene, si tiras del hilo un punto de conexion con China.
    "Smile at life, and life will smile at you"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me duele la boca de decir que no se puede verter información difamatoria sobre marcas (las que sean) de relojes. Respeto que puedan gustar o dejar de gustar determinadas marcas, pero de ahí a inventar...
    Leemos un artículo y como nos interesa lo que dice, pues nada, la jodida biblia horológica...
    A partir de ahora, en vez de comprar una marca manufactura, compraré la marca que menos mienta.
    Y mañana me voy al juzgado a poner varias denuncias, porque me han vendido relojes publicitados como manufactura y ahora resulta que no lo son. Y eso es publicidad engañosa ¿Verdad que sí?? Ah, no. Lo que pasa es que el que compra manufactura es gilipollas, y los demás son muy listos. Debe ser eso...

Buan aporte Jaume!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pobrecita Vostok. Me estoy acordando ahora de Amerigo Vespucci...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una de las conclusiones que saco de este interesante tema es que existen marcas digamos mas manufactura que otras, por ejemplo Rolex es manufactura y Breitling tambien con el movimiento B 01 o almenos es mas manufactura que otras.

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vamos a hacerlo mas facil, fabricas que se hagan sus calibres, fabricas que se hagas todos sus calibres, fabricas que no vendan sus calibres, solo dos rolex y patek. (independientes a parte).

couso está desconectado Forer@

Predeterminado

Es cierto , da gusto leeros a todos pero de verdad con la que esta cayendo aunque uno sea muy forofo no da que pensar y el dinero que con ello conlleva.

En fin , me encantan los relojes y por suerte o desgracia todavia no he entrado en eso de la manufactura .

Aun asi me parece estupendo este hilo

Continuad......

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como ha dicho alguien por aqui....Estoy totalmente convencido que nadie fabrica todos y cada uno de sus componentes, los hay que en mayor o menor medida lo hacen pero al 100% nadie y además eso es lo inteligente, lo contrario sería una estupidez.
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Eso no es cierto. ¿Para tí es mejor un Seiko 5 por ser manufactura que un Richard Mille por no serlo? Para mí no. Primo la calidad del producto frente al concepto de manufactura.

Tampoco es correcto que externalizar siempre sea a costa de perder conocimientos valiosos. Si externalizas servicios que no son tu core business, tiene más recursos para dedicarlo a tu verdadero negocio.

No se puede tener a los mejores cuando los vas a utilizar en un 20% de su capacidad. Es así de sencillo. La no externalización te lleva a la utilización no óptima de recursos no óptimos.

Eso no es cierto. ¿Para tí es mejor un Seiko 5 por ser manufactura que un Richard Mille por no serlo? Para mí no. Primo la calidad del producto frente al concepto de manufactura.

Hablaba de según que cuarzos o de según que Seikos y de según que ETAs y a igualdad de nivel. Hasta una ETA sin modificar es un pedazo de máquina de precisión, con unos ajustes y niveles de exactitud bestiales y que como tal hay que saber apreciar. Eso es una cosa y otra que en un momento dado yo, subjetivamente puedo preferir a otra marca o modelo, en este caso hablaba de Seiko o Citizen que a igual o más precio me ofrezca una maquinaria parecida o incluso algo peor ajustada que una ETA sin modificar (Por ejemplo termocompensados ETA Vs. Seiko). A mi entender, me dice, me transmite mucho más como aficionado que esa otra maquinaria sin modificar que se monta sin más indistintantamente en infinidad de marcas. No porque Seiko se lo guise y se lo come todo, si no porque dirige en todo momento, diseña un reloj desde el primer tornillo hasta el último, sabiendo lo que quiere y como lo quiere, viendo lo que puede conseguir, lo que no, investigando, etc.

Richard Millé ofrece una exclusividad muchísimo mayor sin duda y una mucho mayor excelencia técnica, al final estoy totalmente contigo, no es tanto quién lo haga sino lo que se ofrece al comprador, a ese nivel ya da igual, pero a mi entender a igualdad de nivel tienen mucho más mérito y más atráctivo la manufactura pues además de mayor exclusividad ofrecen un producto diseñado enteramente de principio a fin en base a unos conocimientos, valores y objetivos propios, sin estar a expensas de nadie.

Tampoco es correcto que externalizar siempre sea a costa de perder conocimientos valiosos. Si externalizas servicios que no son tu core business, tiene más recursos para dedicarlo a tu verdadero negocio.

Me refería al Core Bussines y ni eso, supongo que aún dentro de esto se podrá externalizar sin perder calidad o incluso ganándola con buenos partners que dominen mejor un sector determinado que tu. Eso es algo de lo más difícil de la gestión actual de RRHH ver que cosas es mejor externalizar y que cosas mejor mantener o potenciar a partir de los recursos propios. Pero la tendencia es que hablando en cuanto a Know How y gestión del conocimiento, etc. y, consideraciones económicas aparte, todo el mundo coinidirá en que controlar el proceso central de una empresa en la mayor medida y con la mejor y más experimentada e implicada de las plantillas es la situación ideal. Además donde empieza y donde acaba el Core Bussines, si hasta por ejemplo el diseño de los aceites de los qiue hablabamos puede ser un hecho diferencial y a desarrollar, un detalle más donde sacar ventaja competitiva, no hablemos de materiales de las cajas, diales, muelles, etc. La economía japonesa se ha desarrollado en base a ese modelo de calidad y mantenimiento de plantillas que después se ha intentado exportar a otros países con exito desigual. La misma apuesta de Rolex por la manufactura hace unos años es otra muestra de ello, o el control de aspectos que para otros son baladíes como el CO, recambios, etc. son una de su ventajs competitivas. Sus aceros tan duros y con aleaciones propias son otras de las cosas que separan a Seiko y Rolex de sus más inmediatos competidores.

No se puede tener a los mejores cuando los vas a utilizar en un 20% de su capacidad. Es así de sencillo. La no externalización te lleva a la utilización no óptima de recursos no óptimos

Coincido enteramente contigo, el hecho de externalizar no sólo no tiene que ser malo si no que incluso puede ser bueno en muchas ocasiones y sabiéndolo gestionar, pero externalizar procesos claves como en la relojería es por ejemplo la producción, el diseño o la preparación de calibres puede traer a la larga consecuencias y quebraderos de cabeza como los que ahora experimenta parte de la industria ya que pueden traducirse en una falta grave de competitividad frente a su competencia