Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Mantenimiento de relojes automáticos - Foro General

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo suelo usar el sistema de ponermelos al menso una vez al mes, luego que se paran y ahi los dejo. los crono los pongo en marcha hasta que han dado una vuelta completa todas la esferas (12/24 horas). el watchwinder me hacia mucho ruido y ahora busco uno tipo huevo. supongo que cada uno tiene su sistema y con un uso razonable no creo diste mucho de tenerlos parados siempre o no. ciao

Pinciano está desconectado Novat@

Predeterminado Ahí va una barbaridad sacada de un razonamiento

Lo de mantenerlos en funcionamiento para que no se sequen los aceites no le veo ninguna explicación científica, y me explico:
    Si los aceites relojeros están compuestos por una serie de compuestos entre ellos productos volátiles, digo yo que se evaporarán independientemente de si el reloj está en marcha o en movimiento. Dependerá fundamentalmente de la temperatura del aceite y de la presión atmosférica a la que está sometido el aceite en cuestión.
    Puedo aceptar que la fricción de un pivote aumenta la temperatura del aceite [pero dudo de que ese aumento de temperatura sea relevante a la hora de que se "seque" el aceite: si aumenta un grado centígrado, probablemente la evaporación de los componentes volátiles del aceite se vea más influido por el hecho de vivir en Barcelona (altitud 20) o en Salamanca (altitud 800)].
    Si con el tocho de antes (perdón) de la temperatura no estoy equivocado, una solución (que NO, repito: NO recomiendo) para conservar los aceites sería el meter los relojes en el frigorífico o en el congelador; claro que después de eso, ("Por favor, no intenten eso en sus casas") habría que dejar que adquirieran nuevamente una temperatura "normal" para que los aceites recuperaran la viscosidad adecuada para el funcionamiento del reloj.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinciano Ver mensaje
    Lo de mantenerlos en funcionamiento para que no se sequen los aceites no le veo ninguna explicación científica, y me explico:
    Si los aceites relojeros están compuestos por una serie de compuestos entre ellos productos volátiles, digo yo que se evaporarán independientemente de si el reloj está en marcha o en movimiento. Dependerá fundamentalmente de la temperatura del aceite y de la presión atmosférica a la que está sometido el aceite en cuestión.
    Puedo aceptar que la fricción de un pivote aumenta la temperatura del aceite [pero dudo de que ese aumento de temperatura sea relevante a la hora de que se "seque" el aceite: si aumenta un grado centígrado, probablemente la evaporación de los componentes volátiles del aceite se vea más influido por el hecho de vivir en Barcelona (altitud 20) o en Salamanca (altitud 800)].
    Si con el tocho de antes (perdón) de la temperatura no estoy equivocado, una solución (que NO, repito: NO recomiendo) para conservar los aceites sería el meter los relojes en el frigorífico o en el congelador; claro que después de eso, ("Por favor, no intenten eso en sus casas") habría que dejar que adquirieran nuevamente una temperatura "normal" para que los aceites recuperaran la viscosidad adecuada para el funcionamiento del reloj.
    Muy interesante ese giro que le das al tema... aunque creo que la base de la que parte tu razonamiento (evaporación de los componentes) no es la correcta (siempre EMHO )

Este es mi razonamiento:
    Yo creo que aquí no influye ni la temperatura (ojo !! hablamos de temperaturas "normales", no de Groenlandia) ni de presión atmosférica...
    No se trata de que los componentes se evaporen, sino de que la inactividad de la mecánica implica que la tensión superficial del aceite no se rompa y que los componentes en disolución se depositen, independientemente del epilamado del centro del rubí... Creo que ambos factores aceleran el degradado del aceite, por muy sintético que este sea (los aceites modernos que usa ETASA, por ejemplo, son 100% sintéticos).

Siempre EMHO, claro...

Saludos

crisrodri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bien, y alguien en el foro sabe la solución?. Me cuesta creer que una pregunta tan simple y lógica no tenga una respuesta simple y lógica. Lo digo porque despues de leer todas las respuesta no saco nada en claro.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

La solución: cambiar el aceite y el filtro. Estooo, no que hablamos de relojes. .......
    Lo de congelar los relojes me parece una idea a descartar: primero los congelas y luego los desconjelas ergo condensación, oxido, ......... argh.

ttarasbulba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y en otro lado si no es muy fino jejejeje
    saludos

ttarasbulba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

eso eso, yo he visto en relojerias un Breitling descatalogado en 2005 (tres años en el escaparate) ¿quien le da cuerda? ni Dios
    saludos

aggobel está desconectado Forer@

Predeterminado

Al final no existe una unica solucion :::::::::::::::::::::::::::::::::...

Pinciano está desconectado Novat@

Predeterminado

Sí existe. Gástate la pasta y manda el reloj de tus amores a un buen relojero que lo trate con cariño, te lo limpie y te lo engrase cada cierto tiempo, es decir, que le renueve los aceites. Estarás más cerca de acertar que si lo dejas en el cajón parado.
    (y por supuesto que todo es EMHO )
    Última edición por Pinciano; 04-nov-2008 a las 01:49 Razón: Complementar respuesta

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo se que los watch winders son unas máquinas del demonio, no es posible tener un reloj trabajando 24 hrs al día, el desgaste es mayor y tendrías que llevarlo al SER TEC con mayor frecuencia, yo voto por darles moviemiento o cuerda en su caso cada mes o 2 meses, por acá leí también que lo bonito es admirar tu reloj cuando lo pones a tono el día de puesta no?? y respecto a que un reloj puede estar 1 2 o 3 años en una joyería es muy lógico quién le da cuerda?? nadie porsupuesto!
    May the force be with you!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo