Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

susodosmil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi caso:

- Me gustan los relojes
    - Tengo varios, pero me apena tener algunos que ya no me pongo
    - Tampoco quiero tener 20, quiero tener pocos, pero que los use
    - Me paso el dia por el foro, viendo relojes preciosos que me gustaría tener
    - Mi economía no da para coleccionar relojes a mansalva

Solución: compra-venta

Por ahora, he vendido uno que no usaba y además tenía otro muy parecido, y he comprado otro que de hecho ahora mismo llevo puesto (todo fuera de este foro, aún no os conocía)

Incluso ahora me estoy planteando ofertar dos relojes que no uso nada, y a alguien le pueden interesar y darles uso.

Pierdes dinero, si, claro, pero toda compraventa conlleva eso, no? Todo se deprecia.

Y la ilusión de estrenar pieza....., eh?

Eso si, compras-ventas en dias, en semanas, yo noooooooo. Por ahora lo que he comprado me ha durado, y lo vendido, es porque ya no le doy el uso que le daba. Ahora bien, quien lo haga, respetable es, tendrán sus motivos, y no creo que sea especular, porque con cada transacción el reloj se deprecia.

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues al referiros al perfil del forero quiero poneros mi perfil. Vender nunca ( nunca digas de este agua no beberé ), a poder ser tener los que me pueda permitir (un maximo de 10 o 12 ) y usarlos todos con cierta regularidad .
    Ahora mismo llevo puesto uno que fue de mi padre y tiene mas de 50 años. Como me voy a plantear yo vender algun reloj de los que estoy comprando ahora despues de lo que me pienso yo las compras ,sería como reconocer que he comprado a lo loco .Si lo compré apechugo con él ,entra a formar parte de la colección de mis relojes. Siempre que me he desprendido de algo (bien tirandolo, o bien regalandolo) alguna vez me he arrepentido.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

EXPLICACIÓN: El tema de la compra de relojes, es muy complicado, por qué?, pues muy facil, uno compra un reloj pensando en que es muy bonito, muy robusto, o su precio un chollo, pero el problema viene después, cuando te lo pones y sientes que ese reloj no es para ti, no te sientes a gusto con él, da lo mismo que cueste 500 ó 3.000€, le coges manía por lo que sea, y ya está, a venderlo. He visto como en el FCV. la gente vende Rolex como churros.
    Última edición por JOSEMI; 15-sep-2009 a las 19:21

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Yo no vendo, los que podría hacerlo por poco uso, son relojes de bajo precio que de reventa se sacan 4 perras... no he guardado las cajas por ser muy normalitas, alguna marquita tienen, se les debería poner correas nuevas... así que el precio sería de derribo, no me compensa y prefiero ponermelo unas pocas veces al año y ya está.
    "Colejunta una pluma"

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que todos estamos dentro de una evolución dentro de esta afición. Al principio (hablo por mi) tiendes a comprar mas por estetica que otra cosa, hasta que descubres los automáticos y todo cambia, vas acumulando relojes y llega un momento en que te das cuenta de que muchos de ellos no te llenan, pero te da pena venderlos por que han sido un regalo, etc, y acumulas relojes que no te pones.
    Yo no he vendido ninguno, por pena o por que se que me van a dar dos duros, pero tambien se que esta afición no se para, y no quiero ni puedo acumular reloj tras reloj, así que ya me voy replanteando la venta, incluso el regalarlos a algun familiar o amigo que los va a valorar mas, y es una forma de no desprenderte de ellos (hablo de relojes económicos claro, nadie va por ahí regalando relojes de 3.000.-€), y desde luego, ser cada vez mas selectivo con las compras. Ahora mismo tengo 25 relojes, de los cuales uso mas o menos seis, y sé que en un futuro no querría tener mas que entre cinco y diez. Pero quién sabe, por que esta afición evoluciona constantemente.
    saludos.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que vamos en busca del reloj perfecto -en un determinado momento-, cosa que no existe. Los ves por foto o en mano, te ilusionas pero la ilusión dura justo lo que dura el tenerlo, la mayoria de las veces.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo también lo uso, ya que voy en la búsqueda de mi colección perfecta. A veces es una manera de conseguir piezas mejores poniendo algo más dinero, cambiar o vender alguno que no te llene... Mil posibilidades.

Además, al que no le guste hacerlo no sé por qué le va a molestar. Al final, si los que vendemos perdemos dinero, pues que se aprovechen. A mi no me importa...
    + de 40 "bonus"...

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO creo que lo que pasa es que la mayoría no es colecionista. Veo muchas veces que esto es como los cromos pero a lo bestia. Hay algunos intocables pero lo que un coleccionista busca es la caza de la pieza, la posesión, y, como hay mucho de capricho y materialismo, pues al tiempo se cansan.
    También hay piezas que no puedes ver en todos los escaparates o tiendas, lo compras y luego te das cuenta de que no vale o no te gusta lo que pensabas y le das puerta. ( por favor, que no me pase esto con el DOXA). Por eso yo tengo pocos, porque medito mcho las compras y no soy coleccionista, no creo que me deshaga de muchos.
    un saludo.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo mi primer Rolex fue un Airking de esfera blanca que ya casi no me pongo. Pero no lo vendo debido a que se lo voy a regalar a mi hija cuando cumpla 18 o antes, ya veremos
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Santimon está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por alienhunter Ver mensaje
    Se venden porque ese reloj ya no te hace tilin, o necesitas hacer caja para uno que crees que te satisface mal, yo no creo, como dices, que uno compre un reloj y a la hora lo venda en el foro y si es asi me gustaria ver ejemplos y dire que estaba equivocado ;)
    Hombre, decir "a la hora" se debe considerar más como una forma de hablar que como una afirmación absoluta; pero si repasas el foro verás que hay casos que no están tan alejados de esa realidad:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=94072

La erótica de la posesión de este objeto llamado reloj y de sus circunstancias colaterales son un fenómeno digno de estudio.