Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

  1. #41
    Avatar de susodosmil
    susodosmil está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Mi caso:

    - Me gustan los relojes
    - Tengo varios, pero me apena tener algunos que ya no me pongo
    - Tampoco quiero tener 20, quiero tener pocos, pero que los use
    - Me paso el dia por el foro, viendo relojes preciosos que me gustaría tener
    - Mi economía no da para coleccionar relojes a mansalva


    Solución: compra-venta

    Por ahora, he vendido uno que no usaba y además tenía otro muy parecido, y he comprado otro que de hecho ahora mismo llevo puesto (todo fuera de este foro, aún no os conocía)

    Incluso ahora me estoy planteando ofertar dos relojes que no uso nada, y a alguien le pueden interesar y darles uso.

    Pierdes dinero, si, claro, pero toda compraventa conlleva eso, no? Todo se deprecia.

    Y la ilusión de estrenar pieza....., eh?


    Eso si, compras-ventas en dias, en semanas, yo noooooooo. Por ahora lo que he comprado me ha durado, y lo vendido, es porque ya no le doy el uso que le daba. Ahora bien, quien lo haga, respetable es, tendrán sus motivos, y no creo que sea especular, porque con cada transacción el reloj se deprecia.

  2. #42
    Avatar de miguelfr
    miguelfr está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Pues al referiros al perfil del forero quiero poneros mi perfil. Vender nunca ( nunca digas de este agua no beberé ), a poder ser tener los que me pueda permitir (un maximo de 10 o 12 ) y usarlos todos con cierta regularidad .
    Ahora mismo llevo puesto uno que fue de mi padre y tiene mas de 50 años. Como me voy a plantear yo vender algun reloj de los que estoy comprando ahora despues de lo que me pienso yo las compras ,sería como reconocer que he comprado a lo loco .Si lo compré apechugo con él ,entra a formar parte de la colección de mis relojes. Siempre que me he desprendido de algo (bien tirandolo, o bien regalandolo) alguna vez me he arrepentido.

  3. #43
    JOSEMI está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    LAS PALMAS DE G.C.
    Mensajes
    3,604

    Predeterminado

    EXPLICACIÓN: El tema de la compra de relojes, es muy complicado, por qué?, pues muy facil, uno compra un reloj pensando en que es muy bonito, muy robusto, o su precio un chollo, pero el problema viene después, cuando te lo pones y sientes que ese reloj no es para ti, no te sientes a gusto con él, da lo mismo que cueste 500 ó 3.000€, le coges manía por lo que sea, y ya está, a venderlo. He visto como en el FCV. la gente vende Rolex como churros.
    Última edición por JOSEMI; 15-sep-2009 a las 19:21

  4. #44
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,739

    Predeterminado

    Yo no vendo, los que podría hacerlo por poco uso, son relojes de bajo precio que de reventa se sacan 4 perras... no he guardado las cajas por ser muy normalitas, alguna marquita tienen, se les debería poner correas nuevas... así que el precio sería de derribo, no me compensa y prefiero ponermelo unas pocas veces al año y ya está.
    "Colejunta una pluma"

  5. #45
    Avatar de ladrillo
    ladrillo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-nov-2008
    Ubicación
    getafe
    Mensajes
    1,603

    Predeterminado

    creo que todos estamos dentro de una evolución dentro de esta afición. Al principio (hablo por mi) tiendes a comprar mas por estetica que otra cosa, hasta que descubres los automáticos y todo cambia, vas acumulando relojes y llega un momento en que te das cuenta de que muchos de ellos no te llenan, pero te da pena venderlos por que han sido un regalo, etc, y acumulas relojes que no te pones.
    Yo no he vendido ninguno, por pena o por que se que me van a dar dos duros, pero tambien se que esta afición no se para, y no quiero ni puedo acumular reloj tras reloj, así que ya me voy replanteando la venta, incluso el regalarlos a algun familiar o amigo que los va a valorar mas, y es una forma de no desprenderte de ellos (hablo de relojes económicos claro, nadie va por ahí regalando relojes de 3.000.-€), y desde luego, ser cada vez mas selectivo con las compras. Ahora mismo tengo 25 relojes, de los cuales uso mas o menos seis, y sé que en un futuro no querría tener mas que entre cinco y diez. Pero quién sabe, por que esta afición evoluciona constantemente.
    saludos.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

  6. #46
    Avatar de unam
    unam está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-oct-2005
    Mensajes
    1,480

    Predeterminado

    Creo que vamos en busca del reloj perfecto -en un determinado momento-, cosa que no existe. Los ves por foto o en mano, te ilusionas pero la ilusión dura justo lo que dura el tenerlo, la mayoria de las veces.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

  7. #47
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado

    Yo también lo uso, ya que voy en la búsqueda de mi colección perfecta. A veces es una manera de conseguir piezas mejores poniendo algo más dinero, cambiar o vender alguno que no te llene... Mil posibilidades.

    Además, al que no le guste hacerlo no sé por qué le va a molestar. Al final, si los que vendemos perdemos dinero, pues que se aprovechen. A mi no me importa...
    + de 40 "bonus"...

  8. #48
    Avatar de sanjuan
    sanjuan está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-sep-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    EMHO creo que lo que pasa es que la mayoría no es colecionista. Veo muchas veces que esto es como los cromos pero a lo bestia. Hay algunos intocables pero lo que un coleccionista busca es la caza de la pieza, la posesión, y, como hay mucho de capricho y materialismo, pues al tiempo se cansan.
    También hay piezas que no puedes ver en todos los escaparates o tiendas, lo compras y luego te das cuenta de que no vale o no te gusta lo que pensabas y le das puerta. ( por favor, que no me pase esto con el DOXA). Por eso yo tengo pocos, porque medito mcho las compras y no soy coleccionista, no creo que me deshaga de muchos.
    un saludo.

  9. #49
    Avatar de jujo9
    jujo9 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,652

    Predeterminado

    Yo mi primer Rolex fue un Airking de esfera blanca que ya casi no me pongo. Pero no lo vendo debido a que se lo voy a regalar a mi hija cuando cumpla 18 o antes, ya veremos
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

  10. #50
    Avatar de Santimon
    Santimon está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    13-mar-2009
    Ubicación
    A orillas del Mediterráneo
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alienhunter Ver mensaje
    Se venden porque ese reloj ya no te hace tilin, o necesitas hacer caja para uno que crees que te satisface mal, yo no creo, como dices, que uno compre un reloj y a la hora lo venda en el foro y si es asi me gustaria ver ejemplos y dire que estaba equivocado ;)
    Hombre, decir "a la hora" se debe considerar más como una forma de hablar que como una afirmación absoluta; pero si repasas el foro verás que hay casos que no están tan alejados de esa realidad:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=94072

    La erótica de la posesión de este objeto llamado reloj y de sus circunstancias colaterales son un fenómeno digno de estudio.