Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchos se compran coches y lo venden a los 3 años para comprarse otro. Y ya no digamos en otro paises... pues esto, lo mismo pero con relojes y el tiempo se reduce. Que pierdes dinero? puede, pero disfrutas de ese 'alquiler' durante un tiempo.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo no lo entiendo muy bien. Cuando vas a comprar un reloj lo lógico es probárselo antes. Lo normal es saber que tamaño tiene. Si excede de ciertos mm ya sabes que no va a ser cómodo. El aspecto lo conoces. Por qué lo vendes? yo cojo cariño a los relojes y me daría pena venderlos.

El problema está en que la gente se calienta rápido. Hay que pensar durante mucho tiempo cada compra para evitar problemas. Yo tardo varios meses, incluso un par de años, en elegir un reloj.

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aquí hay muchas opiniones, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, jejeje, la verdad que yo nunca he vendido un reloj, pero si es cierto, que tengo relojes totalmente olvidados, y me da rabia, por que aunque han perdido valor, siguen teniendo un precio, que me ayudaría a rebajarlo en otra pieza que me causen más interés.
    Por lo tanto no descarto vender, pero no por necesidad, si no por ser prácticos, en mi sentido, nunca he sido coleccionista, ni si quiera he acabado ningún album de cromos de niño, por lo tanto creo que con 5 o 6 relojes a combinar tendría suficiente.

Un saludo, y es mi opinión, como también tengo culo, y propio, jejeje

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los únicos relojes que no vendería ni venderé, son los que tienen valor sentimental, como por ejemplo un lotus titanio que me regaló mi mujer. No me lo pongo nunca y me encantaría deshacerme de él, pero no lo haré por lo anteriormente citado.

Del resto de relojes, pues unos con más dolor que otros, pero no quiero tener más de unos 5-10 modelos en mi colección, así que si se me cruza un reloj que me gusta y no dispongo de todo el capital necesario, pues seguramente venda alguno de los que menos me ponga.

Para tenerlo guardado en un cajón y ponérmelo un par de veces al año, no lo necesito. Y si con la venta me permite la entrada de uno nuevo (con la ilusión que a todos nos hace), pues adelante!!.

Un saludo.

Pinot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo nunca he vendido un reloj, y a día de hoy se me hace raro pensar en hacerlo. Ni siquiera algún cuarzo de poco mas de 60 euros. Cuando compro un reloj es que hace tiempo que lo tengo en mente y antes de comprarlo me empacho de fotos e información para ver si me satura (me ha pasado muchas veces) Eso no quiere decir que el día de mañana no venda un reloj. Supongo que llega un momento en el cual es necesario. Si vamos acumulando relojes y muchos de ellos no se usan... no se, es complicado. Cuando me vea en esa situación ya me romperé la cabeza

Un saludo.
    Su carencia de fé resulta molesta.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Este tema se ha tratado ya muchas veces

No le busques una explicación lógica.
    A mí al menos no me importa perder unos cientos de € si obtengo una pieza que me satisface más que la que tenía.
    Por ponerte un ejemplo, tengo un reloj por el que pagué 2000 €. Me "enamoro" de uno de 3000. Tengo dos opciones, gastar 3000 y mantener el de 2000 o vender el que me costó 2000 en unos 1500 y gastar sólo 1500 más en el nuevo reloj.
    Es decir, tener apalancados en 2 relojes 5000 € gastando 3000 nuevos o bien tener sólo 3000 gastando sólo 1500.
    Si tienes hijos, hipoteca y un poco de sentido común, escoges la 2ª opción.

Está claro que yo no me compro mis relojes con el dinero de la carne, los yogures, el colegio de los peques..., pero aunque pueda permitirme algún reloj caro que otro, demasiados me parecería un abuso hacia mi mujer y mis hijos. Al menos a mis 35 años y con media vida por delante .

Un saludo.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

oldoscar está desconectado Milpostista

Predeterminado No es tan raro

Compañero , son máquinas , que no estamos haciendo trata de blancas , lo de los relojes , como te han dicho , el que más y el que menos , tiene siempre puesto el punto de mira en otra pieza , que hoy te parece que no estás dispuesto a pagar , pero coño , hay quien me compra ese reloj de 3000 y tengo una oferta a la baja por el que pedía 7000 y de golpe se me enciende la bombilla , ese de 17000 , con el descuento que ,me hacen y que nunca pensé podría alcanzar , se pone a tiro , si es que no tengo más remedio , como voy a dejar pasar la oportunidad , quien es el tonto que no lo haría, como vas a comparar la porquería de xxxxxx y ese yyyyyyy normalito con todo un pedazo de zzzzzzz , creo que me explico y en cuanto a lo de perder , algunos porcentajes que manejáis están un poco distorsionados , pues aunque una cosa valga 1000 , habrá quien le cueste 900 y habrá quien lo conseguirá por 600 , de modo que , cuando esta última persona lo saque a la venta por 550 , resulta que estará pagando un peaje mínimo por haber disfrutado de un bien y a su vez , hará feliz a alguno por conseguir esa pieza por casi la mitad de lo que a él le pedían , VIVA EL FCV , un saludo
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo... la B3)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.

Un saludo.
    Coincido al 100%.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Diría más

Te parece más lógico acumular un reloj tras otro o darle salida a uno de vez en cuando. Y no me refiero al verdadero coleccionista que localiza piezas diferentes, vintages, de más o menos valor, relojes de mercadillo.

Si a aficionados al reloj moderno como es mi caso, nos referimos ves mejor comprar un reloj cada 3, 6 meses, 1 año. En mi caso puede que tuviera a mis 35 años unos 30-40 relojes (seguro que de precio medio todos), en cambio en mi cajita sólo hay 4 relojes.
    Evidentemente desde mi punto de vista, si no te sobra el dinero, vender antes de comprar es bastante inteligente. VIva el FCV
    ¡¡ yanosoynuevo !!

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pero el perfil del forero es otro; y de hecho muchos son conscientes de su enfermiza tendencia a acumular/coleccionar. Se le llama CRI y daría de comer a más de un sicologo a tiempo completo que andase por aquí.
    Me he quedado descansado.

O bien a tener muy pocos relojes pero cambiarlos cada dos por tres