• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako XL Perfecto

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.mi pregunta es por curiosidad solamente para los expertos o para quienes tengan experiencia.
Hace 6 meses tengo un mako ll y andaba en +2seg/día y lentamente a quedado en 0seg/día.durante el ultimo mes no se ha parado un día.lo ha usado mi hija,señora y yo.algunos días ha estado en su caja, otros en la mesa de noche y otros veces aun en la noche a estado en la muñeca ,pero sin detener su marcha un solo día del mes.
La pregunta es: cuanto puede durar un reloj en esa marcha perfecta. yo se que hay muchas variables.pero en general cuanto tiempo suelen mantener estos relojes la marcha.


Saludos

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Pues tienes un joya pues es muy raro encontrar un reloj tan ajustado
 
Lo presento con 2 de las correas que le pongo.

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1393801748141.jpg
    uploadfromtaptalk1393801748141.jpg
    36,3 KB · Visitas: 147
  • uploadfromtaptalk1393801862870.jpg
    uploadfromtaptalk1393801862870.jpg
    51,7 KB · Visitas: 151
Disfrútalo y no te preocupes por eso. Con lo bien que va sólo puede ir a peor así que aprovecha.
 
Depende de muchos factores. Disfrútalo porque te ha venido muy bien ajustado.

Saludos
 
Como ya han dicho : son muchos los factores que influyen en la marcha del reloj , uno muy importante sera el verano , con la calor los metales dilatan y la marcha sera otra (no sera grande la diferencia , pero con lo ajustado que dices que esta , algo notaras).
De todas formas enhorabuena por es precisión !! yo no me preocuparía y a disfrutar de ese estupendo reloj.
 
Si no se lleva golpes ni vibraciones, te puede durar una buena temporada. Como te han dicho, puede que cambie algo con las altas temperaturas pero puede que algún segundo arriba o abajo, nada de lo que preocuparse. Trátalo bien y tendrás un reloj magnífico mucho tiempo.
 
Ya sabes que en un reloj automático, por muy bueno que sea siempre se va algo. No te preocupes, de todas formas si lo tienes tan ajustado, mientras se mantenga asi estupendo. Yo lo tuve y no iba tan fino y me quedé con el Mako II GMT y tampoco va tan fino como dices, pero no me preocupa en absoluto.
 
Guauuu! Enhorabuena y... eso si que tiene mérito por los "dos duros" que cuesta, más quisieran otros q...:ok::
 
  • #10
¿Cuánto durará? Pues lo que dure, dura.
Los japoneses con las 21.600, por supuesto que mucho mas que las 28.800 de los suizos que a mí me la ha metido doblada el Tissot con dos averías en dos años y por lo que veo de engrase el tema, ya no lo arreglo y he comprado el Bambino. Tengo amigos con Orient de hace 35 años, heredado del padre sin tocar.
 
  • #11
Te digo, estupendo reloj. Y de una exactitud sorprendente.
 
  • #12
Si no se lleva golpes ni vibraciones, te puede durar una buena temporada. Como te han dicho, puede que cambie algo con las altas temperaturas pero puede que algún segundo arriba o abajo, nada de lo que preocuparse. Trátalo bien y tendrás un reloj magnífico mucho tiempo.

Hola compa.lo de la temperatura no creo que me lo afecte en contra,por el contrario es un factor a favor pues vivo en una ciudad llamada "de la eterna primavera" y la temperatura es practicamente igual todo el año.(Medellín,Colombia)al rededor de 24 grados centigrados.lo he tenido por días en otras ciudades a unos 10 grados y todo igual.
Tengo 5 orient y solo uno va en +4/día,los otros van de +2/día hasta -2/dia estando 2 de ellos en +0/día

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Lo bien ajustados que vienen los Orient de fabrica es algo de lo que todos hablamos. Pero lo de tus relojes es algo legen... dario
 
  • #15
Durará lo que dure, no te preocupes. Lo peor que te puede pasar es que con el tiempo acabe comportándose como un " buen reloj suizo" y empieces a notar alguna desviación. Mientras tanto recuerda que tienes un magnífico reloj que te va a durar muchos años .
 
  • #16
Pues felicidades por el bicho ya que tuve uno con bisel naranja y nunca bajo de los 5 segundos al día, como dicen el tiempo, creo nadie lo sabe con exactitud pero tu disfrútalo mientras dure.
Saludos y que bien se ve en ese dial azul.
 
  • #17
Orient es de lo mejor:ok::
 
  • #18
Por que preocuparse por ello, disfrutalo es un hermoso reloj.
 
  • #19
depues d muchos meses aprendí 2 cosas de mi mako.
1.que no andaba en +0seg/día. ....pues lo controlaba con un casio que va a +8/mes....lo que me dice q mi mako va a lo mismo pues terminaban el mes iguales.
2.Que no creo que el caso de mi mako sea un milagro, mas bien flojera de algunas marcas para darle ajuste a los mecanismo...mi mako me ha dado ya controlado por un reloj atómico por internet.+2seg/mes[emoji15] [emoji15]
eso son +24seg/año. yo creo q pocos quarzos dan eso.y lo he probado 3 meses.sin pararlo un dia,no 3 meses seguidos ero si de a un mes seguido.sin bajarlo d la muñeca, me lo dejo unos dias y se lo paso a mi hija o a mi esposa y luego yo y así un mes.es increible.
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
depues d muchos meses aprendí 2 cosas de mi mako.
1.que no andaba en +0seg/día. ....pues lo controlaba con un casio que va a +8/mes....lo que me dice q mi mako va a lo mismo pues terminaban el mes iguales.
2.Que no creo que el caso de mi mako sea un milagro, mas bien flojera de algunas marcas para darle ajuste a los mecanismo...mi mako me ha dado ya controlado por un reloj atómico por internet.+2seg/mes[emoji15] [emoji15]
eso son +24seg/año. yo creo q pocos quarzos dan eso.y lo he probado 3 meses.sin pararlo un dia,no 3 meses seguidos ero si de a un mes seguido.sin bajarlo d la muñeca, me lo dejo unos dias y se lo paso a mi hija o a mi esposa y luego yo y así un mes.es increible.

La gente no se lo cree. Pero el ajuste en los Orient es admirable.
Y perdurable.

Mi Orient flight, tras el "asentamiento" de los primeros días, se quedo en -1 segundo/día si dormía con el puesto, y con 0 segundos (respecto al Seiko Kinetic de control) si me lo quitaba por la noche. Y el Mako Ray, que es el más descontrolado va a +4 segundos/día con el mismo control. No es flor de un día, ambos van para dos años conmigo. No sé cuanto durará, pero a ver que otra marca hace eso.

Estoy seguro que habrá otros compañeros que tengan algún Orient y no venga tan bien ajustado, pero desde luego mi experiencia es que son casi como un cuarzo.
 
  • #21
Hola. Tambien tengo un Mako II muy exacto pero no lo he usado mas de dos dias seguidos.
Saludos.

0785f721.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie