Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Hilo: Los largos sollozos del otoño, hieren mi corazon con monotona languidez.. - Foro General

Predeterminado

Totalemente de acuerdo, pero la marca tiene desde hace muchos años un uso militar, como tu mismo manifiestas, ya en tiempos pasados se la asocia al Pheon. Mayoritariamente, a la Commonwealth la llevaron los soldados, y la vinculación de estas es CON LA CORONA, no con el estado, es simbolo de poder, y el instrumento moderno (uno) del poder es el ejército.
    Saludos

Predeterminado

¡también el Ejército Britannico trajo a Galicia las gaitas! que no los celtas, que tocaban la lira.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    El origen es runico por lo que no se podria afirmar firmemente lo que simboliza, puesto que entrar en el significado de los simbolos seria muy complicado y mas remontandonos a esos tiempos.

Pero cuando lo llamaron posteriormente "BroadArrow" es por que los ingleses pensaban que en su dia representaba una punta de flecha, eso es evidente ya que el parecido es innegable.

Aunque hay algo que me escama y es que en el simbolo original las tres lineas no se unen formando una punta de flecha, la central esta separada en el pico por lo que tambien podria ser un arbol.

Saludos.
    TYR - Letra correspondente: T * Regente Planetário: Marte * Signo: 08 a 22 de dezembro * Regente: Tyr * Significado Tradicional: Guerreiro/Conquista
    Como Marte, seu correspondente romano, TYr é o Deus da Guerra e a runa que ostenta seu nome, representa portanto, a vitória na batalha ou em qualquer situação em que haja um elemento de disputa ou competição. Para os antigos teutões, Tyr era a runa do soldado, sendo utilizada como talismã pelos guerreiros. Tyr é uma runa de motivação e significa força de vontade e um espírito competitivo aliados a um envolvimento unidirecionado para um projeto ou ideal que sistematicamente derrubam todas as barreiras que impedem a conclusão bem sucedida. Tyr nos induz a rever investimentos, metas, repensar prioridades e examinar a canalização de nossas energias. A energia guerreira de Marte, regente desta runa e fácil de ser invocada, e é uma energia difícil de ser controlada. Mantenha-se firme em sua vontade, reto em sua ação e deixe que a vontade dos Céus tracem o seu caminho.

Y se ve una Flecha, esto de la internes

Breguet44 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Supongo que hablas de lo de Moore en 1.809 ¿no?

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¡también el Ejército Britannico trajo a Galicia las gaitas! que no los celtas, que tocaban la lira.
    Saludos

Otros señalan que la gaita de Galicia y Asturias fue introducida en el noroeste de la península Ibérica por los suevos, que reinaron en esta parte de España desde el siglo V al VII, así como el nombre procedería del alto alemán, lengua que hablaban los suevos; y en cuanto al origen más remoto de la gaita en España habría que atribuirlo a celtas, fenicios, griegos y romanos, puesto que todos estos pueblos que invadieron el suelo hispano conocían la gaita de la antigua Mesopotamia, antes de la era cristiana.

Y hablando de Simbolos la gaita puede tener una clara connotacion genital masculina. por aquello de no me toque usted la gaita caballero
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

Solo hay dos cosillas a tener en cuenta:
    1º-Cuando los celtas llegaron a lo que hoy es Inglaterra, no existía ni inglaterra ni España, cuidadin cuidadin.
    2º-la investigación genética no contempla a los Gallegos actuales, por lo que no se conoce cuanta sangre "celtica" queda en Galicia actual, me temo que poca o ninguna dado que fueron exterminados o casi por los romanos.........de galicia actual, que tampoco existía entonces con el concepto actual de Galicia.
    Si fueron los Moore lo que metieron las gaitas en Galicia, en una época tán tardía como la que cita Breguet-44.
    Saludos

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y hablando de Simbolos la gaita puede tener una clara connotacion genital masculina. por aquello de no me toque usted la gaita caballero
    Y más si la introdujeron los suevos, por aquello de "no me toque usted los suevos, caballero"

Un saludo.
    Última edición por Julkarn; 20-oct-2006 a las 13:36 Razón: ortografía
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Predeterminado

Cita Iniciado por Julkarn Ver mensaje
    Y más si la introdujeron los suevos, por aquello de "no me toque usted los suevos, caballero"

Un saludo.
    Que BUENO

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    :
    12º-.
    Si fueron los Moore lo que metieron las gaitas en Galicia, en una época tán tardía como la que cita Breguet-44.
    Saludos
    Que metieron las gaitas no me cabe la menor duda. Todos los pueblos metieron las gaitas con las las nativas del lugar, de eso se trataba .

Elu, supongo que no te sorprenderá que me encantan las Runas, y supongo que a Haldover tampoco y una de mis excentricidades fue en asignar a cada uno de mis hijos un arbol sagrado con su correspondiente Runa.

Bueno esto es off topic pero aplicable a todos lo pueblos, culturas, etc, crremos lo que queremos creer y somos lo que queremos ser.
    http://www.lavozdegalicia.es/reporta...O=100000008388

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por mi parte:

Preferiría mirar un reloj de arena (o de sol) si eso significara que nunca existió una guerra (pensar que si no hubiera sido por las guerras no habría radar, sonar, radio avanzada, etc... es simplemente pacar un poco de ingenuoa)

En la guerra, en cualquier guerra, solo hay un vencedor: La propia guerra.

Saludos

Pd.- la Flechita en cuestión, sea cual sea su origen, simbiloza lo masculino, lo fálico, lo "penetrante" por contra de este símbolo "V" que simboliza a la madre tierra, lo femenino, el "recipiente". Al menos eso creo

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo