Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 68 de 68

Hilo: Los inconvenientes de ser relojero - Foro General

amauta está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por jmpresidente Ver mensaje
    Pues a mi me da mucha más confianza comprar un reloj sea nuevo o de segunda mano a un relojero!

Animo!
    Pues eso mismo iba a decir yo...

Corto Maltes está desconectado Milpostista

User Info Menu

No solo mi aplauso a tu Malus, sino que creo que corresponde al orgullo de un profesional que quiere que se reconozca su trabajo, te voy a pasar mi email por privado porque creo que necesito alguien como tú.

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

User Info Menu

Cita Iniciado por Botavara Ver mensaje
    Será que soy joven e inocente. Será que igual no conozco los recovecos de la historia. Será que nunca compré un reloj de alta gama. Pero si el vendedor es un relojero, a mí me produce una confianza mayor. Cuánta más no lo sé, pero menos nunca. Llamadme loco.
    Pues yo,que no soy precisamente joven,conozco los recovecos de la historia,y que he comprado relojes de alta gama,pienso exactamente igual que tú

buscame en instagram vilobi_43

User Info Menu

Al final detectan lo q quieres gastarte y el q eligas es lo de menos

User Info Menu

A mi me produce desconfianza la profesión, lo siento.

Relojeros en mi ciudad, solo conozco dos "honrados" o buenos. El resto son cambiapilas o unos mentirosos.

Se me soltó la masa oscilante en un vostok amphibia ruso, se había aflojado el tornillo. Pero yo no sabía nada de relojería. Lo llevé a una pequeñisimo taller de relojería en un barrio obrero, señor mayor, maquinarias por todos lados. Abrió el reloj delante mía, y me dijo textualmente que se había partido el eje, que había que desmontarlo, sacarlo todo, y cambiarlo. Que conocía la máquina y que seguro que tenía algún repuesto por ahí. Presupuesto reparación 20-25 euros. (el reloj vale escasos 60 euros de media). Adelante con la reparación.

Tiempo más tarde, cuando empiezo a abrir relojes y a toquetear para aprender, me doy cuenta que lo que me dijo es mentira, no hay eje partido ni tenía que sacar ni desmontar nada, simplemente atornillar la masa oscilante de nuevo No me hubiera importado pagar los mismos 20 euros (aunque sea solo apretar un tornillo, hay que saber cual apretar, como se dice muchas veces, y esa cantidad es razonable como mano de obra, aunque sean dos minutos), pero si me hubiera dicho la verdad me hubiera ganado como cliente. No he vuelto a pisar el taller.

Hoyanco está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por nexus7 Ver mensaje
    A mi me produce desconfianza la profesión, lo siento.

Relojeros en mi ciudad, solo conozco dos "honrados" o buenos. El resto son cambiapilas o unos mentirosos.

Se me soltó la masa oscilante en un vostok amphibia ruso, se había aflojado el tornillo. Pero yo no sabía nada de relojería. Lo llevé a una pequeñisimo taller de relojería en un barrio obrero, señor mayor, maquinarias por todos lados. Abrió el reloj delante mía, y me dijo textualmente que se había partido el eje, que había que desmontarlo, sacarlo todo, y cambiarlo. Que conocía la máquina y que seguro que tenía algún repuesto por ahí. Presupuesto reparación 20-25 euros. (el reloj vale escasos 60 euros de media). Adelante con la reparación.

Tiempo más tarde, cuando empiezo a abrir relojes y a toquetear para aprender, me doy cuenta que lo que me dijo es mentira, no hay eje partido ni tenía que sacar ni desmontar nada, simplemente atornillar la masa oscilante de nuevo No me hubiera importado pagar los mismos 20 euros (aunque sea solo apretar un tornillo, hay que saber cual apretar, como se dice muchas veces, y esa cantidad es razonable como mano de obra, aunque sean dos minutos), pero si me hubiera dicho la verdad me hubiera ganado como cliente. No he vuelto a pisar el taller.
    A mí un reputado relojero de mi ciudad, que tiene su foro propio y al que llaman maestro con mayúsculas , me cobró por una revisión o repaso que simple y llanamente no hizo, limitándose a regular la marcha. Y encima me tuvo el reloj meses en el taller.
    Como he comentado en el hilo de Perseus y su datejust, queda el consuelo de que aún hay buenos y honestos profesionales, sólo hay que saber quiénes son.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

AbderramanII está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    A mí un reputado relojero de mi ciudad, que tiene su foro propio y al que llaman maestro con mayúsculas , me cobró por una revisión o repaso que simple y llanamente no hizo, limitándose a regular la marcha. Y encima me tuvo el reloj meses en el taller.
    Como he comentado en el hilo de Perseus y su datejust, queda el consuelo de que aún hay buenos y honestos profesionales, sólo hay que saber quiénes son.
    juer cómo las gastan algunos 'maestros'...

Yo he tenido algún disgustillo con mi (ex)relojero, pero no se ha debido, creo yo, a su falta de honradez o profesionalidad, sino más bien a su avanzada edad, la verdad. No sé si es ingenuidad por mi parte, pero le llevo mis piezas al relojero con toda confianza. Y si tuviera que comprarle un reloj de segunda muñeca, pienso que lo haría doblemente tranquila.

En fin, espero no tener que editar este mensaje en breve para reconocer que soy una feliciana pardilla
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

Byron
    Pues a mí ese Maestro me ha solucionado montón de problemas en muchas ocasiones compañero,siento mucho lo que te haya pasado te lo aseguro.. y en ningún momento dudo lo que manifiestas que te ha ocurrido.... pero como ves otros tenemos buenas experiencias con el susodicho ...por lo menos hasta ahora...saludos
    Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Última edición por Byron; 15-feb-2015 a las 15:10

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567