Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Hilo: Los cuarzos son mejores... - Foro General

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

yo no entiendo por qué esta guerra de cuarzo VS mecánico, la verdad, si disfrutas de un reloj creo que disfrutas con los dos. El mecánico tiene más encanto, a mi me apasiona más uno mecánico que uno de pila, pero el de cuarzo tiene infinitas prestaciones que en un mecánico son muy difíciles -por no imposible- de encontrar.

Es como decir: ¿qué prefieres, una brújula clásica, o un gps? Los buenos montañeros suelen ir acompañados de las dos cosas, porque el gps, aunque te ayuda en muchas más tareas y te hace más fáciles las cosas, puede fallar. Una brújula normal y corriente es más difícil que falle. Lo mismo los relojes. El cuarzo en un buen reloj -habéis nombrado ya unos cuantos ejemplos- también tiene su hermosura, y de hecho hay muy buenas "obras de arte" en cuarzo, sin llegar a costar lo que uno mecánico -por la diferencia del proceso de construcción- suele costar.

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    el automatico tiene encanto y el de cuarzo no
    el de cuarzo si hay un cambio de temperatura muy brusco se vuelve loco, y el mecanico no
    el mecanico dura para toda la vida y el de cuarzo no
    el mecanico bien cuidado siempre es un valor seguro y el de cuarzo GENERALMENTE no
    el de cuarzo depende de una energia no producida por el y el automatico no (si yo a los eco drive por ejemplo no les considero cuarzo )
    el placer de un , mecanico es 1000 veces mayor al de un cuarzo

ya tienes unas cuantas razones, para que veas que el cuarzo no le gana la partida
    Sin ánimo de crear polémica y dejando claro que hace tiempo que me enamoré de los relojes mecánicos:

• el de cuarzo, si está termocompensado resiste los cambios de temperatura sin inmutarse. Y si no lo está, como es el caso de todos los que yo tengo, de invierno a verano apenas varía su exactitud. A los mecánicos, también les afectan los cambios de temperatura; más o menos, en función de cómo están construidos.
    • tengo mecánicos desde hace 4 años. Espero que me duren toda la vida . Los dos cuarzos más antiguos que tengo, un Seiko Duo Display y un Casio, de los primeros de plástico, son de 1982 y 1983 respectivamente. ¡Más de la mitad del tiempo que llevo vivido! ¿Revisiones? Ninguna. Sólo cambios de pila y juntas. Y os aseguro que han pasado por todo tipo de situaciones duras.
    • en lo del valor, si es el económico, seguramente tienes razón. Si es el sentimental, en el caso de ese Seiko y Casio, aún superan a los mecánicos que tengo.
    • lo de la energía, creo que también debe ser aclarado.

En un reloj como el Seiko Kinetic, el mecanismo que regula el control del tiempo, y por tanto las agujas, sigue siendo un oscilador de cuarzo. Pero no necesita energía de una batería común, sino que la genera gracias al movimiento de la persona que lo usa, con un mecanismo similar al de una dinamo. Así que es un cuarzo que depende de una energía "producida por él" (en rigor, producida por la persona que lo usa; él, al igual que un automático sólo la transforma).

A los Citizen Eco Drive hay que considerarlos como "cuarzos", pues al igual que los relojes de este tipo con batería convencional, o como los Seiko Kinetic, el mecanismo del oscilador de cuarzo está presente. Pero al contrario del caso del Kinetic, sí que necesita totalmente una fuente de energía externa, la luz. Si no se les expone a la luz, al cabo de un tiempo mayor o menor, se acaban parando. Como el caso de los Casio Tough Solar.
    • Lo del placer, pues depende...
    En fin. A mí ahora me gustan más los mecánicos. ¿Por qué? Y yo que sé...
    Edito: acabo de ver el post de Alb79. Si lo sé, me ahorro el mío
    Última edición por javitoy; 30-oct-2011 a las 04:21
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

cason está desconectado Forer@

Predeterminado

Siempre es mejor una buena fotografía que una pintura mediocre. Suele pasar, pero, que en nuestras paredes colgamos fotografias no tan buenas y pinturas que nos gustan aunque sean "mediocres" y/o pintadas en cadena.
    Al fin y al cabo los "Picassos, Van Goghs y Warhols, estan al alcance de unos pocos.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nachomol Ver mensaje
    ... lo que quiero decir es que si hacemos un análisis desde el punto de vista técnico, la conclusión sería cuarzo, no mecánico... sería fotografía, no pintura... pero ni la fotografía ha relegado a la pintura al olvido, ni el cuarzo lo hará con el mecánico, porque hay más motivos que el puramente técnico, y te lo dice un ingeniero superior, que dicen que somos cuadriculados, por ser suave, y te lo dice quien en estos momentos lleva un cuarzo en su muñeca... un seiko premier kinetic con milanesa... pero el hecho aplastante de que este tenga una reserva de marcha de 6 meses no es óbice para que en otros momentos un mecánico vista mi muñeca, con sus absurdos 2 días de reserva de marcha... ... técnicamente, mi muñeca solo llevaría kinetics... y solo contemplaría fotografías de mis hijos... pero te aseguro que no me canso de admirar el cuadro en el que aparecen los dos... un fuerte abrazo, compañero de afición...

Como ingeniero sabrás que desde el punto de vista técnio un reloj mecánico es una auténtica maravilla de la ingeniería y del diseño, más aún si miramos la antigüedad del invento y la gran cantidad de invenciones y esfuerzo que han hecho falta para llegar a desarrollarlos como hasta hoy día. Obviamente un calendario perpetuo en un reloj de cuarzo, aún siendo complicado de hacer (no se si tu premier es el perpetual que conste) no tiene absolutamente nada que ver con uno de un mecánico. Esas y otras muchas complicaciones, como el simple hecho de que el más sencillo de los mecánicos pierda 15, 30, 40 segundos de los 86400 que tien un día, sólo con el abrir y cerrarse de un muelle es increible son a mi entender razones más que suficientes para defender el valor de un mecánico frente a un cuarzo o frente a cualquier ataque que se le quiera hacer a estos mecanismos, no entiendo a partir de ahí a que aludir a meras cuestiones de apasionamiento y subjetividad, afición, etc. por no hablar del alma de los mecánicos...

A partir de ahí, entendiendo y compartiendo la pasión por los mecánicos no entiendo, y no digo que haya sido tu caso, que se ponga en un escalón inferior a los cuarzos "per se", sin más, como relegados a ser relojes de segunda. Ahí es donde yo veo que podía fallar tu metáfora o donde, mejor dicho, se podría reformular, y al igual que el arte y más el contemporáneo es mucho que el meramente figurativo o la pintura, la fotografía también puede ser un arte, e igualmente hay muchos cuarzos que aportan mucho más a la relojería en diseño industrial, microelectónica, mecánica, etc. que muchísimos mecánicos ramplones que hay.

Los Spring drive, termocompensados, cuarzos de alta frecuencia, los que aportan mejoras en los apartados mecácnicos, los híbridos, etc. aportan mucho al mundo de la relojería y con mucha más dificultad y mérito en muchos casos que otros mecanismos mecánicos que llevan medio siglo repitiendo y dándole vueltas a lo mismo. Me impresiona tanto el dato que te he dado antes de un mecánico como que un Citizen Chronomaster, Grand Seiko, Breitling, etc. sólo fallen 5 segundos en la medición de 31.536.000 segundos que tiene un año independientemente de la temperatura, golpes, etc. más si conozco lo difícil que es eso. Quien dice eso, dice otras de las muchas virtudes mecánicas, electrónicas, de diseño, etc. que pueden tener los grandes cuarzos, incluyendo por supuesto a los Springdrive, mecacuarzos, diapasones, etc.

Un saludo

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por javitoy Ver mensaje
    Sin ánimo de crear polémica y dejando claro que hace tiempo que me enamoré de los relojes mecánicos:

• el de cuarzo, si está termocompensado resiste los cambios de temperatura sin inmutarse. Y si no lo está, como es el caso de todos los que yo tengo, de invierno a verano apenas varía su exactitud. A los mecánicos, también les afectan los cambios de temperatura; más o menos, en función de cómo están construidos.
    • tengo mecánicos desde hace 4 años. Espero que me duren toda la vida . Los dos cuarzos más antiguos que tengo, un Seiko Duo Display y un Casio, de los primeros de plástico, son de 1982 y 1983 respectivamente. ¡Más de la mitad del tiempo que llevo vivido! ¿Revisiones? Ninguna. Sólo cambios de pila y juntas. Y os aseguro que han pasado por todo tipo de situaciones duras.
    • en lo del valor, si es el económico, seguramente tienes razón. Si es el sentimental, en el caso de ese Seiko y Casio, aún superan a los mecánicos que tengo.
    • lo de la energía, creo que también debe ser aclarado.

En un reloj como el Seiko Kinetic, el mecanismo que regula el control del tiempo, y por tanto las agujas, sigue siendo un oscilador de cuarzo. Pero no necesita energía de una batería común, sino que la genera gracias al movimiento de la persona que lo usa, con un mecanismo similar a la de una dinamo. Así que es un cuarzo que depende de una energía "producida por él" (en rigor, producida por la persona que lo usa; él, al igual que un automático sólo la transforma).

A los Citizen Eco Drive hay que considerarlos como "cuarzos", pues al igual que los relojes de este tipo con batería convencional, o como los Seiko Kinetic, el mecanismo del oscilador de cuarzo está presente. Pero al contrario del caso del Kinetic, sí que necesita totalmente una fuente de energía externa, la luz. Si no se les expone a la luz, al cabo de un tiempo mayor o menor, se acaban parando. Como el caso de los Casio Tough Solar.
    • Lo del placer, pues depende...

En fin. A mí ahora me gustan más los mecánicos. ¿Por qué? Y yo que sé...
    Edito: acabo de ver el post de Alb79. Si lo sé, me ahorro el mío
    no, no te lo ahorres, me ha gustado mucho tu respuesta

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DRD45 Ver mensaje
    no, no te lo ahorres, me ha gustado mucho tu respuesta

Lo mismo digo, me ha gustado mucho tu respuesta, sobre todo porque hablas con todo el conocimiento que te da el tener dos cuarzos que son la prueba más fehaciente de lo que estamos diciendo respecto a la dureza y duración de estos mecanismos. Un saludo

Predeterminado

yo al que le guste le respeto, todo en esta vida va por gustos . En los planteamientos no estoy de acuerdo, pero si me parecen cabales y bien planteados por lo tanto les respeto . Yo tambien tengo cuarzos, pero solo les utilizo en plan batalla , no me van , los unicos que me gustan son los Eco Drive , me parecen el reloj perfecto , se alimentan solo de la luz sin tener que recurrir a una pila, que es lo que realmente me molesta , la pila y el segundero a saltos , por lo demas no tengo problema con los electricos, con un Spring Drive ..... felicidad seria poco , y con un Eco en plan batalla me parece una maravilla, por mas que lo e intentado alguna vez soy incapaz de salir de hay , y si e ofendido a alguien es sin intencion , pero es que despues de muchos años en esta aficion a dia de hoy sigo siendo incapaz de apreciarles , salvo algun modelo suelto, y lo que ya e mencionado.

un saludo mas que sincero ya me podia rebatir todo el mundo con tantos argumentos como tu que lo que mas me molesta es debatir con alguien y que no me exponga nada concreto

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno la diferencia que hay entre un coleccionista de relojes y una persona corriente , es que el coleccionista compra el reloj no para ver la hora , para esto esta el movil y sin embargo el otro lleva un reloj para ver la hora, en un poco complicado pero no te molestes darle las explicaciones que siempre sales perdiendo,

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo tengo claro, mis relojes, cuando la diñe, pasarán a mis herederos, y no tendrán más que darles cuerda para usarlos, no importará que el modelo de pila no se fabrique hace años, porque son mecánicos. Además, yo soy un romántico, un clásico. Por estos motivos... Me quedo con los mecánicos.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

- El cuarzo no hay que ponerlo en hora pues no se para mientras dure la pila. Los mecánicos se paran cuando se acaba la reserva de carga

Pero tienes que estar pendiente de que no se acabe la pila, mientras que el mecánico siempre será llegar y arrancar
    Es como una moto antigua con encendido a patada o una nueva bateria, si no hay bateria no puede arrancar, mientras que si tiene palanca un par de patadas y en marcha

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo