Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Los cronometradores oficiales: Omega y ¿ Cuáles más ? - Foro General

  1. #11
    eduardo48 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-sep-2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Si, claro que si....

    Swatch logra recompensa de las Olimpiadas

    GINEBRA, Suiza (Bloomberg). —Swatch AG, filial del mayor fabricante de relojes del mundo, se beneficiará de la publicidad olímpica más que ningún otro patrocinador importante por haber sido designado cronometrador oficial de los Juegos de Atenas, dijo el experto en patrocinios Jim Andrews.
    Swatch, con sede en Biel, Suiza, tiene el permiso de la Comisión Olímpica Internacional para usar su logotipo en dispositivos de cronometraje en los sitios de las competencias y acompañar la emisión de los resultados en la televisión, según Andrews, director editorial del boletín del sector IEG Sponsorship Report. Otros patrocinadores, como Coca-Cola Co., se verán limitados en su uso.
    "Como cronometrador oficial, Swatch obtiene más reconocimiento que cualquier otro de los patrocinadores'', dijo Andrews en entrevista telefónica desde Chicago. "Sé que a algunos de los otros patrocinadores les encantaría tener esa clase de exposición''. Xerox Corp., Eastman Kodak Co. y Samsung Corp. están entre los otros 10 principales patrocinadores de los Juegos.
    Swatch suministrará el cronometraje en todos los eventos en que sea necesario, dijo Bruno Grande, que encabeza el mercadeo olímpico de la compañía. Esto significa que su logotipo, que incorpora la bandera nacional suiza, una cruz blanca sobre fondo rojo, aparecerá en el taco de partida de las carreras pedestres de velocidad en el estadio olímpico de 72 mil asientos y en la línea de largada de la piscina olímpica. Unos 4 mil millones de personas de todo el mundo observarán los Juegos por la televisión, estima el Gobierno griego.
    "Una presencia en la pista le da a Swatch credibilidad instantánea. No muchos patrocinadores pueden hacer eso'', dijo Jed Pearsall, director general de la firma de análisis de patrocinios Performance Research.
    Relojes Swatch
    Swatch está gastando unos 150 millones de dólares para ser lo que se llama Socio Olímpico hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, o unos 75 millones de dólares por cada ciclo olímpico de cuatro años, dijo Andrews, quien basa sus estimaciones en otros contratos que ha visto. Grande dijo que los detalles del contrato de Swatch son confidenciales y rehusó confirmar la cifra de 75 millones de dólares.
    La compañía, que ha sido cronometrador oficial de las Olimpiadas desde que se celebraron en Atlanta en 1996 y mantendrá el rol hasta 2010, está vendiendo 30 estilos diferentes de relojes con tema olímpico, decorados con caracteres del alfabeto griego e imágenes de los deportes olímpicos.
    Swatch está "muy satisfecha'' con la venta de los relojes de temas olímpicos, dijo Grande sin suministrar números. Los precios de los relojes, que se consiguen en las tiendas de Swatch en todo el mundo, promedian unos 47 dólares.
    La compañía es una filial de Swatch Group AG.
    Gracias por el aporte.

    Saludos.

  2. #12
    eduardo48 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-sep-2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Y ahora que lo pienso, hasta Eberhard ha cronometrado carreras de autos clásicos.

    Gracias por al aporte.

  3. #13
    gopegui está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    26-jul-2011
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Tissot aparecía hace un par de meses como patrocinador oficial de los Campeonatos del Mundo de Natación...

  4. #14
    Avatar de cibertris
    cibertris está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-sep-2007
    Ubicación
    En la fria muy fria VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    2,414

    Predeterminado

    Longines,Munich 72
    Y en muchas más
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

  5. #15
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Seiko marcó en su día un hito al usar cronómetros de cuarzo en las olimpíadas de Tokio 1964, época en la que recordemos, no había relojes de pulsera de cuarzo. El aparato era el Crystal Chronometer QC-951 un cuarzo portátil de tan sólo 3 kilos (vaya, lo decimos hoy y se nos escapa una sonrisa), y costaba un pequeño dineral, 350 dólares de la época.


  6. #16
    Avatar de IsaacMlg
    IsaacMlg está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    Al lado del mar
    Mensajes
    3,068

    Predeterminado

    Rolex en tenis.
    Tissot en motociclismo.

  7. #17
    Avatar de watches
    watches está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jul-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Heuer,Omega,Longines,Seiko...

  8. #18
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Unas pruebas gráficas de la relación de Seiko con el cronometraje olímpico y en concreto con Barcelona'92. Perdón porque sobre todo el COBI (habrá quien me de las gracias ) no se ve muy bien, son buscadas entre los amantes de Seiko porque no se si ha habido muchas más aparte de ésta olimpiada o la de Tokyo en la que Seiko fuera cronometrador oficial.

    No es una tontería lo de ser cronometrador oficial, por lo menos antes de la invención y perfeccionamiento del cuarzo. Seiko realizó una gran inversión y esfuerzo para desarrollar los cronos de Tokyo y gracias a ese gran trabajo a mediados de los 60 pudo después ganarle la batalla a otras grandes marcas suizas en el desarrollo del primer crono automático en el 69, los calibres 6139-8 y la familia 701x con flyback, mecanismos estos que a día de hoy siguen siendo un auténtico referente (Embrague vertical, rueda de pilares, rotor de recarga central, etc.)







  9. #19
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Seiko realizó una gran inversión y esfuerzo para desarrollar los cronos de Tokyo y gracias a ese gran trabajo a mediados de los 60 pudo después ganarle la batalla a otras grandes marcas suizas en el desarrollo del primer crono automático en el 69, los calibres 6139-8 y la familia 701x con flyback, mecanismos estos que a día de hoy siguen siendo un auténtico referente (Embrague vertical, rueda de pilares, rotor de recarga central, etc.)

    El "pequeño" cuarzo olímpico de Tokio '64 que mencionaba antes sí que era un avance tremendo.

    El primer cuarzo de Seiko salió 5 años antes, en 1959. Era éste "armario", el 59A, con medidas de 2'10x1'30 metros y fué destinado a la radiotelevisión nipona.


    Apenas 3 años después, en 1962, Seiko lanza un cronómetro marino de cuarzo para la marina japonesa de ¡ 30 kilos!. Lo siento, no tengo foto.

    Y diez años después del "armario", y cinco después del cronómetro olímpico que he puesto arriba, tenían ya el Astrón, adelantándose a un consorcio suizo en el que estaban los 21 principales fabricantes helvéticos. En la publicidad dijeron "Algún día, todos los relojes se harán así". Y casi la clavan.

  10. #20
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Unas fotos del precioso Seiko One button














    Creo que su uso debió de ser complementario al que muestra Tortuga Shelly, en pruebas que necsitaran de mayor precisión, pues durante mucho tiempo en periodos de medición cortos y precisos los mecánicos aventajaban a los cuarzos. En todo caso, Tokyo'64 supuso un auténtico hito en la historia de la relojería, que además marcó la historia posterior de ésta, entre el perfeccionamiento del cuarzo (Amstrong) y el perfeccionamiento de los cronos mecánicos (6139, 6138, 7016, etc.)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo