Ver resultados de encuesta: longines legend diver o seiko marinemaster

Votantes
138. No puedes votar en esta encuesta
  • longines legend diver

49 35.51%
  • seiko marinemaster

89 64.49%
Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 213

Hilo: Longines legend diver o seiko MM - Foro General

Necrosantix está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por DeLopez Ver mensaje
    Yo tengo un Legend Diver, y me encanta el MM, así que creo que puedo ser objetivo. En cuanto a calibre, está claro que el MM juega en otra liga. Teniendo eso claro, hablando sobre la estética, depende de si quieres un diver con aspecto de diver-herramienta y bastante contundente, o si prefieres un reloj más elegante que de diver solo tiene su resistencia al agua y su historia (poco lumen, bisel NO accionable bajo el agua, correa no apropiada para el agua, caja totalmente pulida, cristal algo expuesto a golpes accidentales...).

En resumen, si quieres un diver sin miramientos, MM, si quieres algo más elegante y precioso se mire por donde se mire, Legend Diver.

PD: te añado tres contras para el MM:

- Bisel con un recubrimiento con tendencia a arañarse.

- Cristal Hardlex, posibles arañazos (debo decir que yo tengo un Seiko Tortuga, le he dado bastante trote y el cristal sigue impoluto, pero se puede rayar más fácilmente que el zafiro).

- Caja monobloque, no le mete mano cualquier relojero, aunque por los vídeos que he visto tampoco es una odisea abrirlo.

Gracias, una opinión muy bien argumentada. Lo de la caja monobloque me echa para atrás de cara a que un reloj tuviera que acceder. Que no sea un diver 100% me da igual porque el agua la va a ver poco

Alex89 está desconectado Habitual

User Info Menu

Ambos relojes me encantan, de hecho en un hilo reciente puse que ambos están entre mis futuribles y soñados, el LD además de ser un buen reloj, lo ves y te enamoras pero si tengo que elegir me quedo con el MM, EMHO por los siguientes motivos:

Al MM le pones una buena y bonita correa de cuero y adquiere una estética vintage que nada tiene que envidiar al LD

La máquina del MM muy superior al LD

Por el miedo a que sean más grandes que tú muñeca, no t preocupes..ten en cuenta que el LD es 42 mm y el MM 43 pero el MM tiene bisel externo lo que hará que no te parezca tan grande, además la distancia entre asas superiores e inferiores del MM es inferior a la del LD y seguro que no te sobresalen de la muñeca.

Lo que me cabrea del LD es que desde longines no se molesten en ofrecer un acabado top en su etasa por el precio al que lo venden, solo un elaboré.

Nombre:  IMG_20171107_202336.jpg
Visitas: 218
Tamaño: 118.9 KB

Nombre:  IMG_20171107_202313.jpg
Visitas: 217
Tamaño: 106.1 KB

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171107_202402.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 506567

Es o no una preciosidad? Pega un cambio radical si le quitas el armis, es muy versátil el jodio

Saludos
    Última edición por Alex89; 12-nov-2017 a las 19:58

User Info Menu

Cita Iniciado por Alex89 Ver mensaje
    Ambos relojes me encantan, de hecho en un hilo reciente puse que ambos están entre mis futuribles y soñados, el LD además de ser un buen reloj, lo ves y te enamoras pero si tengo que elegir ome quedo con el MM:

Al MM le pones una buena y bonita correa de cuero y adquiere una estética vintage que nada tiene que envidiar al LD

La máquina del MM muy superior al LD

Por el miedo a que sean más grandes que tú muñeca, no t preocupes..ten en cuenta que el LD es 42 mm y el MM 43 pero el MM tiene bisel externo lo que hará que no te parezca tan grande, además la distancia entre asas superiores e inferiores del MM es inferior a la del LD y seguro que no te sobresalen de la muñeca.

Lo que me cabrea del LD es que desde longines no se molesten en ofrecer un acabado top en su etasa por el precio al que lo venden, solo un elaboré.

Saludos
    sí.. la verdad es que por el segmento de precio del longines le podían haber metido algo más que el elaboré....

amallorca está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Necrosantix Ver mensaje
    si, si... los dos podrían ser a la vez, pero debería firmar el divorcio previamente :. el MM lo tuve reservado pero me eché atrás, ahora es el LD el que tengo reservado pero el retraso en los plazos que me dieron me está haciendo plantearme recular e ir definitivamente a por el MM
    Y no te compensaría?
    Saludos.
    Ardet nec consumitur

User Info Menu

Cita Iniciado por amallorca Ver mensaje
    y no te compensaría?
    Saludos.
    :-p:d

miquel99 está desconectado De la casa

User Info Menu

Siendo muy bonito el LD en fotos, en vivo gana el MM a mi gusto; en muñeca este último queda perfecto. El LD es un reloj que está sobrevalorado, con un calibre etasa que visten relojes que valen la mitad o menos aún... El MM como diver es un reloj completísimo, y que no se hace grande como pudiera ser el sumo, manufactura, muy buen calibre.. Si te va más la estética vintage, antes me iría a por un oris 65. Pero entre los dos que citas MM sin duda

Manu7 está desconectado Baneado

User Info Menu

El Seiko para mi!

Vico85 está desconectado Forer@

User Info Menu

Ciñéndome a la estética el LD por muchísima diferencia. Si entramos en acabados y maquinaria empate.

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Necrosantix Ver mensaje
    Gracias, una opinión muy bien argumentada. Lo de la caja monobloque me echa para atrás de cara a que un reloj tuviera que acceder. Que no sea un diver 100% me da igual porque el agua la va a ver poco
    Entonces quizá la balanza se decante un poco por el LD. Por otro lado, ten en cuenta también que si valoras el tema de la exclusividad, el MM puede ser más interesante. De todas formas, si quieres algo en línea del MM pero aún más “herramienta”, te dejo otra opción, también bastante poco visto fuera de aquí:

Nombre: C0FAECEA-A651-4B6A-8938-EAC88A54936A.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 506580

User Info Menu

Cita Iniciado por DeLopez Ver mensaje
    Entonces quizá la balanza se decante un poco por el LD. Por otro lado, ten en cuenta también que si valoras el tema de la exclusividad, el MM puede ser más interesante. De todas formas, si quieres algo en línea del MM pero aún más “herramienta”, te dejo otra opción, también bastante poco visto fuera de aquí:

Nombre: C0FAECEA-A651-4B6A-8938-EAC88A54936A.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 506580
    También lo miré en su día. Sólo quiero ceñirme a esos dos modelos que comento. Este año sería mi única compra y no me quiero "equivocar"