Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Longines Hydroconquest - Foro General

univega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues entiendo que fuera del agua los desenroscas y puedes pulsarlos, y que dentro del agua al llevarlos roscados quedan inutilizados.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Puedes estar más que tranquilo. Si una firma como Longines declara esa profundidad es que está testado. Yo tengo el HydroConquest cronógrafo automático (a mí me gustan mucho más los automáticos que los de cuarzo) y es una auténtica pasada. Es uno de los relojes 'de marca' con mejor relación calidad/precio que existen. No lo dudes. De todas formas, si tu obsesión es por los relojes más 'sumergibles', quizás te gustarían más otras opciones con estanqueidades declaradas desde 500m (1000m, 1500m, 2000m, ...).

Por cierto, las profundidades declaradas siguen normalmente unas 'tablas' standard que vienen correspondiendo con impermeabilidades 'estáticas', me explico, la presión ejercida sobre una caja de un reloj que un bañista lleve en su muñeca al tirarse de cabeza al agua es equivalente en la mayor parte de los casos a una presión estática máxima de 5 atmósferas, esto es, a una presión a 50m de profundidad estando el reloj 'quieto', por eso la estanqueidad declarada para relojes que admitan únicamente baños superficiales (tirarse de cabeza, nado, etc) suele ser de no más de 50m (o lo que es lo mismo, 5atm). Por esa misma regla de tres, un reloj que declare una impermeabilidad hasta los 300m, lo que quiere decir es que el reloj aguanta presiones 'estáticas' (con el reloj quieto, estático) equivalentes a 300m, pero que en realidad, tratándose siempre de inmersiones 'dinámicas', el propio nado durante el buceo y meneos en profundidad, hacen que este aguante una profundidad real menor, pues se ejerce mayor presión sobre el mismo...

No obstante, por muy hermético y sumergible que pueda llegar a ser un reloj (tendrían que inventar alguno relleno de líquido -por ejemplo digital con circuitería compacta que evite huecos de aire en su mecanismo- para que aguante profundidades abisales sin necesidad de surtirse de una válvula de escape de gases ligeros, como el helio), yo NUNCA me bañaría y menos aún sumergería con él, por la simple razón de que las juntas o gomas de estanqueidad en la tapa del fondo, pulsadores, corona, etc, suelen degradarse mucho antes si los acostumbramos al baño que si solemos evitarles el remojo, esto está más que demostrado, además de evitarles infiltraciones de salitre y arena en brazalete y otros huecos si el baño es en el mar (con el consiguiente engorro de tener que limpiarlo, etc)...

Hay páginas de internet que venden cualquier reloj mucho más barato que en tienda física. (Si estás acostumbrado a compras en internet, mírate www.ebay.com, que te manden la factura aparte, no en el mismo paquete, y que te marquen el mismo como 'gift/regalo' para evitar el pago de aranceles en las aduanas de importación, amén de que declaren en el mismo paquete un valor mínimo en lugar del valor real de compra -es decir, que no muestre el paquete el valor que has pagado por él sino un valor mínimo, que no te incluyan la factura para no evidenciarlo en aduanas y que te lo marquen como 'gift/regalo').

Un saludo.
    Última edición por menganito; 22-ago-2008 a las 13:15

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Otra cosa de este reloj amigo es que tienes que tener en cuenta su caja, su grosor es considerable...

Al principio, me costó un pelín adaptarme a él, pero luego es uno de mis favoritos.

Saludos.

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi es un reloj que me encanta. Me parece un reloj con excelente relación calidad precio, con una estética imperecedera. Parcticularmente lo prefiero sin crono, pero va siempre en cuestión de gustos.
    Lógicamente el no crono, al carecer de pulsadores y tener corona roscada es más todoterreno, y es muy rado que llege a tener problemas de hermetismo con un buen mantenimiento.
    Aún así, y teniendo en cuenta que el punto debil del hermetismo son los pulsadores, no creo que en un reloj de estas características vallas a tener problemas. Lo que sí, yo no me alargaría mucho en los plazos de revisiones, sobretodo si lo vas a usar para "pequeñas inmersiones".
    En su dia me hize la misma pregunta con el tag aquaracer,...y compré igual el crono.
    Si el que te gusta el crono, no lo dudes.

univega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

lo que si parece unánime es que con este reloj Longines ha dado en el clavo, imagen preciosa y buen precio

kape06111 está desconectado Forer@

Predeterminado

Gran reloj y te recomiendo el automático, por lo 300 m no te preocupes que si los aguanta.

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mì tiene muy buena calidad-precio y es precioso,por eso tengo el automàtico

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vulcain tiene incluso un modelo con "tabla" de descompresion.

Predeterminado

A mí me encanta precisamente por su 'macizismo', pero he de reconocer que aunque es más vistoso precisamente por esa cualidad, pero me resulta más incómodo que otros...

Predeterminado

Yo prefiero sin duda el Longines. Por dos motivos:

1) Primero que tiene un brazalete más ancho (21mm frente a 20mm del Tudor en el enganche a la caja y 21mm también del Longines en el cierre frente al estrechamiento hasta los 18mm del Tudor).

2) La calidad del cierre de los Tudor, al igual que el de los Rolex 'antiguos', deja bastante que desear frente a la mayoría de la competencia (incluídos de marcas de bajo nivel), parecen hechos de mantequilla y es su punto débil, están hechos literalmente de 'chapa', tanto el mismo cierre como las láminas extensibles, son de una delgadez y fragilidad que llaman la atención para mal. El del Longines, sin embargo, aunque se trata de un mecanismo similar, pero es mucho más resistente y la sensación es de total robustez. Hay cierres aún más robustos y mejor diseñados (como por ejemplo los de los Omega, aún más macizos, carenados con lo que cierre y brazalete tienen una continuidad, y más fácil de abrir mediante la pulsación de dos botones laterales que liberan el 'anclado', mientras que con los de los Longines y Tudor necesitas una uña de varios días)...

Una última consideración más subjetiva que las dos anteriores (que también pueden serlo depende de para quién), es que un Longines es una marca 'sensu-stricto', en el sentido de que Tudor es una 'segunda marca' de Rolex, que si bien por un lado es asemejable a su propietaria y le da cierto 'aura' de exclusividad especial, pero sigue siendo una 'segunda marca', con lo que ello significa de negativo ('sí, es propiedad de Rolex pero NO es un Rolex'), mientras que Longines tiene su propia identidad.

No sé, pero para mí los dos primeros puntos de vista son suficientes (para mí) como para decidirme por el Longines, y el tercero también pero menos, pues si estuviésemos hablando del mismo precio y resultase que el Tudor fuera el que tuviese brazalete más ancho y de mayor robustez que el Longines, entonces probablemente no me lo pensaría y me iría de cabeza a por el Tudor (siempre y cuándo me gustase estéticamente)... Peeeeero, resulta que es al contrario.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo