Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Hilo: Lo siento...pero es lo que hay - Foro General

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado El chocolate espeso...... y las cosas claras.

Eso se soluciona rápido: O jugamos todos, o rompemos la baraja.....
    He observado foreros que venden muchos relojes en el FCvR, muchos más incluso que otros que son patrocinadores o mercantes.
    Esta actividad, bajo la apariencia de un intercambio entre foreros, puede resultar que es una actividad mercantil en toda regla, pero con las ventajas de evitarse el pago por los anuncios en el foro y, lo que todavía es más fuerte, totalmente opaca a Hacienda.
    Tendría mucha gracia que, precisamente los que ejercen una actividad comercial incumpliendo las obligaciones tributarias, estén además protegidos por los moderadores mediante la exención del pago de los anuncios.
    Cuando yo, ingenuamente, puse 3 anuncios de relojes en el FCvR hace un tiempo, me fueron inmediatamente anulados porque es "público y notorio" que soy un profesional.
    Esta actitud me parece perfecta y el moderador merece un aplauso por su diligencia, pero no me parece de recibo que, además de estar dado de alta como actividad, hacer las correspondientes declaraciones y pagos de IVA y del Impuesto de Sociedades y afrontar otros gastos como asesoría fiscal, asesoría jurídica y garantizar los productos vendidos (lo que puede suponer del orden del 50% de los beneficios), además de todo eso, repito, resulte que, si quiero anunciar un reloj tenga que pagar el 1% de su valor, lo venda o no lo venda en el foro, cuando otros "mercantes" no lo hacen.
    Propongo que, una de dos, o que anunciar sea gratis para todos en el FCvR, o que se imponga un canon para todos. Y, por supuesto, que se limite la venta a un número anual del orden de 6-10 unidades.

Petit está desconectado Milpostista

Predeterminado

mi opinion es que la gran oferta en el FCV, beneficia a todos los foreros, ya que podemos a veces encontrar piezas interesantisimas, que de otra forma seria dificil de ver, asi como los ultimos modelos de las primeras marcas o relojes que tienen largas listas de espera.

si nos interesa lo compramos o si no lo dejamos pasar.

Creo que los moderadores correspondientes hacen su trabajo perfectamente.

un saludo

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Petit Ver mensaje
    mi opinion es que la gran oferta en el FCV, beneficia a todos los foreros, ya que podemos a veces encontrar piezas interesantisimas, que de otra forma seria dificil de ver, asi como los ultimos modelos de las primeras marcas o relojes que tienen largas listas de espera.

si nos interesa lo compramos o si no lo dejamos pasar.

Creo que los moderadores correspondientes hacen su trabajo perfectamente.

un saludo
    Si lo dices por mí, creo que no me has interpretado bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo en las 2 cuestiones: Utilidad del FCvR y eficiencia de los moderadores. Yo voy por otro camino...... y creo que se entiende. Si no se entiende, que alguien me lo diga.

axdru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estoy en fuera de juego, ¿a que viene este mensaje?

Deezel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión, es una forma mas de financiación, uno consigue un reloj tirado de precio por las circunstancias que sean y a los pocos días lo vende en el foro más caro.

El precio de venta, sigue siendo muy suculento para la mayoría, ya que lo habitual, no es conseguirlo tan barato. En mi opinión tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
    <o:p> </o:p>
    Mucha gente consigue relojes, que serian muy complicados de conseguir en una tienda por estos precios.

Saludos

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cuanto al título del post:
    Conozco un joyero que ha quitado varias marcas en poco tiempo y ha vendido los relojes que le quedaban muy rebajados.
    A los pocos días los he visto en el FCV, aunque algo más caros.
    Pero no creo que sea negocio invertir en una pieza más de 6.000 euros, en algunos casos, para intentar ganar 300 (sobre todo en modelos no muy apreciados en el foro).
    En cuanto a si hay "mercantes encubiertos" en el FCV:
    No lo sé. Desde luego hay algunos foreros que bastante habitualmente ponen piezas en venta, pero creo que muchas de ellas son productos de cambios y que su finalidad no es otra que convertir las "piezas indeseadas" en dinero.
    Ahora bien no soy partidario de limitar las ventas en el foro ni de imponer un canon al vendedor ocasional, aunque entiendo que el compañero mercante se sienta discriminado y molesto.
    Saludos.

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo pienso que la última palabra la tiene siempre el comprador.

Si ha habido alguien que haya conseguido un rolex por 500€ (dentro de la legalidad se entiende, ) y me lo ofrece por 1300€, pues yo lo compraré seguramente al seguir siendo una buena oferta. Si todo es legal, no me importará saber de dónde lo ha sacado ni cuánto saca de beneficio. Lo que tendré que mirar es el precio que tengo que pagar.

Y si yo decido vender ese mismo reloj a 2500€ y me lo compran, será porque el nuevo comprador considera que sigue estando bien de precio.

Siempre suele prevalecer la ley de la oferta y la demanda. Si yo ando buscando un modelo en concreto, buscaré todo lo que pueda y finalmente decidiré por aquél que me ofrezca las mejores garantías con el mejor precio. Con eso no quiero decir que algo que salga más barato, me haga decidir si veo más garantías en otro sitio.

EMHO!

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo hice una presentacion de un reloj y al poco tiempo lo puse en venta, justamente me llamaron la atencion y me hicieron quitar uno de los dos post..

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si que se te entiende y además perfectamente José Luis......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Es verdad, gran reflexion.