• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que menos importa es la hora

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Y al título me remito. La hora es de lo menos importante cuando llevas un reloj en la muñeca. De hecho, si fuera por ello los cuarzo serían los más valorados por su exactitud y comodidad ante lo delicado de un automático. Sin embargo, el status sube cuando detrás late un engranaje. Me ha costado un tiempo entenderlo pero finalmente ya sé porqué.
 
No es mi caso compañero.
Yo quiero un reloj para saber la hora, sino me compraría una pulsera, que las hay tan caras como un rolex.

Para mí el reloj en la muñeca me facilita el día a día sin depender del móvil, con un leve gesto y cuanto más exacto mejor.
Por eso tengo "súper"cuarzos que disfruto tanto como mis automáticos. Siempre están a punto y son capaces de seguir el ritmo por duro que sea. Otra cosa es que alucine con los relojes mecánicos, por parecerme instrumentos tan elaborados que puedo llevar en la muñeca; pero a ellos también les exijo un mínimo en su razón de ser: que den la hora con exactitud.
 
Última edición:
Bueno... vale.

Pero si el reloj no da la hora, tampoco estoy muy de acuerdo. Un vecino mío se pone el reloj y a veces veo una hora disparatada, al preguntarle me dice que lo combina con la ropa pero que la hora la mira en el móvil. ¡Vaya eso sí es exhibir reloj! (Daría igual un estropeado, un reloj de niño de agujas quietas sin maquinaria, que una mera carátula... claro que cada cual es cada cual).

Yo me enorgullezco de que mis relojes "dan la hora" y exacta, además. Los de cuarzo son imposibles (para mí). Los relojes mecánicos son accesibles para su regulación (para mí). Y por ello, los regulo yo, pudiendo alcanzar la máxima perfección. Y lo consigo.

Para mí 6 segundos diarios es una aberración. Y hay en el foro quien opina distinto: 20 segundos diarios lo aceptan "evitando abrir el reloj".

En ese sentido, yo soy de los que piensan que "desmontar" no es lo mismo que abrir. Abrir el capó del motor del coche no es lo mismo que abrir la culata. Y sigue siendo mi opinión, abrir el capó para reponer una bombilla o para añadir líquidos no altera el funcionamiento, ni supone un riesgo.

En el otro sentido, abrir un reloj -salvo en condiciones de mucho polvo y alta humedad- no altera nada. Y corregir la raqueta... tampoco, solo la frecuencia de oscilación.
 
No es exactamente eso: Lo importante es que un aparatito con un monton de engranajes que se mueven con el movimiento del reloj nos den la hora exactamente. Y si además ese engranaje nos da más datos y si además ese engranaje es unico en esa casa relojera, pues ES LOMAS. Lo he explicado muy mal pero se entiende no?
 
Cada individuo tiene sus motivos y motivaciones para entrar en esta afición relojera , dependiendo del reloj y de sus características , época y modelo , en el 50% la hora es lo de menos ...
 
Yo estoy casi de acuerdo pero no. La hora se puede mirar en el móvil o donde sea y además, en mi día a día, la hora no es tan importante, pero no puedo estar sin reloj en la muñeca, haga lo que haga. Solo me lo quito para dormir y para un par de cosas más, pero poco...
 
No para mi, acepto que un cuarzo es más exacto y más preciso, pero disfruto de ambos cuando tocan y si los mecánicos no me sirvieran para dar la hora no tendría ni uno.

Estatus? Según, hay cuarzos de mucho "estatus", y personas de alto estatus que pasan de llevar reloj.
 
Al decir " la hora es lo de menos "

Me refiero a que no se le puede pedir a ciertos relojes lo que a otros se le debe exigir , en cuanto a exactitud no a funcionalidad.
 
Efectivamente, para la inmensa mayoría un reloj es un complemento de moda (y para otros de status), que resulta que además da la hora, pero para muchos es secundario pues ya tienen el móvil para mirarla

En mi caso, desde que hice la 1ª comunión, que era cuando te regalaban el reloj y la werlisa club color, tengo reloj y me siento extraño mirando la ora en el móvil. Me da igual que el reloj sea de cuarzo digital que mecánico, pero tengo la necesidad de llevar reloj.

Luego ya entra el factor 'moda o estético', donde me junto con algún reloj que otro para ir cambiando. Teniendo un reloj, en mi caso, el resto ya es por estética.

Saludos
 
  • #10
Para mí, no.

El día que deje de mirar la hora en mis relojes (sean mecánicos o electrónicos) dejaré de emplear reloj de pulsera y, tal vez, lo sustituya por pulseras de algún tipo que las hay muy bonitas para hombre aunque lo más probable es que no lleve nada en la muñeca.

Otra cosa es que asuma y acepte las características de cada tipo de reloj de forma que cuando llevo uno mecánico sea consciente de que tengo que atenderlo de una forma que no es necesaria con el electrónico. Los desfases de los relojes mecánicos (salvo avería) me dan igual porque cambio de reloj cada día y por mucho que varíe es irrelevante en un día.

Pero vamos, nada que me moleste. Para mí el dar cuerda a un reloj, ponerlo en fecha y hora, llevarle a cambiar las pilas si es electrónico pero no solar, no es una molestia. Es un placer. Parte de mi afición. Disfruto haciéndolo.
 
  • #11
En mi caso me acostumbre a llevar reloj desde pequeño, es cierto que puedo pasar un día sin ver la hora, pero quiero saber que da la hora:D, por otro lado tambien es cierto que es de las pocas joyas que puede lucir el hombre, así que en mi caso es un mix de joya (lucimiento), y ver la hora
 
  • #12
Pues yo opino, al igual que los otros compañeros, que para mi el mirar la hora es lo más importante. Quiero el reloj para dar la hora, y no la miro en el móvil, y el reloj me resulta útil.

Luego además, como me gustan los relojes mecánicos, lo considero mi joya, de hecho la única joya que llevo. No es una joya en el sentido de estar hecho de metales o piedras preciosas, sino que es una de acero, y mecánica, algo que yo valoro tanto como otros puedan valorar el oro.

El día que no mire la hora nunca en el reloj, me encontraré con que el reloj, por mucho que me guste, es incoherente e inútil. Seguramente dejaré de llevarlo y se convertirá en un objeto de colección en una caja, como ahora está el reloj de bolsillo de plata de mi bisabuelo, que no sale de casa ni se usa para dar la hora (aunque también la de perfectamente)
 
Última edición:
  • #13
Hostia, me ha pasado un compañero un Bronze y no miro más que la hebilla. eso si con el móvil al lado.
 
  • #14
Pues para mí es lo más importante. Como comenta un compañero más arriba si pasa de de 6-7 segundos al día, lo ajusto o lo vendo pero no soporto más desfase que ese.

Mira que somos distintos.
 
  • #15
Yo estoy casi de acuerdo pero no. La hora se puede mirar en el móvil o donde sea y además, en mi día a día, la hora no es tan importante, pero no puedo estar sin reloj en la muñeca, haga lo que haga. Solo me lo quito para dormir y para un par de cosas más, pero poco...

De acuerdo en todo (incluido lo de las ocasiones en que te lo quitas).
Mi único matiz: aunque no lo necesito, cuando veo la hora quiero saber que es esa hora con exactitud: no me importa que este adelantado 30 segundos, siempre que conozca ese desfase en cada momento.
Los relojes mecánicos deben dar la hora, que para eso están, además de para aportar glamour


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Siempre miro la hora en el reloj y no en el móvil.
 
  • #17
Voy a estar de acuerdo en el título del hilo ya que creo entender la intención.

Lo que menos importa es la hora....exacta. Para ello están los relojes atómicos.

La sensación de unión proporcionada por un reloj mecánico (automático o manual) es inigualable a pesar de su desviación en términos de precisión.

Si te mueves, él lo hace contigo.
Si le dejas en reposo, al cabo del tiempo se echa a dormir hasta que vuelvas a acordarte de él.

Edito para añadir que lo que me resulta tremendamente pesado es que un cuarzo se quede sin batería o, que un mecánico deje de funcionar porque le ha entrado agua accidentamente (o por desgaste de juntas).
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un reloj mecánico porque me gusta ver la hora en un artilugio que:

- me apasiona, vestigio de otra época. Un fósil viviente de engranajes y muelles en la época de lo etéreo y digital.
- es bonito y exclusivo.
 
  • #19
Necesito que me dé la hora y la fecha, aunque valoro enormemente todo lo demás, de ahí que en muchas ocasiones lo miré sin fijarme en la hora.
 
  • #20
Casi de acuerdo en todo
yo muchas veces miro el reloj , pero no me fijo en la hora
 
  • #21
Pues a mi un reloj del que no me puedo fiar cuando veo la hora me parece un cacharro, Así que la hora es LO MAS IMPORTANTE.

De ahí que no soporte los relojes sin segundero, tuve uno y cada vez que miraba la hora luego miraba el móvil a ver si el cabrón se había parado.
 
  • #22
Cuantas veces miráis el reloj sin consultar o acordaros (un segundo después) de la hora que marca???.... pues eso
 
  • #23
Pues yo opino, al igual que los otros compañeros, que para mi el mirar la hora es lo más importante. Quiero el reloj para dar la hora, y no la miro en el móvil, y el reloj me resulta útil.

Luego además, como me gustan los relojes mecánicos, lo considero mi joya, de hecho la única joya que llevo. No es una joya en el sentido de estar hecho de metales o piedras preciosas, sino que es una de acero, y mecánica, algo que yo valoro tanto como otros puedan valorar el oro.

El día que no mire la hora nunca en el reloj, me encontraré con que el reloj, por mucho que me guste, es incoherente e inútil. Seguramente dejaré de llevarlo y se convertirá en un objeto de colección en una caja, como ahora está el reloj de bolsillo de plata de mi bisabuelo, que no sale de casa ni se usa para dar la hora (aunque también la de perfectamente)
Completamente de acuerdo.
 
  • #24
Voy a estar de acuerdo en el título del hilo ya que creo entender la intención.

Lo que menos importa es la hora....exacta. Para ello están los relojes atómicos.

La sensación de unión proporcionada por un reloj mecánico (automático o manual) es inigualable a pesar de su desviación en términos de precisión.

Si te mueves, él lo hace contigo.
Si le dejas en reposo, al cabo del tiempo se echa a dormir hasta que vuelvas a acordarte de él.

Edito para añadir que lo que me resulta tremendamente pesado es que un cuarzo se quede sin batería o, que un mecánico deje de funcionar porque le ha entrado agua accidentamente (o por desgaste de juntas).
Creo que has entendido a la perfección lo que quería decir, de una forma un tanto romántica.
 
  • #25
Nunca miré un cuarzo, puesto en mi muñeca, sin otra intención q mirar la hora. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie