Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Hilo: Llevar el reloj en mano izquierda....por que? - Foro General

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues será porque en la izquierda al ser la mano torpe corre menos peligro de golpearse? .Ademas de poder manipular la corona para darle cuerda con la mano habil que es la derecha, me refiero en el caso de ser diestro. Creo que desde los inicios del reloj de pulsera esos eran los motivos de que fuera en la izquierda. Saludos.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Wahl Ver mensaje
    Mi teoría es que se lleva en la izquierda para proteger el reloj.

El diestro usará la mano derecha para casi todo, en particular aquello que conlleve hacer un esfuerzo, golpear ...

Al llevar en reloj en la izquierda, no lo sometemos a esfuerzos.

Supongo que esto tendría más sentido cuando los mecanismos de los relojes eran más delicados.
    Creo que llevas toda la razon, me lo puse un dia en la derecha y se llevaba ostias por todos lados.

Saludos.

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

creo q lo llevamos en la izquiera primero pq....es lo q nos enseñaron, y luego pq se convirtió en costumbre, y luego pq...es jodido escribir y llevarlo en la derecha.....jeje...

saluditos....
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

Mmateos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La mayoría de los diestros llevan el reloj en la mano izquierda porque antiguamente era más facil darles cuerda, sin necesidad de quitarse el reloj de la muñeca, con tu mano diestra. Por eso hay relojes "para zurdos" con la corona al otro lado. Creo que ese es el origen de la costumbre. Yo particularmente siempre lo llevo en la derecha. Hace 35 años, en mi comunión, me regalaron un Cauny y me lo puse en la derecha. Y hasta hoy. Yo también me lo cambio a veces para recordar algo (o bien la alianza) y me siento incomodísimo de llevarlo en la izquierda y con la misma sensación que decís de que se me golpea más.
    Es una cuestión de costumbre.
    "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" - Yoda

pafetu está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo soy igual de raro soy diestro y lo llevo en la diestra. Lo mio tiene una explicación un poco más sencilla, Hace unos años vivía en en el extranjero y hubo una oleada de robos de relojes, cuando te parabas en los semáforos y llevabas la ventanilla bajada pasaban y como te descuidaras te llevaban hasta el brazo entero..

whitaker está desconectado Novat@

Predeterminado

La suerte es poder llevarlo en la izquierda o la derecha.

Yo lo llevo a la izquierda, que me fracture hace 3 meses, y he tenido aparcados los niños con armis durante todo este periodo. Solo correas.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo lo llevo en la derecha, porque soy zurzo y me molesta ir dándole golpes o "arrastrándolo" cuando escribo por ejemplo.

Pero en el fondo es la comodidad de cada uno ¿no?, para eso tenemos dos brazos...
    Última edición por joherdi; 22-jul-2009 a las 16:17

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

Todas estas discusiones estériles se evitarian llevando dos relojes, uno en cada brazo , el problema sería que dependiendo que reloj miraras verias la hora diferente, pero es que no se puede tener todo

Wayne está en línea Milpostista

Predeterminado

yo soy diestro, y me lo pongo en la izquierda, porque me acostumbré de pequeño y porque me ajusto mejor las correas con la derecha.

he dicho.

farra1971 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por COSCO Ver mensaje
    Pues yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Será porque toda mi vida he llevado reloj en la izquierda y ya me he acostumbrado.

Salu...ditos.

Yo también.

Saludos.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo