• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de relojes “ no water proof"

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Supongo que se habrá hablado ya de este tema , pero quisiera conocer formas que teneis para limpiar y asear relojes NO resistentes al agua.
No sé si hay algun producto que sustituya al jabon y al agua , y la verdad que tengo algunos relojes que necesitan pasar por la ducha......
 
Yo desmonto el armis y lo lavo bien bajo el grifo con ayuda de un cepillo de dientes para limpiar bien los huecos entre eslabones.
La caja, si no está muy muy sucia, paño bien humedecido.
Si tiene mucha roña, cepillo de dientes también humedecido.

Saludos.
 
Paño húmedo sin pasarse, con mucho cuidado y con calma. Lo del cepillo de dientes que dice el compañero no lo he llegado a hacer, pero seguro que irá bien para limpiar más en profundidad.
 
Como te han dicho los compañeros, paño húmedo y el armis desmontado con abundante agua, jabón de vajillas (tipo Fairy) y cepillo de dientes
 
paño humedo, si tiene armis desmontar y al agua y fairy con amoniaco, si es piel cremita
 
Yo desmonto el armis y lo lavo bien bajo el grifo con ayuda de un cepillo de dientes para limpiar bien los huecos entre eslabones.
La caja, si no está muy muy sucia, paño bien humedecido.
Si tiene mucha roña, cepillo de dientes también humedecido.

Saludos.

Idem, no lo habría explicado mejor.

El armis lo lavo también con un poco de jabón junto con el cepillo de dientes, aclarando y secándolo luego muy bien.
 
Toallitas húmedas y cepillo eléctrico.
 
No es exactamente de limpieza la pregunta, pero casi. Si tengo en el reloj, la caja o el armis con algún pequeño rayón existe algún material que te lo repare o para volver a dar ese brilló que ha perdido.
Lo digo por un Festina que tengo que por mucho que lo limpie ya tienen algún que otro arañazo.
Gracias.
 
Última edición:
Ok, el cepillo de dientes no es el de diario,no????:ok::
 
  • #10
No es exactamente de limpieza la pregunta, pero casi. Si tengo en el reloj, la caja o el armis con algún pequeño rayón existe algún material que te lo repare o para volver a dar ese brilló que ha perdido.
Lo digo por un Festina que tengo que por mucho que lo limpie ya tienen algún que otro arañazo.
Gracias.
Capecod, recupera brillo y elimina pelos. Si la raya es profunda no se irá, deberás pulir.

Lo del cepillo sí, si puedes permitirte comprar otro para no usar el mismo contigo que con los relojes sería estupendo jajajajajaja
 
  • #11
Gracias por la info Jelxa, pero donde consigo eso? ¿capecod? gracias.
 
  • #13
Mirad yo ya no estoy para según q cosas; directamente se lo llevo al Sr. Relojero q el ya sabe lo q hay q hacer:-P.....................
 
  • #14
El armis desmontado y al lavaplatos....la caja cepillo de dientes y jabón con cuidado en la zona de la corona....para "aclararlo", papel de cocina.
En cuanto al brillo, con algún limpiametales tipo algodón mágico o similar, debería ser suficiente.
 
  • #15
Suelo usar un paño húmedo, sin pasarse y no les pasa nada y cepillo de dientes cuando está en recodos que no llegas con los dedos.

Saludos.
 
  • #16
Prueba también el algodón mágico cómo te indica el compañero, aladdin, es para limpiar metales y va muy bien, es fácil de encontrar en cualquier super, un saludo.
fd7ef38059a59209d1758f4489856f6d.jpg
 
  • #17
Yo hago lo que decía un compañero, desmontar correa y limpiar por separado.
 
  • #18
Pero... ¿Los relojes se limpian? ::Dbt::
 
  • #19
para mi, si hay manchas hay que mojar un poco con alguna gota de agua, y quitar con la sabana del lavabo. Si el reloj solo tiene polvo y huellas, agienciate con una pieza de rodico, es perfecta para dejar el reloj nuevo sin rayar. Ademas, siempre puedes usar una toallita de las que sirven para las gafas, que no rayan. Pero todo esto solo si el reloj no esta sucio de grasa o dipositos de restos de piel y sudor. Esto ultimo es mucho mas chungo de quitar si el reloj no tiene ni un reten de goma en el fondo y en la corona. En este caso, yo usaria un palillo de madera de esos para quitar los restos de los dientes, y luego un trapo humedo y sobretodo que no ralle. No se puede usar el alcohol porque penetra mucho mas rapido que el agua, por ser mas liquido y mas evaporable.
 
Última edición:
  • #20
Yo en algún caso pasé el armis por vapor, os aseguro que llega a todos los rincones y queda de 10!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie