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Kevlar en correas.

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De la casa
Sin verificar
Querría poner a un reloj una correa en Kevlar (que no carbono, cordura o similares).

Sin embargo...

A alguno le he leído que la correa le ha durado más bien poco, aún siendo el material con el que se hacen los chalecos antibala.

Parece ser que hay vendedores que venden imitaciones que venden como si fueran Kevlar, incluso marcadas como tal.


¿Qué correas teneis en ese material y cómo os ha ido con ellas?
 
Yo no he tenido ninguna, pero un compañero de trabajo tiene un Citizen Nighthawk que lleva, creo, correa de kevlar. Le lllevo viendo 5 años o más con ese reloj y esa correa y es muy brutote, así que me imagino que la correa aguanta bastante.
 
¿Nadie más tiene una correa de Kevlar?
 
Súper 8 yo tengo una, pero ni la he estrenado [emoji85]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Aquí un poco de información, espero que les sea de utilidad, saludos.

El Kevlar[SUP]®[/SUP] o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por la química polaco-estadounidense, Stephanie Kwolek (1923-2014) quien trabajaba para DuPont. La obtención de las fibras de Kevlar fue complicada, destacando el aporte de Herbert Blades, que solucionó el problema de qué disolvente emplear para el procesado. Finalmente, DuPont empezó a comercializarlo en 1972. Es muy resistente y su mecanización resulta muy difícil. A finales de los años setenta, la empresa AkzoNobel desarrolló una fibra con estructura química similar que posteriormente comercializó con el nombre de Twaron.

La ligereza y la resistencia a la rotura excepcional de estas poliaramidas hacen que sean empleadas en neumáticos, velas náuticas o en chalecos antibalas.


[h=4]Rigidez[/h]El kevlar posee una excepcional rigidez para tratarse de una fibra polimérica. El valor del módulo de elasticidad a temperatura ambiente es de entorno a 80 GPa (kevlar 29) y 120 (kevlar 49).[SUP]6[/SUP] El valor de un acero típico es de 200 GPa.
[h=4]Resistencia[/h]El kevlar posee una excepcional resistencia a la tracción, de entorno a los 3,5 GPa.[SUP]6[/SUP] En cambio el acero tiene una resistencia de 1,5 GPa. La excepcional resistencia del kevlar (y de otras poliarilamidas similares) se debe a la orientación de sus cadenas moleculares, en dirección del eje de la fibra, así como a la gran cantidad de enlaces por puentes de hidrógeno entre las cadenas, entre los grupos amida (ver estructura).
[h=4]Elongación a rotura[/h]El kevlar posee una elongación a rotura de en torno al 3,6 % (kevlar 29) y 2,4 % (kevlar 49)[SUP]6[/SUP] mientras que el acero rompe en torno al 1 % de su deformación.[SUP]7[/SUP] Esto hace que el kevlar sea un material más tenaz y absorba mucha mayor cantidad de energía que el acero antes de su rotura.
[h=4][/h]
 
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