Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Invierta en relojes de colección - Foro General

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ole !!!!!!

joseangel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bandarroya Ver mensaje
    Nuestra afición no se puede considerar una inversión económica, pero tampoco un gasto. Yo prefiero pensar que invierto en mi mismo, en mi bienestar mental, en mi anti estrés particular. PORQUE YO LO VALGO.
    Hay las dao
    Una verdad amarga es mejor que una dulce mentira.

jlgr65 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Esta mañana Anacot inició un hilo con la misma noticia "Mas allá de una afición", os copio y pego la respuesta que añadí al hilo. Como decía nosequién, nosedonde "CUIDADÍN, CUIDADÍN"
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Rentabilidades del 20%???

Anacot, como dice un buen amigo "Tanta amabilidad me confunde".

Suena a "negocio" piramidal. Acuerdate de los sellos, o de las famosas ruedas de la amistad en las que hay que buscar amigos que suelten el dinero para que otros lo puedan coger, que, aunque no se trata del mismo negocio, es una variación del sistema. Más cerca tenemos a Madoff en EEUU, miles de millones.

Bajo mi punto de vista, para conseguir esas rentabilidades por una inversión en objetos, que no crean riqueza, tiene que haber alguien que esté dispuesto a pagarlo. O sea que dependes de la voluntad de los paganini; si no hay voluntad, no hay dinero y, como en los sellos, todo funciona mientras hay gente que paga por ellos, cuando se deja de pagar por trozos de papel con dibujitos o se pretende hacer efectiva la rentabilidad, se acabó el negocio. Lo que es seguro es que hay alguien que ha ganado, pero no han sido los inversores.

Como curiosidad, la primera estafa piramidal de la que se tiene noticia la "inventó" una mujer española emigrada a EEUU en los felices años 20. Allí, en pleno auge de la bolsa, consiguió convencer a cientos de inversores para que le dieran el dinero y ella les entregaría rentabilidades muy por encima de lo que había en la epoca. Nadie sabía como lo hacía pero, mientras había inversores, iba pagando rentabilidades, era la reina de las fiestas y vivía rodeada de lujo. Hasta que un buen día "petó" el tinglado (supongo que con el batacazo del 29). Como aquello era nuevo para la epoca, ni siquiera era delito, así que pudo vivir muchos años con las "rentabilidades" que su inteligencia le proporcionó. (Lo he leido en algún libro de los que tengo por casa, si lo encuentro os daré el nombre de la genio y algún dato más que sea interesante).

En resumen.
    Si alguién decide hacer una conjunta de inversores para un reloj, le agradecería que lo colocase en un museo y podamos verlo tras una vitrina, como cualquier otra obra de arte, e incluso estaría dispuesto a pagar 5 leuros por tenerlo puesto unos minutejos, pero no invertiría.

Sería interesante seguir de cerca el tema para saber como acaba. Anacot, te lo recordaré dentro de unos meses, simple curiosidad. .

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estafa, estafeta¿??????????????????????????????????????

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como curiosidad, la primera estafa piramidal de la que se tiene noticia la "inventó" una mujer española emigrada a EEUU en los felices años 20. Allí, en pleno auge de la bolsa, consiguió convencer a cientos de inversores para que le dieran el dinero y ella les entregaría rentabilidades muy por encima de lo que había en la epoca. Nadie sabía como lo hacía pero, mientras había inversores, iba pagando rentabilidades, era la reina de las fiestas y vivía rodeada de lujo. Hasta que un buen día "petó" el tinglado (supongo que con el batacazo del 29). Como aquello era nuevo para la epoca, ni siquiera era delito, así que pudo vivir muchos años con las "rentabilidades" que su inteligencia le proporcionó. (Lo he leido en algún libro de los que tengo por casa, si lo encuentro os daré el nombre de la genio y algún dato más que sea interesante).

Bueno, no es exactamente como lo cuentas. La primera estafa piramidal fue obra efectivamente de una española, pero fue en el siglo XIX, y era Baldomera Larra, la hija de Mariano José de Larra el escritor. Puedes ver su biografía aquí.
    Última edición por caspiroz; 27-mar-2011 a las 22:11
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo porqué os acordáis tanto de los sellos. ¿Por qué no de la pintura, la escultura, los libros antiguos? ¿Por qué no pensáis en los automóviles clásicos o en los muebles antiguos?
    Yo no he comprado mis relojes como inversión, pero tengo muy clara que dentro de 25 años alguien se alegrará de que yo tuviera esa afición.
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No lo veo del todo claro, tambien dependera en ran medida del reloj en cuestion, pero no me convence a falta de un mejor argumento.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

coopatriot Invitado

Predeterminado

Muy interesante, pero...........no llego.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En el momento que oigo hablar de hedge fund o de expertos en fondos de inversiones, salgo corriendo como correría de la peste o de un velociraptor. Vaya personajes...
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por engual Ver mensaje
    pués habrá gente más lista, pero en mi caso, la afición a los relojes equivale a gasto.
    No lo comparto al 100%, en mi caso tengo piezas con valores superiores (muy superiores en algún caso) del precio a las qie las he comprado, con lo cual su valor de venta hoy es superior lo cualen términos financieros "hice una buena inversión". Mientras los difrute es un vicio no un gasto 
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo