Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Hilo: Impresiones sobre Spring Drive de Seiko - Foro General

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas!! yo he tenido el placer de tener esos tres relojes en la mano y he podido manosearlos a conciencia, de hecho hice un reportaje para RE. De esos tres, el fases de luna es el que mas merece la pena de todos, es de una belleza explendida y su recorrido de segundero es una pasada.

theross está desconectado Forer@

Predeterminado

Los spring drive llevan pila o batería para el circuito electronico??

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Por cierto.... recordarme que no me pille el Nº 1 de la serie... no por nada en especial....

jajajajajajaa
    Eres un cabronazo......jejejejeje
    Saludos

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Por cierto.... recordarme que no me pille el Nº 1 de la serie... no por nada en especial....

jajajajajajaa
    Jajjaajjajaja... Muy bueno.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Hornblower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Yo vuelvo a decir lo de siempre, y es que, en mi humilde opinión, a Seiko no es que le falte calidad o 'know-how' (que dicen los anglosajones) en sus relojes de alta gama, ni tampoco discuto que puedan compararse a modelos suizos equiparables. En lo que creo que no han sabido jugar bien su baza, queriéndose meter en la relojería de alto nivel (en donde la imagen de marca es primordial, aparte de la calidad objetiva que posea) es en dejar la marca Seiko para lo que viene siendo la marca de siempre, es decir, para los modelos generalistas, que son el grueso de la producción de la marca y la que han dado, de manera totalmente justificada, una imagen de marca GENERALISTA. Si hubiesen hecho como por ejemplo Nissan con Infinity o Toyota con Lexus (por poner sólo dos ejemplos y desde mi punto de vista totalmente válidos aunque vengan del mundo del motor), estoy convencido de que otro gallo les cantaría. Es de cajón que cuando uno va a gastarse una cantidad importante de dinero en un reloj, por regla general (quizás no siempre, pero por regla general) uno va buscando, no sólo la calidad que se le presupone a cualquier reloj de ese nivel de precio, sino también y sobre todo una imagen, exclusividad, originalidad, (o lo que sea) que 'justifique' el desembolso. Y como precisamente Seiko da una imagen de GENERALISTA (aunque tenga modelos de muy alto nivel -como le pasa a VW con el Phaeton, que es un pedazo de coche equiparable a un Audi A8 pero como marca VW es generalista, no como Audi-) lo que sucede es lo que era de esperar, y que muchos de nosotros pensamos en que 'jo, por el mismo precio puedo comprarme un IWC, o un Rolex, etc', y no se trata de equiparar calidades, sino IMAGEN.

Seiko, desde mi punto de vista, debió haber creado hace tiempo una marca exclusivamente para sus modelos de alto nivel, pero no llamarla Grand Seiko, o Seiko Ananta, etc, sino directamente una marca reconocible como marca exclusiva que realiza exclusivamente relojes de alto nivel. Ese ha sido el grandísimo error de Seiko, seguir llamándose Seiko para los modelos a los cuáles quieren darles un aura de calidad y exclusividad superiores... Mientras sigan por ese camino seguirá habiendo gente que piense, no por calidad sino por imagen, que 'por el mismo precio me compro un IWC'...
    Creo que expresas perfectamente lo que muchos pensamos. Por muy aficionados que seamos, todos valoramos más o menos el factor reconocimiento social del reloj.
    No es lo mismo que a la mayoría de la gente IWC le suene a inodoro y no a relojes, a que reconozcan un Seiko y lo asocien al Seiko 5 pej.

Saludos

PD: pero es que ese barrido continuo hay que verlo............................................. ..

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Hornblower Ver mensaje
    Creo que expresas perfectamente lo que muchos pensamos. Por muy aficionados que seamos, todos valoramos más o menos el factor reconocimiento social del reloj.
    No es lo mismo que a la mayoría de la gente IWC le suene a inodoro y no a relojes, a que reconozcan un Seiko y lo asocien al Seiko 5 pej.

Saludos

PD: pero es que ese barrido continuo hay que verlo............................................. ..
    Lo del reconocimiento social por mi no lo diras
    A mi mientras me guste lo que piensen los demas....
    Un saludo.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo vuelvo a decir lo de siempre, y es que, en mi humilde opinión, a Seiko no es que le falte calidad o 'know-how' (que dicen los anglosajones) en sus relojes de alta gama, ni tampoco discuto que puedan compararse a modelos suizos equiparables. En lo que creo que no han sabido jugar bien su baza, queriéndose meter en la relojería de alto nivel (en donde la imagen de marca es primordial, aparte de la calidad objetiva que posea) es en dejar la marca Seiko para lo que viene siendo la marca de siempre, es decir, para los modelos generalistas, que son el grueso de la producción de la marca y la que han dado, de manera totalmente justificada, una imagen de marca GENERALISTA. Si hubiesen hecho como por ejemplo Nissan con Infinity o Toyota con Lexus (por poner sólo dos ejemplos y desde mi punto de vista totalmente válidos aunque vengan del mundo del motor), estoy convencido de que otro gallo les cantaría. Es de cajón que cuando uno va a gastarse una cantidad importante de dinero en un reloj, por regla general (quizás no siempre, pero por regla general) uno va buscando, no sólo la calidad que se le presupone a cualquier reloj de ese nivel de precio, sino también y sobre todo una imagen, exclusividad, originalidad, (o lo que sea) que 'justifique' el desembolso. Y como precisamente Seiko da una imagen de GENERALISTA (aunque tenga modelos de muy alto nivel -como le pasa a VW con el Phaeton, que es un pedazo de coche equiparable a un Audi A8 pero como marca VW es generalista, no como Audi-) lo que sucede es lo que era de esperar, y que muchos de nosotros pensamos en que 'jo, por el mismo precio puedo comprarme un IWC, o un Rolex, etc', y no se trata de equiparar calidades, sino IMAGEN.

Seiko, desde mi punto de vista, debió haber creado hace tiempo una marca exclusivamente para sus modelos de alto nivel, pero no llamarla Grand Seiko, o Seiko Ananta, etc, sino directamente una marca reconocible como marca exclusiva que realiza exclusivamente relojes de alto nivel. Ese ha sido el grandísimo error de Seiko, seguir llamándose Seiko para los modelos a los cuáles quieren darles un aura de calidad y exclusividad superiores... Mientras sigan por ese camino seguirá habiendo gente que piense, no por calidad sino por imagen, que 'por el mismo precio me compro un IWC'...

Comprendo perfetamente lo que dices(y con razón, vamos!).

Pero como me encantan los relojes, tanto me dá se en una esfera se colga Grand Seiko ó Omega, se puedo, pues compro lo que más me gusta, con la certeza de que voy a comprar un reloj fantastico, con maquinaria de topo - seya Grand Seiko, Omega ó Rolex

Puede ser un error de marketing, lo cierto es que puedes comprar un Seiko de 50 usd ó un Grand Seiko de 10.000 €, y eso no lo hace cualquier marca y seguindo con un volumén de ventas anuales increibles.

Para mi un Grand Seiko(hi-beat, SpringDrive, ó otro movimiento) sigue con una calidad tan buena como de un bueno suizo.

Mira que placer da tener en una muñeca un Grand Seiko de 5000 euros, enseñares lo reloj a un amigo que poco entiende de relojes y te va a dicer "ah...un Seiko"...mucho mejor que "UAUU...un Rolex!!!!"

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Hornblower Ver mensaje

Saludos

PD: pero es que ese barrido continuo hay que verlo...............................................
    Pues como muchos cuarzos de pared antiguos (y modernos)... No sé exactamente cómo será el mecanismo, pero imagino (que igual estoy equivocado) que será el mismo mecanismo de cuarzo de siempre pero con unas dimensiones del cristal de cuarzo determinadas para que el efecto piezoeléctrico al trasnmitirle la corriente, este (el cristal) la transmita por ejemplo a 10 o 20 pulsaciones por segundo en lugar de a una por segundo, que es lo que se ve normalmente. Vamos, que no le encuentro mucho misterio al tema...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por LoroFroilan Ver mensaje
    La diferencia entre un segundero "atrancado" de un Rolex y el "casi continuo" de un Spring Drive se puede ver en este video: Seiko vs Rolex

http://www.youtube.com/watch?v=RHF9W...eature=related

Vamos, ni comparación.

El del Rolex se queda en ni chicha (el de un cuarzo que va de segundo en segundo) ni limoná (el continuo)
    Coño, tardaban las comparaciones con Rolex

El calibre de la foto es un 1570, de los años 70, de 19800 alternancias.
    Última edición por ChauxdeFonds; 14-jun-2011 a las 01:55

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues como muchos cuarzos de pared antiguos (y modernos)... No sé exactamente cómo será el mecanismo, pero imagino (que igual estoy equivocado) que será el mismo mecanismo de cuarzo de siempre pero con unas dimensiones del cristal de cuarzo determinadas para que el efecto piezoeléctrico al trasnmitirle la corriente, este (el cristal) la transmita por ejemplo a 10 o 20 pulsaciones por segundo en lugar de a una por segundo, que es lo que se ve normalmente. Vamos, que no le encuentro mucho misterio al tema...
    Eso sería en los cuarzos de segundero continuo, como los nuevos Bulova.

El spring drive es un reloj mecánico con regulador electrónico.

Algo de información para el que esté interesado

http://www.seiko.es/products/sdrive/index.html

Saludos

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo