Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
Like Tree10Likes

Hilo: Impresionante Steinhart... ¿o no tanto? - Foro General

Fernan71 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Son relojes con una muy buena relación calidad precio, y bonitos, pero ya está.

Sin historia.
    La mayor parte de su catálogo es de homenajes (ojo! que a mi me encantan, y lo sabe quién me conoce).
    No sabemos donde estará dentro de 10 años.

En cuanto al precio es el que es. Se vende por internet, con lo cual ahorro de personal, y gastos propios de una tienda se ahorran, sin SAT en España, y la mayor parte del catálogo la componen homenajes, con lo cual, gastos en I+D=0.
    Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero

autoreloj está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por plor Ver mensaje
    Perdona la pregunta...que es "razonablemente bien..." ??? no va todo lo bien que debiera?? lo pregunto porque en aquella conjunta de "odiseas" si leí mas de un post con quejas de varios tipos...
    Atrasa un poco más de lo que debiera. La estética me gusta pero comparado con otros (sin ir más lejos el Steinhart Ocean) deja bastante que desear. A lo mejor es solamente cuestión de hacerle una limpieza ya que el mío proviene de un cambio. Un saludo.

plor está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

ok,no recuerdo cual fue el precio del odisea en la conjunta pero no debería de ser muy diferente a un ocean en calidad de acabados no??

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

Perseus Invitado

Predeterminado

Buenos dìas.
    Solo he tenido un Steinhart, en concreto el Ocean One Green, comprado a un buen amigo y forero. He de decir que, entre otros, he tenido 16610, 14060M y un GMT Master II.
    La unidad de yo tuve de Steinhart estaba muy bien acabada y jamás me dio problema alguno. El.mecanizado de la caja era bastante bueno, asì como el del armis. Es un reloj sòlido que transmite sensaciòn de calidad. Sus 42mm lo hacen bastante actual y versátil, y la presentaciòn del mismo es inmejorable para los menos de 400€ que costaba nuevo. En cuanto al calibre, creo recordar que montaba un 2824. Movimiento más que fiable y de contrastada reputaciòn.
    En definitiva, un señor reloj con una relaciòn calidad/precio difìcil de mejorar.
    Esta es mi opiniòn.. hace mucho que dejé los "prejuicios" atrás.
    Creo que para hablar de un reloj hay que tenerlo previamente un tiempo en la muñeca. Esa es la ùnica forma de sentir las sensaciones que puede llegar a transmitir.
    En cuanto a lo de "homenaje", como he dicho en bastantes ocasiones, ninguna marca se libra de las "influencias" adquiridas a lo largo de su historia.
    Resumiendo... una marca con bastantes opciones interesantes a un precio razonable.
    Suerte con la conjunta.
    Un saludo!

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Steinhart es una buena marca, pero tanto como Laco o como tantas otras que no tienen el reconocimiento público que quizás se debiera. Pero es que para ser una marca de élite hace falta algo más que un buen catálogo y unos precios contenidos. Hace falta innovación prestigio y, por qué no decirlo, exclusividad.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Perseus Invitado

Predeterminado

Pues ya me gustarìa a mì que las grandes hicieran lo mismo. Porque pagar un sobrecoste por que me hagan la rosca en el establecimiento... mmm.. como que no.
    Preferirìa comprar directamente online a la firma y ahorrarme intermediarios con sus respectivos costes añadidos.
    Si no... al final qué estás pagando? el reloj en sì.. o toda la cadena de distribuciòn y marketing?

jlhj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo tengo un nav-b uhr con movimiento Unitas 6497. Lo tengo desde enero, se lo compré a un forero. Y estoy encantado con él. Trasmite calidad, tiene una caja muy robusta y está bien detallado y terminado. La correa de piel me parece de excelente calidad, con un grosor considerable. En general mi impresión es bastante buena. Yo le daría una muy buena puntuación calidad-precio.

Perseus Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por fmunozqu Ver mensaje
    Estoy interesado en el Apollon, mi cultura en relojes es muuuuyyy limitada y para mi un reloj como éste es una inversión. ¿El Apollon homenajea a algún otro en concreto? Es para estudiarlo.

gracias compañero
    Creo que el amigo Carlos se refiere a la gama Ocean y GMT de Steinhart, cuyo diseño es quizás el de más clara "inspiraciòn" externa. El resto del catàlogo, a mi entender, tiene identidad propia.
    Un saludo.

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGIPA Ver mensaje
    yo acabo de adquirir un vintage y es precioso, el unico pero que tiene es su peso, que es bastante, aunque si lo hubiera pensado mejor hubiera cogido un clasico flieger que es mas ponible, por lo demas muy bien.

¿Y cuál es, exactamente?

ENKI Invitado

Predeterminado

Me gustaría decir algo sobre los famosos "homenajes".

Es obvio que el catálogo de Steinhart se basa en las réplicas de modelos históricos, lo cual no me parece un hándicap en absoluto. Las réplicas son inherentes al coleccionismo. Pero vamos, no de ahora, sino por lo menos desde los tiempos de Luis XIV, por ejemplo, y los gabinetes de curiosidades. Las razones para ello son variadas, y me parece que ningún coleccionista serio de objetos vinculados con la historia despreciaría las réplicas "en bloque". Sospecho que ese desprecio suele venir de aficionados menos informados y que casi siempre es fruto de un malentendido. Así que por ese lado, sin complejos.

Hay un modelo de Steinhart que explica por sí solo el valor que puede tener una réplica en una colección. Me refiero al Ocean Vintage Military. Este reloj es una réplica del Rolex Milsub 5517, que fue fabricado para la Royal Navy británica en los años 70. Si no me equivoco, solo se fabricó un millar de ejemplares y nunca hubo una versión "civil". Eso explica que el precio de esta pieza en las subastas supere los 50.000 dólares, lo cual la pone fuera del alcance de la mayoría de los coleccionistas.

Uploaded with ImageShack.us

Precisamente, la primera vez que reparé en él fue cuando leí este hilo: http://www.relojes-especiales.com/fo...litary-278290/, que alguien ha reflotado hoy. Como dije entonces, me encanta. Yo lo tengo claro.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo