Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Hilo: La importancia de la precisión. - Foro General

Masc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero hay que reconocer que cuando alguien que no entiende de relojes (lease mi mujer), le regala un reloj de 2.000 euros a alguien que entiende un mínimo (lease yo), y en la misma relojería se entera que es normal que el reloj atrase o adelante varios segundos por día, o minutos al mes, le choque y le sorprenda y te diga que su reloj del Decathlon de 30 euros no atrasa ni adelanta... a ver como se lo explicas...
    Nunca discutas con un idiota... te llevará a su terreno y te ganará por experiencia...

fus
    fus está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo lo que suelo hacer es: si el reloj adelanta, cuando lo cojo para usarlo es ponerle la hora exacta, al segundo vaya, y si atrasa, pues cuando lo pongo en hora, lo pongo con un minuto de adelanto, como suelo cambiar de reloj cada tres días más o menos, pues me va bien así.

chema46 está desconectado Novat@

Predeterminado

A mi me encantan los relojes mecánicos automáticos, pero deben tener carga manual porque no me gusta verlos parados cuando no me los pongo. Me gusta darles cuerda cada dos días y verlos todos latiendo.
    Si se quiere un reloj preciso, ligero y de precio bajo, evidentemente, tiene que ser un cuarzo de pila.

Saludos.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

amos a ver

Siempre que aparece un hilo parecido a este aparece el argumento "si quieres un reloj preciso cómprate un cuarzo".

Pues NO señores, entiendo que a alguien pueda no interesarle un reloj preciso, pero a mi (y supongo que a mucha gente) SÍ nos interesa un reloj preciso (y mecánico).

El marcar la hora con precisión es uno de los puntos básicos de un reloj y uno de los aspectos que definen la calidad de un reloj; más que nada porque para que un reloj sea preciso (no digo exacto) es necesario que esté muy bien fabricado y que su movimiento esté hecho de los más apropiados materiales.

Es evidente que a un reloj mecánico no se le puede exigir la misma precisión que a un reloj de cuarzo, pero eso no quita que, dentro de sus posibilidades "tecnológicas", se exija lo mejor a cada reloj (también me gusta más un cuarzo termocompensado que uno normal).

Aunque sea imposible en un automático una precisión de +4 seg año... a mi me gusta más un reloj mecánico muy preciso y que adelante 2 segundos al día que uno impreciso y que además adelante 20, lo considero un mejor reloj.

(repito que estoy hablando de precisión, no de que un reloj esté más o menos bien ajustado y que aun ser impreciso, un ajuste personalizado consiga una exactitud diaria muy buena, cosa que se puede conseguir con un reloj de calidad media).
    Última edición por Johannes; 09-abr-2011 a las 17:52

nako está desconectado Novat@

Predeterminado

Lamento ser 'tiquismiquis', pero estamos usando a la ligera los conceptos 'precisión' y 'exactitud', y lamento decir que no es lo mismo... según la wiki...

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.
    Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación.

Un reloj analógico, de manecillas, desplaza su minutero "sólo de minuto en minuto", si bien lo hace en absoluta sincronía con el horario oficial o "real" (que es el objetivo). Un segundo reloj utiliza minutero, segundero, incluso está dotado de un sistema de medición de décimas de segundo. Si observamos que su horario, no coincide plenamente con el horario oficial o real (que sigue siendo el objetivo de todo reloj), concluiremos que el primer reloj es altamente exacto, aunque no sea preciso, mientras que el segundo, es altamente preciso, aunque no se muestra exacto...al menos en nuestro ejemplo.

Sertress está desconectado Novat@

Predeterminado

Tengo que decir que me encuentro un tanto sorprendido al comprobar que la mayoría de los foreros no da excesiva importancia a la precisión/exactitud de un reloj. Prescindiendo ya de matices entre una y otra considero, sin menoscabo de opinión aguna (faltaría más), que el alma de un reloj reside precisamente en su manera de medir el tiempo ya que es esa medida el motivo de su propia existencia.

¿Que sentido tiene tener en la muñeca un excepcional calibre si su calidad no se manifiesta de la casi única manera que tiene de hacerlo? ¿Cómo se demuestra que una maquinaria es excepcional si se comporta como otra de inferior valor? No basta que sea buena, tiene además que parecerlo y demostrar con hechos que su valor coicide con su precio. No se me ocurre ninguna otra manera de hacerlo que cumpliendo con las especificaciones para las que fue construída.

¿Alguien consideraría que el Barça es un equipo excepcional por el simple hecho de tener grandísimos y carísimos jugadores si perdiera los partidos como lo hace el Levante? El Barcelona está diseñado para ganar títulos y cumple con ello. Si no es el primero será el segundo o el tercero, eso no es demasiado importante.

Disculpad el rollo filosófico, no pretendo ni aburriros ni muchísimo menos dar lecciones a nadie, pobre de mí, no soy más que un ignorante. Simplemente es mi particular visión del asunto.

Un saludo a todos.
    La puntualidad es la cortesía de los reyes.

jeansama está desconectado Novat@

Predeterminado

Un segundo... dos segundos... que importancia tiene
    Seis segundos preocúpate según que maquinaria.
    Dos minutos... dale con la maza.

Sertress está desconectado Novat@

Predeterminado

La importancia se la da cada quien. Saber que un reloj se comporta de una determinada e invariable manera a lo largo del tiempo es lo que desde mi humilde punto de vista le otorga su verdadero valor.

El valor de lo eterno y lo inmutable o su mejor aproximación.

Aunque lo efímero tambien tiene su belleza, para eso están los Casio.
    La puntualidad es la cortesía de los reyes.

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de visitar el foro desde unos meses yo ya no tengo duda de que un automático es "más reloj" que un cuarzo, aunque no tenga la misma precisión.
    Sin embargo, hace poco me he comprado un flieger Laco, y al final he vuelto a decidirme por el cuarzo.
    ¿Motivo? El reloj sirve para medir el tiempo, quiero que lo haga bien y me encanta la precisión.

Hay varios modelos de Hamilton que nunca compraría por el solo hecho de que no tienen segundero y yo reconozco que me gusta cuando escucho las señales horarias comprobar que tengo la hora exacta.

Una persona impuntual me provoca de entrada una fuerte antipatía, y creo que eso le pasa a otra mucha gente a la que le gustan los relojes.

greco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando tienes que coger el tren todos los días y una vez lo pierdes por llevar acumulado un retraso de 2 minutos, te decides a vender un estupendísimo reloj como el Sumo y comprar un Sbcm023 mas normalito pero con una precisión de +- 20 seg año.
    Eso o gastarte 2000 Eur para arriba en un automatico con COSC .
    Desde que lo tengo soy yo el que espera al tren y no se me queda cara tonto viendolo pasar por no haber llegado a tiempo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo