• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de las cajas para relojes

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues después de echar un vistazo por el foro de las diversas colecciones de relojes que tiene cada uno, me ha dado por entrar a valorar algo que parece secundario y es la importancia de la caja que contiene las colecciones a la hora de la imagen final.

He tomado dos fotos de Internet -google imágenes- para hacer la comparativa; si alguna de ellas pertenece a algún forero y le resulta molesto que aquí se publiquen le pido disculpas y la borraré automáticamente, en ningún caso es una crítica (sencillamente he cogido las dos primeras que he visto que me han cuadrado con la idea que quiero exponer).

¿Soy el único que cuando ve la primera de las imágenes se agobia y le cuesta valorar sus elegantes piezas, aparte de parecerle que pierde mucho nivel por estar todo puesto así, apretado y descolocado?

Sin embargo yo miro la segunda foto y me parece una forma de organizar más limpia, ordenada y elegante, digna de un verdadero coleccionista.

Quizá sea una tontería, pero a mí me parece bastante triste tener muchos miles de euros en relojes y una caja de 15 € del Amazon donde no caben ni de anchos.

¿Que opináis vosotros? ¿Sobrevaloro la presentación y no es tan importante?

Un saludo :bye:

91DE6B4E-6EA8-4174-9FC1-D239FC66C07D.jpeg

B11F051E-5AA2-45A2-9708-36584EFCD30B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, domdorellana, Juan3333 y 5 más
Opino igual, pero conseguir una caja correcta no es sencillo además de que suelen ser demasiado caras para lo que también sin.
Sabes el fabricante de la segunda?

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl y GusDiver
Hola

La segunda parece del compañero Bodhy

Saludos
 
En una caja no estoy tan predispuesto a pagar un precio que a mi juicio no es acorde al producto, mientras no encuentro algo que me guste a un precio que me convenza voy tirando con lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: mancoman, modena, Gabogdl y 1 persona más
Yo creo el segundo tiene mas dinero, relojes mas caros y gastado mas en una caja mas cara.
El primero se comprado una caja de Amazonas por 30,- Euros y que?

Ahroa valorar quien quiere sus relojes mas, me parece complicado.

Saludos
 
Cuestión de estilo, como en muchos otros ámbitos de la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Ruterillo
A ver a ver que me quedo loco.
¿Queréis decir que lo que pagáis por vuestros relojes de lujo sí que está acorde a lo que valen?
Alerta... pues opino que si te piden por una caja decente 200 o 300 euros estás pagano mucho menos premium que por ciertas piezas.
Seamos un poco coherentes por favor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Tampoco hay que olvidar que debido a lo cara que es nuestra afición, dejamos pocas opciones a nuestros seres queridos de hacernos un regalo relacionado con ella, a no ser que se pertenezca a familias muy pudientes....y seguramente uno de los mas comunes es la caja, y una vez hecho el regalo, (a mi me ha pasado) aunque no sea la mejor caja del mundo, solo por la ilusión con la que te la han regalado, es la que uso y no la voy cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, Comexi, modena y 1 persona más
Puedo entender al primer ejemplo.

Tengo herramientas relojeras malas guardadas en una caja de metal de cualquier manera.

Son cosas que vas dejando. Valga la redundancia, se hace por dejadez.

Pero es innegable que la segunda caja, independientemente del valor de los relojes, provoca admiración y una sonrisa por una perfecta armonía.

Hay un dicho que señala "rodéate, si puedes, de cosas bonitas". Yo añadiría "...y manténlas como es debido".
 
  • #10
Yo tengo una de bodhy, y no tiene rival con lo que veo por ahí.
Yo también valoro mucho tener bien guardada la colección (parece mejor de lo que es), y la mía no es de las caras ni mucho menos.

[emoji298]
 
  • #11
Tal como lo planteas y poniendo las dos fotos que pones, evidentemente nadie ta va ha decir que le gusta mas la forma de guardar sus relojes de la primera foto, ahora bien desde mi punto de vista hay mas consideraciones a tener en cuenta cuando se elige una caja, te lo puedes plantear de muchas maneras, una caja que sea un estupenda vitrina/expositor para tener en un sitio siempre a la vista (foto 2), una caja mas sencilla se sirva simplemente para su propósito, que es no tener los relojes esparcidos por varios cajones, una caja que te sirva de caja fuerte para guardarlos, etc. yo personalmente después de haber utilizado varias de esta opciones, opte por una caja que me resultase fácil para transportar los relojes de forma segura, tanto cuando me los llevo conmigo, como cuando no estoy en casa y no quiero dejarlos a la vista, en este sentido las cajas tipo "Pelican" son una buena opción, aunque hay opciones mucho mas económicas si te las haces tú, esta es la mía costo menos de 10€. Saludos


IMG_7279.jpg

IMG_7280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: modena, ovalladares, jolmo y 1 persona más
  • #12
Parece que relaciones el valor del vehículo con la medida de la plaza de parking.

Conozco amantes de los relojes que los tienen en los cajones de la ropa interior ¿y qué?

Es agradable el orden y la pulcritud para quien lo valore. Si una persona no tiene problemas con una caja abigarrada, pues fin de problema. Sean relojes de 300 eur o de 30000 eur

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y cavolta
  • #13
Hay gente que no le da importancia a las cajas y tiene los relojes en las propias que traen,todos separados.
Personalmente me gusta tenerlos en una caja,por comodidad y disfrute visual,y atendiendo a esto ultimo procuro tener una caja que los tenga bien separados y que queden bien expuestos,no hace falta gastar tres cifras para que la caja sea aparente y proteja bien los relojes de roces entre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #14
En el Corte Ingles tienen varios modelos de cajas bastante dignas a buen precio, una ventaja importante es que al menos en la mi ciudad tienen varias en stock. La mía la compré allí.

lostlink.jpg
 
  • #15
La segunda caja es la que tengo yo y se ven geniales los relojes ahí. Me tuve que rascar el bolsillo, no son nada baratas, pero me parece que quedan bien y no parece un rastrillo.

Tambien tengo otras cajas donde van mas juntos y si, da un poco de pena. Pero es que a mas de 100 euros la caja pues son un poco caras. Pero una merece la pena tener.
 
  • #16
Yo tengo baratas de Amazon, los relojes simplemente descansan ahí, no las uso como transporte, no las agito rozando los relojes entre si, simplemente los tengo todos juntos, localizables y punto.

Obviamente esas de Bodhi son mejores, pero esa mejora a mi no me aporta nada que me merezca la pena... igual mañana si.
 
  • #17
Yo tengo una caja aevitas me costo 170 euros y es una maravilla eso si solo tiene para 6 relojes
 
  • #18
Exacto, tienen buenas cajas a buen precio, lo puedo corroborar.

En el Corte Ingles tienen varios modelos de cajas bastante dignas a buen precio, una ventaja importante es que al menos en la mi ciudad tienen varias en stock. La mía la compré allí.

lostlink.jpg
 
  • #19
Parece que relaciones el valor del vehículo con la medida de la plaza de parking.

Conozco amantes de los relojes que los tienen en los cajones de la ropa interior ¿y qué?

Es agradable el orden y la pulcritud para quien lo valore. Si una persona no tiene problemas con una caja abigarrada, pues fin de problema. Sean relojes de 300 eur o de 30000 eur

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Exacto. Diría que son dos cosas muy diferentes.
Relojes y orden, no tiene porque ir de la mano..
Lógico
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #20
Mientras estén todos ordenaditos, como si están en una caja de vinos
 
  • #21
Lo importante es librarlos de la humedad. Aunque tenga que envolverlos en plástico como los textos originales de cualquier constancia de hecho histórico. No tengo remilgos con la caja. Con la de mi último "viaje"... Tampoco... +
 
  • #22
Prefiero la primera caja, que la segunda está plagada de fakes.

Saludos.
 
  • #23
A mi una caja de calidad, buena madera y acabados y tal...me molaría y pagaría en concordancia. La pega es que los relojes caros( según poder adquisitivo) no los tengo en esas cajas, tengo los normalitos y eso hace frenarme a comprar una de calidad top.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #24
Si yo me atreviera a tener los relojes expuestos en el salón de mi casa o en la cómoda del dormitorio los tendría en una caja de Bodhy -para qué voy a buscar algo mejor, si ya lo tengo en casa-
Pero como los guardo escondidos en un lugar inaccesible junto a la manada de dobermans , a medio camino entre el sótano del banco y el bunker de la casa blanca :-P , los guardo en una caja barata chinorri que también recomendasteis aquí, eso sí, los relojes no se tocan ,siendo los huecos grandes, eso es lo principal.
 
  • #25
A ver a ver que me quedo loco.
¿Queréis decir que lo que pagáis por vuestros relojes de lujo sí que está acorde a lo que valen?
Alerta... pues opino que si te piden por una caja decente 200 o 300 euros estás pagano mucho menos premium que por ciertas piezas.
Seamos un poco coherentes por favor.

No, decimos que por una caja no estamos dispuestos a pagar ese sobrecoste porque es un producto que no valoramos igual. Por tener un reloj de 3000€ no tienes que tener sartenes de 500. Cuestión de prioridades y percepciones
 
Atrás
Arriba Pie