Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
Like Tree6Likes

Hilo: Una imagen vale mas que mil palabras ¡fakes! - Foro General

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Nunca entenderé la manía de algunos de meter siempre en el mismo saco las falsificaciones y los homenajes, una es legal y la otra no, una pretende engañar y la otra no, una paga impuestos y la otra no, una crea puestos de trabajo mientras que la otra los destruye...y si pretendéis llevar el debate al plano moral, entonces apaga y vamonos, o es ético lo que hizo vuestra admirada Panerai con su PAM 285 o sus ediciones limitadas, o es ético que una marca te cobre 6000 euros por un reloj que en realidad debería vender por la mitad....en resumen, absolutamente en contra de los fakes, réplicas o imitaciones y absolutamente a favor de los llamados homenajes que no pretenden engañar a nadie, por muy iguales que sean (Parnis, Steinhart, etc...)
    Se puede decir más alto pero no más claro... Es reprobable una persona que compra un fake, primero a nivel interno, pues intenta aparentar lo que no es, y luego a nivel económico pues se introduce en el flujo comercial en reloj que puede servir para engañar a un tercero que quiera comprar de buena fe (además del daño que se hace a la propia marca).

Pero nada de esto sucede con un homenaje, si a alguien le gusta el Sub y no lo puede pagar ¿que mal hay en que se compre un Steinhart? ( reloj excelente por otra parte). Si a alguien se gusta el Portuguese y no lo puede pagar ¿que mal hay en que se compre un Hamilton Maestro?. Me parece a mi, y que nadie se sienta ofendido pues no es mi intencion, que quien denosta a quien lleva un reloj totalmente legal por ser un homenaje está dejando traslucir cierta soberbia en su planteamiento.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He trabajado en Hong Kong durante un año,y allí los pakistanís te ofrecen trolex por las calles de tsim sha tsui,y también los chinos en los mercadillos de Mong Kok ,Jordan....
    En el metro ves a mucha gente con imitaciones,pero también hay más tiendas oficiales ROLEX,que mercadonas en España.
    Siempre me han gustado mucho los relojes y allí encontré lo que pensé era un paraíso,compré tres o cuatro,y a partir de ahí empecé a interesarme en marcas modelos mecanismos (de los que apenas entiendo,pero estoy en ello),y buscando cierto modelo, un día caí en este foro.
    Señor@s,regalé todas las falsificaciones y empecé a comprar relojes de verdad.
    Espero que nadie me crucifique por ello,pero a mi el comprar esos relojes en Hong Kong me sirvió para entrar en este hobby que tanto nos gusta.
    Ahora tengo un SEIKO 5 SPORT AUTOMATIC esfera naranja.
    Un casio pal curro

Y un MAKO I esfera negra.
    Y ando detrás de un Certina ds1 esfera blanca,que a ver si cae para reyes.
    Y para nada le haría ascos a un steinhart ocean 1 black.....
    Todo eso en menos de un año.
    Esta es mi pequeña historia con los "fakes",ahora mismo ni se me ocurriría comprarme uno,pero también hay que entender que la gran mayoría de la gente no distinguiría a metro y medio un mako I esfera negra de un Sub,y se las trae al pairo esta o aquella marca,es más y como todos sabéis,si se dan cuenta de que llevas un Rolex de 6000,o un Pam,o Tag etc..pensarán o te dirán que estás chalao por gastar esa pasta en un pequeño "trasto" que solo da la hora.
    Como digo espero que nadie me crucifique por lo que acabo de contar,pero si no los hubiese comprado,seguramente a estas alturas no sabría los que es un PP,PAM,un portuguesse,nautilus,date just,o incluso un mondaine....

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Excelente publicidad.
    Gracias por compartirla...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Creo que es un poco exagerado, yo no compraría nunca un fake, pero no creo que quien lo compré sea una persona falsa o de no fiar, simplemente pienso que es alguien que le gusta un determinado reloj, no tiene dinero para comprarse el auténtico y se conforma con la imitación, yo no lo haría, pero cada cual es cada cual.
    Saludos.

north está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Al final todo es lo mismo fake, imitación, homenaje, replica ...... Etc, he leído en este foro muchos intentos de justificar o diferenciar entre estos términos, pero todo es lo mismo, ganar dinero de una forma más o menos legal o ilegal, aprovechándose del diseño y del trabajo de la empresa que ha desarrollado el original.

Se le pueden dar todas las vueltas y matices que se quiera, no hay copias de cosas a precio asequible, al final, es un quiero y no puedo, justificable por cada uno que lo usa.
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

zumo está desconectado Novat@

Predeterminado

Tal vez la razon de la existencia y auge de los fakes hay que buscarla en los precios de los relojes, al menos de los que se hacen copias.
    Tiene mucho sentido que un reloj con un ETA 7750 en su interior se venda por 4000 euros?

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un poco radical, pero en fin, para gustos colores.............
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Dartacam está en línea Milpostista

Predeterminado

A mi me parece acertado el planteamiento de la publicidad.
    Y la verdad es que muchas veces por lo que cuesta un fake "Suis"made, te comprars un reloj superdigno

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por north Ver mensaje
    Al final todo es lo mismo fake, imitación, homenaje, replica ...... Etc, he leído en este foro muchos intentos de justificar o diferenciar entre estos términos, pero todo es lo mismo, ganar dinero de una forma más o menos legal o ilegal, aprovechándose del diseño y del trabajo de la empresa que ha desarrollado el original.

Se le pueden dar todas las vueltas y matices que se quiera, no hay copias de cosas a precio asequible, al final, es un quiero y no puedo, justificable por cada uno que lo usa.
    Hombre, hay una enorme diferencia entre ganar dinero de una forma mas o menos legal o ilegal como tu dices...yo al menos el poco o mucho dinero que gano, lo hago de forma legal y no me gustaría que me compararan con alguien que lo hace de forma ilegal, después se podría debatir si la faena que desempeño justifica el sueldo que cobro, que sería otro tema muy diferente, así que el matiz como tu lo llamas, creo que es importante. Después esta lo del cansino y recurrente por algunos "quiero y no puedo", que es algo que siempre me hace mucha gracia, ¿quieres decir que la gente que no piensa como tu es que no puede? ¿lo sabes seguro? ¿no te has parado a pensar que tal vez alguien pueda y simplemente no quiera?...

north está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zumo Ver mensaje
    Tal vez la razon de la existencia y auge de los fakes hay que buscarla en los precios de los relojes, al menos de los que se hacen copias.
    Tiene mucho sentido que un reloj con un ETA 7750 en su interior se venda por 4000 euros?

Es fácil no te lo compres.
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo