Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Una idea que propongo... - Foro General

aleixtru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante este aparato ....

nosferatus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por aleixtru Ver mensaje
    Muy interesante este aparato ....
    Desde luego. A mi también me parece francamente interesante el aparatito. es muy caro?
    Audentes Fortuna Iuvat

acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    ... y el "lift angle", que en español no sé qué es. Viene por defecto 52 grados, y el manual habla de que es una medida ajustable que sirve para medir la amplitud de la oscilación...
    lift angle , en español significa ángulo de elevación . podría abreviarse diciendo que es el ángulo que se mide durante el recorrido en que el áncora lleva (leva) al volante mientras lo impulsa .
    El fabricante del reloj provee dicho parámetro , que en la mayoría de los casos es de 52 grados .
    El cronocomparador "compara" el tiempo en que debería recorrer el volante ese trayecto con el valor en que realmente lo hace . Y de ahí deduce cuál es el ángulo de oscilación del volante. Éste es en realidad el parámetro más importante , porque si se encuentra el volante oscilando entre 240º y 270º el reloj tendrá un desempeño óptimo.
    Última edición por acg; 18-dic-2010 a las 00:45

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece una buena idea, una gran idea, claro. Y puede dar lugar a interesantes posts o hilos, no solo comprando relojes de diferentes marcas o modelos, tambien el análisis de varios relojes del mismo modelo puede contribuir a que tengamos un perfil mucho más claro de él.
    En fin, bien pensado debería haber máquinas de estas en plan tragaperras en las farmacias de guardia o en la relojería del barrio.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por acg Ver mensaje
    lift angle , en español significa ángulo de elevación . podría abreviarse diciendo que es el ángulo que se mide durante el recorrido en que el áncora lleva (leva) al volante mientras lo impulsa .
    El fabricante del reloj provee dicho parámetro , que en la mayoría de los casos es de 52 grados .
    El cronocomparador "compara" el tiempo en que debería recorrer el volante ese trayecto con el valor en que realmente lo hace . Y de ahí deduce cuál es el ángulo de oscilación del volante. Éste es en realidad el parámetro más importante , porque si se encuentra el volante oscilando entre 240º y 270º el reloj tendrá un desempeño óptimo.
    Gracias por esta oportuna aclaración. Me quedo con el dato de los 240 a 270 grados y observaré algunos relojes.
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

Cita Iniciado por nosferatus Ver mensaje
    Desde luego. A mi también me parece francamente interesante el aparatito. es muy caro?
    Me ha costado unos 230 boniatos con envío y todo desde California, donde supongo que hay un americano que los trae de China.

Trico está desconectado Forer@

Predeterminado

Meterme en el mundo del .... por que y como funciona un reloj? me gusta la idea, seguire este hilo y ya que no tengo ni pajolera idea, intentare aprender el maximo. Mil gracias por la idea.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Hola colegas!!!!
    Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
    Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
    Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
    Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
    Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
    Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
    ¿Os parece bien?
    Saludos cordiales
    Aquí pongo otra foto de una prueba, con un Hamilton Khaki crono.
    Empezaré a hacer estudios más exahustivos en cuanto tenga un rato.

Vemos que el reloj atrasa 4 segundo al día en esta posición. Presenta un batido de volante de 278 grados (dentro del orden que nos dio el compañero). Haré pruebas en distintas posiciones y las iré colgando del hilo.
    Saludos
    Última edición por agrua; 18-dic-2010 a las 14:39

acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haz destapado la caja de pandora , agrua . Dese ahora comienzas a ser cronocomparadordependiente y, junto a los que te sigan , serán la pesadilla de fabricantes y relojeros. Adelaaaaanteeee....
    Verás que hasta que no conozcas cada recoveco de la mecánica y la fabricación , no paras .

Petalo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Uuumm, qué interesante! No sabía que existían estas máquinas... Cuanto tiempo tienes que dejar el reloj sobre el aparto para que te de esos datos?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo