Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Hilo: Hongos o manchas bajo el cristal de los relojes - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Conozco la diferencia entre cristal y vidrio, pero estamos en un foro de relojes y aquí se conoce como cristal aquel material transparente, generalmente circular que tienen nuestros relojes.

Decía que desconozco la existencia o no de algún cristal que en lugar de ser mineral, sea orgánico.

A ver si algún entendido en plexis, zafiros, cristales minerales o hardlex, nos puede decir algo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hongos, bacilos, bacterias....a nada de humedad que hayas tenido, te pueden aparecer a la vista...
    ...aunque haya quien lo duda ().
    Llévalo rápidamente a limpiar, no vaya a ser que lo peor esté por dentro y no se vea.

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me ha pasado con un Festina. Unas manchas que aparentan humedad. Tras llevarlo a limpiar al relojero (aprovechando para cambiar pila y juntas), al poco le han vuelto a salir las manchas. No había oído lo de los hongos, pero me lo voy a empezar a plantear. Se lo comentaré al relojero...

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    y aquí se conoce como cristal aquel material transparente, generalmente circular que tienen nuestros relojes.
    Plexiglas, nombre comercial que una marca le da al polimetilmetacrilato. Hay más marcas comerciales además de plexiglas. Es un polímero de metilmetacrilato o metacrilato de metilo:

Derivados del ácido acrílico: CH2=CH-COOH (orgánico)

La reacción de polimerización es radicalaria -libros de bachillerato para saber más- reacción común en química, y entre compuestos orgánicos, normalmente iniciados por luz UV o un iniciador o disparador como un peróxido y se pueden padar a placer mediante inhibidores de radicales. Y la estructura fundamental es esta:

http://patmadal.alumnos.upv.es/Mater...etacrilato.JPG

Como tú comprenderás es de base orgánica y también se llaman vidrios acrílicos. Se puede conformar en forma redonda y circular, abombada o plana, con o sin otros tratamiendos como en lo que aquí se conoce como cristal de un reloj.

También existen otros vidreos plásticos derivados como el hesalite, que es superficialmente más duro y también se pude conformar en forma de circular plana o abombada de lo que aquí se conoce como cristal de reloj.

El Policarbonato también se puede usar, y es de base orgánica y del mismo modo se puede conformar, pulir, acuchillar, etc., en forma plana o abombada y circular en lo que aquí se conoce como cristal de un reloj.

Son "vídrios orgánicos" y no "cristales orgánicos", pero en relojería según me informas, se llaman, habitualmente, cristales -orgánicos-, plásticos, etc.

Espero que te haya quedado claro. Si no me llegas a informar de lo que aquí se conoce como cristal de un reloj no lo hubiera pillado, a cambio te ofrezco esta información.

Gracias por la tuya.

P.D.: Por curiosidad.

(Cristal de azúcar o cristal caramelo, ya ves que lo del azucarero no era una broma. Se usa en el cine para las escenas esas típicas que alguien atraviesa una ventana incluso para hacer dulces).
    Última edición por Uleti5; 05-ene-2012 a las 08:21

Zero7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que ahora sé lo que le pasa al viejo Festina de mi padre

Uploaded with ImageShack.us

Estoy pensando en restaurarlo.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Os habeis planteado ponerle chanclas a vuestros relojes cuando van a la piscina o se duchan en los vestuarios del gimnasio?

Ex.II
    +43 Bonus!!!

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hoy he estado hablando con un microbiólogo amigo mío y me ha dicho que es probable que con el sudor que pueda entrar mínimamente dentro de la caja justificaría sobradamente la existencia de microorganismos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Os habeis planteado ponerle chanclas a vuestros relojes cuando van a la piscina o se duchan en los vestuarios del gimnasio?

Ex.II
    No. ¿Pero os habéis planteado el tratamiento con formol (por vapor) para la esterilización del enfermo? ¿Y guardarlos NO a oscuras? ¿Y con una bolsa de sílica?

Porque limpiarlo no es suficiente...
    Última edición por Uleti5; 06-ene-2012 a las 10:32

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Hoy he estado hablando con un microbiólogo amigo mío y me ha dicho que es probable que con el sudor que pueda entrar mínimamente dentro de la caja justificaría sobradamente la existencia de microorganismos.
    Wilzur, es de pura lógica que si son hongos es porque al reloj le ha entrado humedad, ya sea sudor, agua o vino. Ese reloj no es hermético.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mariomoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Algunos aceites del rodaje o grasas para hidratar las juntas pueden soltar vahos o gases que provocan manchas en los cristales

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo