Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: La historia del Rolex Daytona - Foro General

  1. #1
    Avatar de rado
    rado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jun-2011
    Ubicación
    san juan Argentina
    Mensajes
    288

    Predeterminado La historia del Rolex Daytona(con fotos)

    Hola a todos aca presento la historia del Daytona para aquellos que no la conocen y para aquellos que les da gusto volver a leerla, espero que les guste saludos desde Argenitna


    Ha habido mucha tinta tratando de explicar el nacimiento del mito Rolex Daytona Cosmograph.

    El auge de Daytona comenzó en Italia en 1985, cuando una revista publicó en la portada, la foto de Mr. G. Agnelli, el brazo apoyado en el mástil de un barco, que lleva el clásico de 6263 Marque claro. Una imagen simple daría nueva vida a un modelo que en 22 años no había conseguido realmente a encontrar su público.


    1963

    NACIMIENTO DEL MITO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPO DE VER


    En 1963, comenzó a producir el COSMOGRAPH primero con la referencia 6239, con el inicio de un movimiento Valjoux 72B, al igual que los modelos 6238. escala taquimétrica grabada en el bisel y los contadores de un color diferente del de la esfera ( más raramente de color negro o marrón en las esferas son claras, de color blanco mate y el sol brillante, plata o blanco / crema en los diales negro). El medidor de cambio está relacionado con el requisito de verificar el tiempo más fácil en términos de visibilidad precaria ( como en las carreras de autos). Los ejemplos más antiguos tienen un bisel para medir la velocidad con una escala de hasta 300 km / h en lugar de 200, metros de plata en una esfera de color negro para la versión en acero y en algunos Si las dos T en todo el suizo palabras han sido eliminadas. Las dos letras minúsculas, a veces presente en 6239 y en los sucesivos modelos junto a las dos T, se sigma (letra S del alfabeto griego), lo que indica que la dial, a pesar de pertenecer a un modelo de acero se aplicó índices de oro, la norma de fabricación para todas las cajas de oro (14 o 18 quilates). Por otro lado,











    La producción fue, obviamente, no adecuada para el nivel de paranoia coleccionistas hoy en día y no hay ninguna ley escrita que requiere una copia de 1964 (con número de caso de un poco más de 1 millón) han exactamente lo que se ha mencionado anteriormente.
    Cualquier información que debe ser leído por usar el sentido común y la experiencia en un reloj, es mejor hacer hincapié en la autenticidad del caso, la parte inferior de la esfera y el movimiento más en el medidor de color o escala taquimétrica grabada en el bisel (siempre que sea original).

    En muchos casos, los diales y los vasos son sustituidos en los últimos años, ya sea porque fueron dañados, ya sea por la voluntad y el gusto del propietario.
    En este sentido, es interesante recordar lo que sucedió en el el mercado norteamericano con la llegada de 6239. Los vendedores entregan una serie de oficiales de pre-DAYTONA bisel y la esfera 6239 a petición de sus clientes, ya que el nuevo modelo no está disponible inmediatamente, que se actualiza el un viejo. El resultado fue los ojos de los coleccionistas de hoy, un híbrido debe estar de vuelta antes de lo que su condición original. El DAYTONA inscripción en el dial, fijado en un principio sólo para el mercado Inglés, aparece en un anuncio de ROLEX 1964, en el inicio de la producción.







    ROLEX patrocina un circuito de carreras en la famosa leyenda y una copia de acero fue ofrecido a todos los participantes y una copia o el ganador de la carrera.

    En un principio, la inscripción DAYTONA fue colocado en la parte superior, en COSMOGRAPH con personajes más o menos grandes y / o separados unos de otros, entonces a partir de 1967, en el mostrador a las 6. En cuanto al registro de color para los relojes de acero, teniendo también en cuenta los modelos sucesivos, Hay que señalar que:

    De las esferas mayores negro, las inscripciones eran de un color claro, blanco o gris (es decir, igual o muy similar a la del temporizador y otras palabras) y rojo en las copias más recientes.
    En la marca, también hay inscripciones oscuro (negro o marrón) en los primeros años, y luego rojo.
    1965

    APARICIÓN DE TRAFICANTES DE


    En 1965, el producto es 6240, el primer modelo con empujadores, que serán fabricados hasta el año 1969 con el movimiento 722. Este reloj es uno de los misteriosos objetos producidos por Rolex en una pequeña y aparentemente rara vez en los catálogos oficiales . de la época Varias hipótesis han sido propuestas sobre la presentación de pulsadores: La mayoría de los acreditados en cuenta para evitar que accidentalmente las funciones de cronómetro comenzará en situaciones de riesgo (buceo, la presencia de polvo u otros agentes agresivo). En la cara de la 6240, vuelve a aparecer para el Oyster momento de la inscripción primera (que sólo está presente en el 6238 y el Cosmograph con bomba de empuje. Oyster calificación, lo que asegura un mejor sellado del reloj se debe a la presencia de traficantes y una corona de 7 mm de liquidación de la serie 700 en lugar de la serie 600, 6 mm, montadas en hojas provistos de bombas para empujar. Este modelo está disponible principalmente con bisel negro baquelita, pero es probable que los primeros ejemplares (1965/1967) salió de Rolex han tenido un marco de metal 6239, ya que el primer modelo con bisel estándar de baquelita 6241 se mantuvo en producción desde 1967 hasta 1970, fue idénticos en todos los aspectos a 6239, con excepción de sólo el marco. El movimiento que anima a los tres modelos en la segunda mitad de los 60 (incluyendo 6239) sigue siendo la derivada 72B 722, que mantiene el mismo número de alternancias / hora soit18.000. Para volver a 6240, hay que recordar que el mejor acero con esfera oscura, la más antigua, estaban disponibles con metros y aquellos con esfera plateada con luz contadores café también. Este modelo se produjo probablemente durante un período de tiempo, pero en cantidades limitadas, no se espera un Rolex de mercado favorables. De acuerdo a los vendedores oficiales de la época, muchos clientes se abstuvieron de comprar Cosmograph por las siguientes razones:



















    Tenían miedo de dañar sus camisas con botones grandes que sobresalen.
    Ellos pensaban que la belleza de un reloj fue inversamente proporcional a su diámetro.
    Pensaron que la marca muy diferente de la producción de la época.
    A principios de los años 70, llegando al mercado otros dos objetos misteriosos, es decir, dos referencias de unos pocos, el 6262 y 6264, respectivamente, que será producida por un año (1970) y para los tres primeros años (1970-1972 ) para el segundo.
    El primer telescopio con el 6239, el segundo con el telescopio de 6241, pero siempre y exclusivamente con empujadores. Estas dos referencias presentó el nuevo calibre 727 a 19.800 alternancias / hora, más pulido y más precisa que los modelos anteriores equipados que 72B/722. Alrededor de 1970, la presencia en paralelo en las referencias de mercado confirma que muchos Rolex no se había pronunciado en su elección entre los clásicos y los pulsadores de empuje. En dos referencias 6262 y 6264, hay que recordar que los modelos de acero también están disponibles con el dial negro raro, marcas y signos de plata, con la excepción del período de Daytona, que sigue siendo la perla gris. Todas estas referencias interrumpir colectores de corriente El número de referencia del fondo es diferente del caso para el 50% de la Cosmograph todavía en circulación. El caso de discrepancia puede ser:









    Financiar completamente ejemplo original con el CRS iniciales (de identificación del fabricante / distribuidor de Rolex) y otras listas, pero no el modelo.
    Fondos con doble referencia (la escrita por el otro, compensado por las líneas clásicas 3-4 horizontal).
    Los fondos que la referencia no es la misma que la del caso, como se mencionó anteriormente.


    Es de suponer que, durante el montaje del reloj, el procedimiento para la identificación de la sustancia en el Cosmograph fue:
    Montaje de un fondo con un número idéntico en el caso.
    En caso de indisponibilidad, montaje de un número diferente pero congruente, que es una referencia diferente, pero con el mismo tipo de telescopio (por ejemplo 6239 con el caso de 6262, 6263 o 6241 con la vivienda, etc ... ).
    En caso de indisponibilidad:
    . 1-superposición de números (por ejemplo 6263 con 6264 escrito en la caja de 6263)
    . 2-montaje de un fondo limitado
    de 3 de montaje de cualquier fondo.
    Los fondos de "falso" se asocian casi siempre con una lógica de la producción.
    La única preocupación con sede en esta área debe ser por la originalidad de la parte inferior, que puede estar en duda para evaluar con un distribuidor Rolex. Antes de considerar modelos con pulsadores, es conveniente introducir el tema de Paul Newman.

    DAYTONA LLAMADO "PAUL NEWMAN"

    En primer lugar, debemos recordar que los nombres de estas personas son absolutamente marca no oficial de ROLEX que nunca se les dio nombres específicos, por considerar que la producción marca común. Otros términos utilizados, tales como exóticos, etc tropical, ... . se han atribuido a estos diales por los coleccionistas El término Paul Newman es que el actor llevaba un acero 6239 con el disco en una película en particular de 1970:. CARRERA MEXICANA Cuando este espectáculo apareció por primera vez en la mercado (casi al mismo tiempo que el COSMOGRAPH) algunos de sus compradores no particularmente encariñado con este modelo, tanto es así que en 70 años, algunos comerciantes se vieron obligados los funcionarios para reemplazar el disco de PAUL NEWMAN normal por un marcado bajo demanda compradores! Después de unos años, las cosas han cambiado desde la segunda mitad de los años 80, el disco ya había entrado en el imaginario colectivo de entusiastas de ROLEX. En 1990, se observa incluso en un catálogo de ver EE.UU. ocasión, el COSMOGRAPH PAUL NEWMAN valor estimado se duplicó en comparación con el reloj marque misma norma. El dial de PAUL NEWMAN acompañar al COSMOGRAPH casi todo el período de producción de la guardia (1963-1978), estas esferas se encontraban en el origen para el mercado de los EE.UU., lo que explica la presencia de la DAYTONA inscripción en casi todas las copias con bomba de empuje y las referencias disponibles en el momento. A medida que el número de marca PAUL NEWMAN originales se pueden encontrar Hoy es reducido en comparación con los otros, podemos deducir que su producción debe ser en todo caso mucho menor que el de marca estándar. También podría explicarse por la dificultad de la ejecución debido a varios factores















    Presencia de un pequeño paso entre el plano de la esfera principal y un anillo circular que alberga la escala exterior de la quinta parte de un segundo cronómetro.
    El sub-esferas son espirales contadores auxiliares en lugar de tan fresco como las normas de marca de la Cosmografía, que también había un solo ángulo recto entre el plano de la esfera y los contadores, dos para Pablo NEWMAN.
    Dial para imprimir más compleja debido a la diferencia de color entre las áreas que lo necesiten.
    En ausencia de datos oficiales, sólo podemos estimar el número total de relojes producidos con esta esfera, independientemente de los cambios y sustituciones. Rumores semi-oficiales hablan de 200 relojes, una cifra plausible para la marca con Ingreso OYSTER (modelos con pulsadores), más raros que otros. Italia es probablemente el país del mundo con la mayor densidad de período ROLEX (DAYTONA, en particular), es decir, que tiene la mejor COSMOGRAPH / habitante, que es una consecuencia obvia del hecho de que el mercado europeo durante los últimos 15 años ha seguido para "recoger" todos los modelos estándar y Paul Newman en el continente americano (incluyendo América del Sur que muchos ejemplares fueron desembarcados en oro, a veces con el título de 18 quilates). Basado en la producción de 6238 (alrededor de 3.600 en 7 años, es decir, 500 unidades al año, una cifra ampliamente aceptada y muy plausible) y teniendo en cuenta que el Rolex de producción anual se ha duplicado en 60 años, se puede estimar la cantidad total de cosmografía con el empuje de la bomba de 10.000 copias entre 1963 y 1972. De este valor, se puede estimar el número de PAUL NEWMAN producido 1.000 unidades de referencia con una bomba de émbolo, calculando la relación de estas normas es de 1 en 10 (incluyendo las copias o 14 o 18 quilates). Para los modelos con empujadores, c es decir, 6263 y 6265 los productos de 1971 a 1978 (además de 6240), la producción anual de COSMOGRAPH aún habiendo aumentado durante la década anterior, la proporción de 1 a 4, parece plausible que significa alrededor de 250 PAUL NEWMAN de tres referencias.











    LAS ESFERAS

    Para las versiones de acero:
    luz dial principal (blanco o crema), los contadores de negro y un anillo exterior con escala taquimétrica blanca.
    Es evidente que el dial principal, los contadores de negro, anillo rojo exterior con una clara escala de esmalte (la variante más rara de la presión para la bomba).
    Es evidente que el dial principal, los contadores de negro, anillo exterior esmalte marrón clara con la escala (la variante más rara de la presión para la bomba).
    principal esfera de color negro, los contadores de color blanco o crema, anillo exterior de color blanco o crema, con escala de esmalte rojo.
    Versiones para el oro
    champagne principal dial, los contadores de negro, anillo externo negro con escala de oro esmaltado.
    dial principal contadores champán negro, anillo exterior transparente con escala de esmalte oscuro.


    En 1971 comenzó la producción de la versión final de la cuerda manual a COSMOGRAPH. Estas referencias 6263 y 6265 con botones y tornillos latiendo a 21,600 vibraciones / hora partners del mercado de identificación hasta el año 1987. El hecho de que la producción se detuvo en 1978, pero las copias más recientes cuentan con cajas con un mayor número de 9 dígitos (1986-1987) se explica porque las cajas estaban contados cuando el reloj entró en el canal de distribución (Fue entonces cuando corresponde a la filial nacional o directamente con el distribuidor para registrar el número en el reloj). La única diferencia entre estas dos referencias es el marco (la baquelita para el modelo 6263, para 6265 de acero) . La referencia básica debe ser 6263, ya que muchos de la caja más reciente, cuya parte inferior está marcado 6263 6265.







    el puente en el centro de la rueda en las copias más recientes no se puede marcar-FAB SUISSE SWISS MADE, incluso en este caso, podemos comprobar que la pieza es un original de comprobar si se ha traído a la norma ROLEX fabricación (es decir, si los bordes de satén cumplen los criterios para el cambio que trajo con espacios en blanco Rolex de Valjoux).
    Copias de oro (sobre todo superior) tienen un mecanismo que fue llevado al reloj estándar (como se representa en el dial con la ostra palabra, que en este caso está marcada COSMOGRAPH lugar DAYTONA por encima de la barra 6 horas).
    La tensión va desde 165 pies a las primeras 330 segundos pues aunque no es aconsejable hacer la verificación en el mar
    En cuanto a la marca, no hay nuevos desafíos.
    Acero: esfera de color negro mate (o casi marrón), esfera plateada satinada brillante o dorado.
    Oro: esfera de color negro o acabados mate champagne.
    La mayoría de los diales están marcados DAYTONA, a pesar de algunas diferencias entre las copias de los 70 y los 80 años: en acero con esfera de luz del tamaño de letra es mayor en los modelos más antiguos (los nuevos modelos por lo general tienen una carta de inscripción más fina), mientras que en aquellos con una esfera de color negro es el tono de color que cambia de rojo a burdeos oscuro función de la reciente producción (debido a la roja directa la impresión en negro en lugar de estar en dos partes, es decir, en blanco y negro y rojo sobre blanco). Además de verificar la autenticidad de una llamada, debe dejar más acerca de la autenticidad de los diversos Entradas (tipos de letra y barnices utilizados, el tamaño de las letras del avión) en lugar de la serie que lleva el DAYTONA inscripción. En este sentido hay que recordar que de acuerdo con otra leyenda, el COSMOGRAPH previsto en 6263/6265 el 80 en la fuerza aérea peruana no debe soportar la DAYTONA inscripción en el dial. Para obtener información completa acerca de los manuales COSMOGRAPH brevemente hay que recordar la referencia de 6269 producida en pequeñas cantidades en los años 80, que caracteriza por una caja de oro de 18 quilates, esfera y el bisel con diamantes y zafiros signos.





    1987

    DAYTONA ZENITH EL PRIMERO


    En 1987, los manuales Cosmograph desaparecer para el catálogo y la primera referencia aparece Rolex cronógrafo con cristal de zafiro.

    Este es el famoso modelo con tapa automática y cuya línea de base es de 16 520 (de acero). Este modelo está equipado con Rolex calibre 4030 Zenith El Primero derivados de la 400, pero tiene muchos cambios y mejoras que en realidad es una clase por sí mismo. Cada habitación cuenta con una producción estándar de Rolex, es decir, mejor que el original (puentes y el platino terminó cuentas). Además, la primavera-magnéticos (dispositivos glucydur como el bypass Valjoux) tiene una reducción en la frecuencia de 28.800 alternancias / hora, una espiral Breguet en lugar de un piso Microstella regulación en lugar de tornillos. versiones de oro y acero 16523, oro amarillo y oro blanco de cuero, cada uno con diferentes tipos de marca aparecerá en la sucesión, incluyendo muchas variaciones de colores para los clientes de las mujeres. Los cambios realizados en la caja y bisel de oro blanco de modelos prefigurados el lanzamiento de una nueva Cosmograph. Cambios y mejoras técnicas a un lado, este modelo fue especialmente significativo para el mundo de la relojería por el éxito que ha tenido sólo a través de la mundo.











    2000

    LA LLEGADA DE TODOS LOS ROLEX

    En 2000, el nuevo milenio viene la desaparición de las versiones de El Primero de Daytona después de 13 años de matrimonio. Mediante el desarrollo de su propio movimiento cronógrafo, Rolex se convirtió en autónoma en el 100% de sus productos. La entrada en el mercado de la nueva referencia 116520 El acero es un acontecimiento importante en el mundo de la relojería. No son los "pro" y "anti" aquellos que caen inmediatamente en amor con el nuevo modelo y los que la rechazan por completo. Aparte de su movimiento original es dirigido por la continuidad que la nueva Daytona ha sido completamente rediseñado. segundos a las 6 horas en lugar de las 9 am, las formas y diferentes de generación de políticas, nuevo brazalete y el equilibrio perfecto que la exitosa 116.520 de una habitación. Hay diecisiete años, el aspecto Daytona Auto fue un shock para un público acostumbrado a los cronógrafos diseñado para ser lo menos visibles posible, tanto por su tamaño como por la estética de la esfera. En última instancia, esta línea es el desarrollo, actualización, criterios estéticos que s Se inspiró en su manual predecesor, que son las de un reloj no sólo nació para ser usados, pero sobre todo que se observan de inmediato, muestra una. reconocible y deseable para aquellos que no tienen
    Última edición por rado; 14-oct-2011 a las 02:29

  2. #2
    Avatar de magana
    magana está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    834

    Predeterminado

    Buenísima recopilación, muchas gracias pero puestos a ser "toca narices" unas cotejos no le vendrían mal... Para una chincheta, vamos

  3. #3
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    Muchas gracias
    "Clan Piruleta"

  4. #4
    daveport está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    15-jun-2011
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,759

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de alexrod
    alexrod está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,352

    Predeterminado

    Grandes!!! (Paul Newman y su Rolex)



    Uploaded with ImageShack.us
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

  6. #6
    Avatar de rado
    rado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jun-2011
    Ubicación
    san juan Argentina
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Gracias a uds. que lo leen

  7. #7
    jota7777 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-jun-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola
    Muy bueno leer y aprender me gusto.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de mortu
    mortu está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-jul-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9,873

    Predeterminado

    Siempre es un placer volver a leer la historia de un mito .

    Muchas gracias por la recopilación .

  9. #9
    Avatar de jesus de francisco
    jesus de francisco está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-jul-2009
    Ubicación
    En la Sierra de Madrid
    Mensajes
    1,899

    Predeterminado

    Compañero "rado", excelente hilo, muchas gracias por aportar esta documentacion tan buena.
    Solo un pero, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ faltan fotos amigo !!!!!!!!!!!!!! y te quedaria bordado.
    Saludos
    ¡¡¡ Habeis venido aquí a morir !!!

  10. #10
    Avatar de carleras
    carleras está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-jul-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Muy interesante,gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo