Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: HISTORIA:El prototipo especial de alta mar de Rolex - Foro General

  1. #1
    Avatar de Audemars
    Audemars está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-sep-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado HISTORIA:El prototipo especial de alta mar de Rolex

    Desde los años 20 tempranos, Rolex había trabajado en el desarrollo de relojes impermeables, la ostra famosa modela. Para poner su especial de alta mar de Rolex del prototipo en un ensayo en el cual no hay otro reloj siempre, él entró en contacto con a profesor Piccard para probar los relojes durante sus experimentos del salto. Piccard aceptado y los ingenieros de Rolex desarrolló un reloj cabido con un caso especial y un cristal abovedado para soportar a la presión extrema. Debido a la enorme presión, la profundidad que un zambullidor puede alcanzar sin el equipo especial es muy limitada; la zambullida registrada más profunda de un zambullidor de la piel es 127 metros (417 pies). Para explorar incluso mayores profundidades, fuerzan a los exploradores de alta mar utilizar compartimientos de acero especialmente construidos para protegerlos. El especial de alta mar era el centrarse diseñado en las mismas pautas que un Bathyscaphe, es decir él era los compartimientos de acero construidos especialmente presurizados para proteger el movimiento y el dial.
    Según los archivos de Rolex Ginebra, una serie pequeña de relojes especiales de alta mar fue desarrollada y participada en las zambullidas de Piccards Bathyscaphe en 1950, 1953 y 1960.
    Los ensayos especiales de alta mar iniciales de MKI en 1950 no eran acertados, y los prototipos no sobrevivieron. Los primeros prototipos de este reloj fueron producidos con cuidado meticuloso. Los casos fueron dados vuelta a mano, un cristal especial fue creado y una corona nueva de la bobina fue cortada y cabida. Estos prototipos entonces fueron probados, pero después de que un a corto plazo él llenara de agua.
    La información sobre estos ensayos iniciales, la localización de ensayos, y los resultados y las razones exactos de la falta, son comprensible unavialble. Rolex Ginebra quisiera centrarse en éxitos más bien que faltas. En este tiempo la referencia 6200 de Rolex Submariner tenía su lanzamiento pospuesta debido a las faltas del especial de alta mar de Rolex MKI.
    De nuevo al tablero de dibujo, Rolex dirige endurecido y reajustado el caso, y después de tres años de pre-ensayos secretos, el especial de alta mar de Rolex MKII era listo.

    Algunos ajustes entonces fueron hechos a la segunda serie de relojes de la prueba y éstos fueron sujetados a una presión de 6000 libras por pulgada cuadrada. Esta hornada de relojes duró más de largo bajo condiciones de prueba.
    Su resistencia fue probada con éxito en el ETH en Zurich y el 30 de septiembre de 1953, el Bathyscaphe Trieste y el reloj fijado a su exterior hicieron su primera zambullida a una profundidad de registro de 3150 metros. Durante esta zambullida en el mar de Tyrrhenian de la isla de Ponza, Auguste y Jacques Piccard estaban a bordo del bathyscaph. El 12 de octubre Rolex recibió el telegrama memorable de Piccard que confirmaba el éxito del experimento con las palabras “tu reloj resistido perfectamente a 3150 metros”.
    El brazo de la comercialización de Rolex Ginebra entró inmediatamente el engranaje superior y la referencia 6204 de Rolex Submariner fue introducida en el resorte de the1954 Basilea favorablemente. Rolex Submariner, introducido en los comienzos de los años 50, colocó las pistas sobre whcih la mayor parte de que sus competidores seguirían. Del bisel que rota, (usado para calibrar el aire-tiempo en que submersed), al acoplamiento del corchete y de la extensión de la cerradura del tirón (usar fuera de un wetsuit con el mínimo de queja) - todas las innovaciones de Rolex.
    La referencia 6204 de Rolex Submariner con su nivel pequeño de la corona y de la profundidad de el 100m era un modelo más comercial, y por estas razones solamente la introducción del nivel de la profundidad de la referencia 6200 de Rolex Submariner de la “corona grande” de los 200m fue celebrada detrás algunos meses.
    Rolex inventó el modelo del negocio para las generaciones futuras. Él que es primer al mercado con un producto nuevo, gana. Es poco importante en esa etapa si el producto tiene averías del diseño o no vive hasta las garantías hechas porque éstos se podrían ocupar de la introducción de un producto nuevo y mejorado. Recordar Microsoft y Windows.
    En 1958, la Trieste fue adquirida por la marina de guerra de los E.E.U.U. y equipada de una cabina nueva para permitirte alcanzar fosos profundos del océano. Dos años más adelante, en 1960, Jacques Piccard y teniente Donald Walsh de la marina de guerra descendieron en la Trieste al punto sabido más profundo en la tierra - el desafiador profundamente en el foso de Mariana en el Océano Pacífico. Los dos hombres hicieron la zambullida más profunda de la historia: 10.915 metros (35.810 pies), otra vez con un “especial de alta mar” fijado al exterior del bathyscaph. El reloj soporta a una presión de 1.150 atmósferas o a 1.150 kilogramos por cm2. El día siguiente Piccard envió otro telegrama a Rolex en Ginebra que decía la “feliz confirmar que incluso en 11.000 metros tu reloj es tan exacto como en la superficie. Recuerdos, Jacques Piccard”.
    Como un periódico del tiempo escribió
    ' esto significa que la ostra de Rolex ha estado al más alto, en referencia a la expedición equipada explorador de Everest de 1953, y los puntos más bajos de la superficie del mundo'.

    <TABLE width="100%" border=1><TBODY><TR><TD>
    <TABLE width="100%" border=1><TBODY><TR><TD>
    Rolex. Un reloj extraordinario y raro, históricamente interesante del acero inoxidable, del oro y del zambullidor impermeable de cuerda automática tonneau-formado cerda joven con barrido centra segundos y la fecha
    Rolex firmado, no especial de alta mar 1, movimiento no 419251, fabricó en 1953
    Caloría. 1000 níquel-acabaron el movimiento de la palanca, 21 joyas, el dial negro con el punto luminoso, bastón de mando y triangular-formaron los números, manos luminosas de la lanza y la mano luminosa de los segundos del centro del barrido de la flecha, en caja masiva del acero inoxidable con el cristal abovedado profundo, el tornillo especial abajo que enrollaba la corona, no especial de alta mar detrás grabado pesado 1 de la ostra de Rolex del tornillo de la galga, los terminales del metal de la cerda joven asegurados por los pernos de acero, el acero del acero inoxidable y la pulsera soltada y clavada del oro de Rolex de la ostra con el corchete deployant fechó 4/53, el caso, el dial y el movimiento firmados
    43 milímetros. diam.
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    </TD></TR></TBODY></TABLE>







    Este primer especial de alta mar de Rolex del prototipo extraordinario concieved alrededor 1950, tiene su carácter e influencia estampados en cada referencia Rolex Submainer a la actual fecha y los tendrá para el futuro forseable. De la corona grande Rolex Submariner, a Rolex Seadweller, a Rolex Submariner militar, hoy a la edición Submariner de Rolex 50.o Annaversary.
    Las características del diseño tales como caso mueven hacia atrás grabados y casos gruesos en los diales de los Mar-Habitantes, de Maxi de Rolex en los militares y Annaversary Submariners. Las devanaderas también grandes de la corona, tipo tornillo de la portilla de Submariner abajo encajonan las partes posterioras, densamente y los cristales abovedados, la lista son sin fin.
    El especial de alta mar del prototipo de Rolex ES la madre de todos los relojes de la zambullida de Rolex.

    Escrito por BJSOnline (el enero de 2006)
    http://66.249.91.104/translate_c?hl=...%3Des%26sa%3DX

  2. #2
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Gracias por tu articulo muy interesante.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  3. #3
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up

    Gracias, pasalo tu mismo a Esenciales.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de jcreig
    jcreig está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Muchas Gracias. Ni sabía de la existencia de este modelo y menos, su evolución. Saludos.

  5. #5
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Sevilla (Triana)
    Mensajes
    25,605

    Predeterminado

    Documento interesante es.
    Extraño que en un reloj instrumento auténtico se emplease el oro.
    Como cualquier aficionado sabe, Rolex es el pionero de los relojes de submarinista. Para que luego no le vean nada al Submariner algunos.

  6. #6
    Avatar de Audemars
    Audemars está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-sep-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Gracias, pasalo tu mismo a Esenciales.
    Saludos.
    Lo siento moderador pero desconozco como se hace. Muchas gracias de todos modos. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Gracias por el post es muy didáctico.
    Me gusta ese reloj, y como hay un "artesano" por allí que hace uno con clara inspiración a este.... lo ves, ya me estoy calentando ( .
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  8. #8
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información.

  9. #9
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Excelente reportaje y efectivamente, es raro que optasen por el de oro y acero, como siempre he visto las fotos en blanco y negro, desconocia ese detalle...

    Será un burbuja mosntruosa, pero madre mia lo que daria por tener ese pedacito de Historia en mi poder

    Un abrazo Audemars

  10. #10
    Avatar de husuit
    husuit está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-jul-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    bonita historia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo