• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de mi roskopf

  • Iniciador del hilo Xurdy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xurdy

Novat@
Sin verificar
image.jpgimage.jpgimage.jpgBuenas tardes a todos, tengo este ejemplar de roskopf que es una herencia ir ha pasado del abuelo de mi abuelo hasta a mi, me gustaría saber más sobre este reloj y así poder recordar algo más a parte de todas las buenas historias que mi abuelo me contaba cuando yo sólo era un niño.
 
Última edición:
A ver si pones algunas fotos y hablamos que a mí me gustan mucho los relojes de bolsillo.
 
Ahi tienes las fotos
 
Pues gracias por mostrarlo. Aunque es del hilo de relojes de bolsillo pero yo te contesto desde aquí, si lo quieren mover que lo muevan al apartado que pertenezca.
De ese reloj del proletariado hubo muchos modelos que se hicieron asequibles para el público en general. La gran innovación de Rosskopf fue esa , hacer un reloj robusto , fiable, duradero y que no costara un riñón. Yo creo que ese tuyo es de principios de siglo quizá de los años 20. Luego después hicieron muchas variantes y copias y un rollo largo de contar , en otros hilos se ha explicado ya. Yo tengo otro que compró mi abuelo en La Habana en 1920, y pone "Francisco Blanco único importador", luego después supe que no era el único importador, estaban también los célebres Cuervo y sobrinos,, como todas las cosas populares luego tienen sus historietas y sus variantes, a ver si pongo alguna foto cuando pueda.
 
Gracias EMA por el enlace, ves como te dije Xurdy que la historia de Rosskopf parece un culebrón mexicano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie