• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia calibre “El primero”

  • Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias, me ha resultado interesante
 
Gracias por aportar esta interesante información.
 
A mi me ha encantado conocer la historia con las curiosidades de ella.
 
“La vraie histoire du calibre El Primero”

Ayer encontré este reportaje en el periódico “Le figaro” (fr). De la verdadera historia del calibre “El primero” de Zenith y a mi me resultó curioso. Os dejo el enlace para que li podáis ojear y aunque esta en Frances el Google traductor hace maravillas [emoji5], merece la pena.

https://www.lefigaro.fr/horlogerie/...7-la-vraie-histoire-du-calibre-el-primero.php

Genial aporte. Gracias por compartir
 
Gracias por compartir este reportaje.
 
Muy interesante. Muchas gracias!!
 
Gracias por el interesante aporte, para un reloj casi inalcanzable.
 
Gran reportaje,gracias por compartirlo.
 
  • #10
Interesante, gracias por compartir
 
  • #11
Gracias por el aporte.
 
  • #12
El frances complicadillo, a duras penas con el traductor de google he ido tirando, interesante en cuanto menos, y un reloj precioso por cierto.
 
  • #13
Gracias por el reportaje.
 
  • #14
Muy interesante. Pero me ha sorprendido mucho lo del origen del nombre. A mí me hacía gracia que aparentemente estaba en español, "El primero". Aquí dicen que es esperanto. He mirado en Google y parece que de eso nada, en esperanto sería "la unua". No sé si algún compañero puede confirmar o ampliar la información. Parece que nuestros amigos franceses siguen con algún problema para reconocernos algo o mencionarnos siquiera.
 
  • #15
Gracias por aportarlo:)
 
  • #16
Muy interesante la historia de este icono
Gracias
 
  • #17
Una lectura Interesante, muchas gracias
 
  • #18
en esperanto jajajaja ay madre mia "la France"....

muy interesante el articulo gracias por compartirlo
 
  • #19
Muy interesante. Pero me ha sorprendido mucho lo del origen del nombre. A mí me hacía gracia que aparentemente estaba en español, "El primero". Aquí dicen que es esperanto. He mirado en Google y parece que de eso nada, en esperanto sería "la unua". No sé si algún compañero puede confirmar o ampliar la información. Parece que nuestros amigos franceses siguen con algún problema para reconocernos algo o mencionarnos siquiera.

Jeje, estos franceses son “la monda” [emoji1787][emoji1787]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie