• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He estado a punto de poner a parir a los de seiko

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Recientemente he comprado un Seiko 009K y como dije en otro post el día de la semana viene en inglés y número romanos ( a excepción del séptimo día que hay un cuadrado rojo)
Repasandolo me encuentro con esto:
IMG_0950.jpgIMG_0950.jpg
Y pienso pero es que no saben que el 4 se representa con IV ?
pero me he dicho..... vamos a mirar en san Google por si acaso,
pues resulta que esta también, es una forma correcta de ponerlo.
Asi he encontrado un artículo interesante donde lo explica, adjunto enlace por si alguien quiere verlo:

https://blogs.20minutos.es/yaestael...en-algunos-relojes-el-4-aparece-escrito-iiii/

:whist::
 
Hola, si te fijas vas a ver que incluso en los relojes que tienen números romanos en la esfera el 4 nunca se escribe IV sino IIII , tiene que ver conque no se confunda con el VI y consideraciones de tipo estético. Salu2
 
Pues así es ... lo que pasa que estamos acostumbrados desde pequeñitos que nos enseñaron que 4 en números romanos es IV y choca verlo de otro modo. En este mundo por lo menos tendremos que acostumbrarnos. Saludos!!
 
Gracias!!! Muy bueno el articulo. Hoy me acostare sabiendo algo nuevo.
 
Por mu bien que esté puesto ... me llega eso ... y VA PATRÁS ... je,je ... :D
 
Así es...


IMG_20170606_101944.jpg
 
Última edición:
Rolex también muestra el número 4 así (IIII). A mí particularmente tampoco me gusta.
 
Hay varios hilos en el Foro sobre esa forma de representar el 4 en números romanos y el por qué... los compañeros lo explican muy bien.
 
  • #10
Hola, si te fijas vas a ver que incluso en los relojes que tienen números romanos en la esfera el 4 nunca se escribe IV sino IIII , tiene que ver conque no se confunda con el VI y consideraciones de tipo estético. Salu2

Tal cual amigo Alex. :ok::
 
  • #11
Que cosa más curiosa
 
  • #12
Menos mal que has tirado antes de san google... te imaginas las caras de los japos cuando les hubiera llegado tu queja?



humor-amarillo_gallery_a.jpg
 
  • #13
Menos mal que has tirado antes de san google... te imaginas las caras de los japos cuando les hubiera llegado tu queja?



Ver el archivos adjunto 473138
[emoji23] [emoji23] [emoji23] me parto, Takeshi's castle o Humor Amarillo cómo se llamaba aquí en España, ya ni me acordaba, qué programa más surrealista, todavía me acuerdo del doblaje libre que hacían Juan Herrera y el otro que no me acuerdo de su nombre. Qué buenos tiempos, el chino cudeiro[emoji23] [emoji23] [emoji23] y las zamburguesas, gracias por recordármelo
 
Última edición:
  • #14
Esto es relojes especiales. Meterte con Seiko aquí te puede costar la defenestración :laughing1:
 
  • #15
A mí que se vea un cuadrado rojo en domingo me encanta, es como un recordatorio que ese día está prohibido trabajar, sino tarjeta roja. ;-)
 
  • #16
Pues en efecto así es, curiosamente lo había visto cuando un día mirando a mi Cartier se me planteó la duda.

cartier.jpg
 
  • #17
[emoji23] [emoji23] [emoji23] me parto, Takeshi's castle o Humor Amarillo cómo se llamaba aquí en España, ya ni me acordaba, qué programa más surrealista, todavía me acuerdo del doblaje libre que hacían Juan Herrera y el otro que no me acuerdo de su nombre. Qué buenos tiempos, el chino cudeiro[emoji23] [emoji23] [emoji23] y las zamburguesas, gracias por recordármelo

Al turrón! :laughing1:
 
  • #18
En el Omega Constellation de mi MDD también lo pone así: IIII.
 
  • #19
Otros que no se enteran:

latrava-white-dial-18kt-rose-gold-mens-watch-5119r.jpg
 
  • #20
Nome había fijado nunca en ese detalle.
 
  • #21
Es lo normal en relojería, lo raro es que le pongan de la otra manera "IV"

Aquí dos míos:

IMG_20170704_105747715.jpg

IMG_20170512_103715389_HDR.jpg
 
Última edición:
  • #22
Que curioso!:huh:
 
  • #24
Hay algunos relojes en que el cuatro se representa como IV, por ejemplo en un reloj tan conocido como el Big Ben de Londres, (Es difícil de ver porque son letras góticas y sale invertido).

depositphotos_13591935-stock-photo-clock-on-big-ben-london.jpg

En otros relojes, como el de la fachada del ayuntamiento de Barcelona o en la puerta del Sol en Madrid, por poner dos ejemplos bien conocidos, el cuatro sale representado claramente como IIII.

9fde7e89c1c3d20e128af4e3da51bc12.jpg reloj-puerta-sol copia.jpg

Es curioso, que a veces somos muy poco observadores, tanto, que yo me he encontrado personas que si les preguntas en donde está situado el disco rojo en un semáforo, no lo saben o no se acuerdan o se lo han de pensar antes de darte una respuesta.
 
Última edición:
  • #25
Hay algunos relojes en que el cuatro se representa como IV, por ejemplo en un reloj tan conocido como el Big Ben de Londres, (Es difícil de ver porque son letras góticas y sale invertido).

Ver el archivos adjunto 473223

En otros relojes, como el de la fachada del ayuntamiento de Barcelona o en la puerta del Sol en Madrid, por poner dos ejemplos bien conocidos, el cuatro sale representado claramente como IIII.

Ver el archivos adjunto 473224 Ver el archivos adjunto 473225

Es curioso, que a veces somos muy poco observadores, tanto, que yo me he encontrado personas que si les preguntas en donde está situado el disco rojo en un semáforo, no lo saben o no se acuerdan o se lo han de pensar antes de darte una respuesta.

Ya que estamos con cultura relojera.

No se llama big ben al reloj aunque casi todo quisqui lo de por hecho, sino a la campana de la torre.
Aunque me parece que ya se acepta supongo que por costumbre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie