• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ser rico para aficionarse a los relojes ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
( Si se ha dado algún hilo sobre el mismo tema directamente lo cerramos )

La respuesta es; NO Necesariamente.

Por qué este hilo ?? , pues porque creo que mucha gente que este leyendo en silencio el foro y esté pensando en iniciarse en esta afición o acabe de empezar en ella, puede literalmente acongojarse al ver los piezones que pululan por aquí, y también puede llegar a pensar que la mayoría de los foreros son millonarios y que él, dadas sus posibilidades económicas, tendrá que dedicarse a coleccionar canicas.

Tener buenos relojes, cuesta dinero y bastante. Desde luego lo ideal es poder disponer de una situación económica muy buena o al menos un tanto desahogada que permita de vez en cuando realizar un gasto extra a veces importante en un artículo no de necesidad como es un reloj y sobre todo cuando ya tienes varios, pero se puede demostrar que también por muy poco dinero se puede disfrutar de esta afición y tener una pequeña caja de relojes modestos pero dignos, que no sean fakes chinos, que sean bonitos, con diseño propio y personalidad, y sobre todo y lo más importante que tengan una cierta historia detrás que al final puede que sea una de las cosas más valoradas de este mundillo.

Pues por eso propongo que deis algunos ejemplos de estas marcas o modelos de relojes, creo que hay unas cuantas para dar ideas a aquellos futuros aficionados que he mencionado al principio.

Yo aporto un caso extremo ya lo sé. Subo mi HMT un relojillo que me costó menos de 50€ el año pasado en Ebay, se vendía como estado Nuevo, aunque tengo mis dudas por que llego metido en un taper, si en un taper y sin un solo papel.

Eso sí, su estado impoluto, creo que realmente era nuevo. Le cambie la correa al poco de llegar pues aunque no me pareció mala del todo, sí que parece de piel de algún animal extraño. :nea:

Este reloj tiene algo especial. El Gobierno Indio en los años 60 pensó en que la población tenía que tener acceso a un reloj, debía ser muy asequible, duro y fiable, sin mantenimiento. Un país como la India en vías de desarrollo, con muchísima mano de obra manual y trabajos rudos, climas extremos (del alpino del Himalaya al desértico, pasando por el centro tropical), lluvias y humedad abundante, tenía que ser un super reloj, y con ayuda de Citizen lo consiguieron. Se dice que HMT vendió más de 120 millones de relojes, ahí queda eso.

Dentro de su aparente fragilidad, tiene un plexi abombado muy bonito y bastante resistente, orgulloso luce en su esfera la palabra Parashock, construido en acero inoxidable, la tapa trasera es roscada y tiene una cierta protección contra el agua, toma ya !!. No tiene lumen (ni falta que hace), no tiene fechador (ni falta que hace), ni es muy exacto, no les iba la vida a los Indios en perder unos cuantos segundos al día. El escuchar el movimiento de este reloj mecánico y darle cuerda es uno de sus puntos fuertes, es impresionante, suena como un tractor, pequeñito eso sí. :yes:

Es bonito hasta su nombre, Janata , ( la gente ), una joyita a precio de risa.

Aún quedan muchos relojillos pululando por la Red y muchos indios vendiéndolos.


20201025_113004bb.jpg
 
Es que ese reloj es una cucada
 
Tienes toooda la razón!

F91w, 10 euros. El reloj más vendido de la historia?

Un AS1130 vintage, participó en la segunda Guerra Mundial. Por 30 euros se pueden encontrar en buen estado mirando un poco.

Orient Mako, no tendrá historia, pero es un diver mecánico BBB. Hay un Ray por 85 euros en el FCv.

Seagull 1963, crono mecánico con historia. Menos de 150 €.

Seiko 6139, primer crono automático en producción, primer crono automático en el espacio. Menos de 300 euros buscando un poco, 200 euros mirando con paciencia.

Bulova Lunar Pilot, estuvo en la Luna, 300 euros buscando un poco.

Seguro que hay muchos más ejemplos.

Buen hilo!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
No hay que ser rico, ni gastar miles de € para tener un buen reloj.
 
Casio G-Shock DW-5600 y Vostok Amphibia o Komandirskye, por poner unos ejemplos.
 
Seiko Sumo, por 400 aproximadamente, y te llevas un relojazo. Hamilton Khaki, más o menos por lo mismo que el anterior, y con mucha historia detrás.
 
En general y para los coleccionistas, de lo q sea, ser rico, amplía el abanico y da muchas más opciones.:D
 
Tener dinero no sirve para nada, eso lo sabe todo el mundo.
 
Ni hay que ser rico, ni es necesario tener muchos.
 
  • #10
Hay que ser rico para aficionarse a los yates de lujo, por ejemplo. Para aficionarse a los relojes, no.

Por cierto, los HMT son preciosos aunque no es fácil hacerse con ellos, sobre todo si no se quiere que sean con diales repintados y franken. En Youtube hay algunos tutoriales en inglés para ayudar a diferenciar estos "refurbished" de los originales. De los franken tengo unos cuantos que son muy resultones y agradecidos además de poderse conseguir no hace mucho tiempo por 10 euros e incluso menos incluyendo portes desde la India. Ahora no sé como están los precios.
 
Última edición:
  • #11
Citizen Eco Drive, alrededor de 100 euros y no tienes ni que ocuparte de cambiar la pila.
 
  • #13
sinceramente para coleccionar de cierto nivel si que hay que ser rico, tener una muy generosa cartera o ser un soltero con esto como único hobby
a partir de aqui si bajas nivel ya es otra cosa claro
 
  • #14
La respuesta es: NO

Yo soy un tieso y ya tengo unos 12-13 relojes, y para mí tiene el mismo valor mi Casio F91 que otro más caro, los disfruto todos por igual y son mis niños, mi pequeño tesoro :flirt:

Un saludo
 
  • #15
Qué es coleccionar "de cierto nivel"?

Un Seiko Pogue es nivel?

El mío costó 400 euros, no soy rico...

48f678102ea843780923c621e285a39e.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #16
( Si se ha dado algún hilo sobre el mismo tema directamente lo cerramos )

La respuesta es; NO Necesariamente.

Por qué este hilo ?? , pues porque creo que mucha gente que este leyendo en silencio el foro y esté pensando en iniciarse en esta afición o acabe de empezar en ella, puede literalmente acongojarse al ver los piezones que pululan por aquí, y también puede llegar a pensar que la mayoría de los foreros son millonarios y que él, dadas sus posibilidades económicas, tendrá que dedicarse a coleccionar canicas.

Tener buenos relojes, cuesta dinero y bastante. Desde luego lo ideal es poder disponer de una situación económica muy buena o al menos un tanto desahogada que permita de vez en cuando realizar un gasto extra a veces importante en un artículo no de necesidad como es un reloj y sobre todo cuando ya tienes varios, pero se puede demostrar que también por muy poco dinero se puede disfrutar de esta afición y tener una pequeña caja de relojes modestos pero dignos, que no sean fakes chinos, que sean bonitos, con diseño propio y personalidad, y sobre todo y lo más importante que tengan una cierta historia detrás que al final puede que sea una de las cosas más valoradas de este mundillo.

Pues por eso propongo que deis algunos ejemplos de estas marcas o modelos de relojes, creo que hay unas cuantas para dar ideas a aquellos futuros aficionados que he mencionado al principio.

Yo aporto un caso extremo ya lo sé. Subo mi HMT un relojillo que me costó menos de 50€ el año pasado en Ebay, se vendía como estado Nuevo, aunque tengo mis dudas por que llego metido en un taper, si en un taper y sin un solo papel.

Eso sí, su estado impoluto, creo que realmente era nuevo. Le cambie la correa al poco de llegar pues aunque no me pareció mala del todo, sí que parece de piel de algún animal extraño. :nea:

Este reloj tiene algo especial. El Gobierno Indio en los años 60 pensó en que la población tenía que tener acceso a un reloj, debía ser muy asequible, duro y fiable, sin mantenimiento. Un país como la India en vías de desarrollo, con muchísima mano de obra manual y trabajos rudos, climas extremos (del alpino del Himalaya al desértico, pasando por el centro tropical), lluvias y humedad abundante, tenía que ser un super reloj, y con ayuda de Citizen lo consiguieron. Se dice que HMT vendió más de 120 millones de relojes, ahí queda eso.

Dentro de su aparente fragilidad, tiene un plexi abombado muy bonito y bastante resistente, orgulloso luce en su esfera la palabra Parashock, construido en acero inoxidable, la tapa trasera es roscada y tiene una cierta protección contra el agua, toma ya !!. No tiene lumen (ni falta que hace), no tiene fechador (ni falta que hace), ni es muy exacto, no les iba la vida a los Indios en perder unos cuantos segundos al día. El escuchar el movimiento de este reloj mecánico y darle cuerda es uno de sus puntos fuertes, es impresionante, suena como un tractor, pequeñito eso sí. :yes:

Es bonito hasta su nombre, Janata , ( la gente ), una joyita a precio de risa.

Aún quedan muchos relojillos pululando por la Red y muchos indios vendiéndolos.


Ver el archivos adjunto 878651

El tema es ir poco a poco. Y comprar relojes que te gusten, y que tengan alguna peculiaridad. Por ejemplo, hay gente aquí que tiene un Rolex submariner, pero también un Seiko skx007 que cuesta 250 euros y están encantadisimos con los dos. Hay muy Buenos relojes por menos de 500 euros.
 
  • #18
Qué es coleccionar "de cierto nivel"?

Un Seiko Pogue es nivel?

El mío costó 400 euros, no soy rico...

48f678102ea843780923c621e285a39e.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
cierto nivel es omega breitling zenith rolex y los etc que quieras y siendo mas concreto en entornos de 5000 o mas euros de tarifa a partir de ahi eso es "cierto nivel "y pueden multiplicarse en piezas excelsas esos 5000 hasta por cifras de dos dígitos eso es cierto nivel
tu pogue es un precioso reloj y coleccionable

esto es un coche precioso y coleccionable y dificil de conseguir en segun que estado

28675446fe379f805906109f5174ec5816d25c82.jpg



y esto otro es un coche "de cierto nivel" facil de conseguir nuevo mucho mas fácil de conseguir que el clasico siempre que lleves la pasta al concesionario

2867544716af77f4c6aae47647c48b3853d24589.jpg


yp creo que es clara la dificultad de tener varios de "cierto nivel"
 
Última edición:
  • #19

Lo mejor que he oído (leído) hoy.
Para tener alguna pieza de menos de 500 euros no es necesario tener o ganar mucha pasta, si paciencia e ilusión. Y es un presupuesto donde hay muchas opciones de grandes piezas.
Ahora la eterna duda: 10 de 500 en 5 años o 1 de 5k ,lo disfrutas 5 años y a otra cosa... Eso ya cada uno... ;-)
 
  • #20
Yo no tengo un duro y tengo una colección, que si bien es bastante básica, me permite vestir un reloj para cada ocasión. Ya más adelante vendrán relojes más caros.

También decir que el hecho de no tener mucho dinero me hace valorar más cada pieza. Y cuando tenga un reloj de lujo, será MI RELOJ.

IMG_20201025_080704.jpg
 
  • #21
Sin duda.. una vez en un programa de entrevistas, salían millonarios, y lo mejor que escuché, fue” ser rico no es tener ese yet, o una casa en los Alpes...es hacer lo que a uno le de la gana cuando le de la gana..”
 
  • #22
No es una afición barata, aunque solo se compren relojes baratos. Mas bien creo que el secreto es tener pocos, cosa bien difícil si esto nos gusta. Sean caros, o baratos. Los caros, son caros de por sí, los baratos engañan, son baratos, siempre que no se llenen tres cajas de 12 o más.
A una media de 70-100 euros por unidad si se personalizan o se compran extras (correas biseles etc)...pues...al final, es dinero. No hay que ser Amancio, pero poco de barato tiene :whist::
El que colecciona vintages, más de lo mismo.
Barato era cuando pasaba de todo esto y andaba siempre con mi Lotus de 15.000 pelas:D

Muy bonito ese Indio:ok::
 
Última edición:
  • #23
cierto nivel es omega breitling zenith rolex y los etc que quieras y siendo mas concreto en entornos de 5000 o mas euros de tarifa a partir de ahi eso es "cierto nivel "y pueden multiplicarse en piezas excelsas esos 5000 hasta por cifras de dos dígitos eso es cierto nivel
tu pogue es un precioso reloj y coleccionable

esto es un coche precioso y coleccionable y dificil de conseguir en segun que estado

28675446fe379f805906109f5174ec5816d25c82.jpg



y esto otro es un coche "de cierto nivel" facil de conseguir nuevo mucho mas fácil de conseguir que el clasico siempre que lleves la pasta al concesionario

2867544716af77f4c6aae47647c48b3853d24589.jpg


yp creo que es clara la dificultad de tener varios de "cierto nivel"
Ese umbral de 5000 euros para que un reloj sea de cierto nivel, lo pones tú porque te parece?

Lo tenemos que aplicar todos para poder ser coleccionistas de cierto nivel?

Habrá quien piense que un omega de 5000 euros es un reloj de tiesos...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #24
Ese umbral de 5000 euros para que un reloj sea de cierto nivel, lo pones tú porque te parece?

Lo tenemos que aplicar todos para poder ser coleccionistas de cierto nivel?

Habrá quien piense que un omega de 5000 euros es un reloj de tiesos...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
no lo pongo yo porque me de la gana lo pongo porque para el salario medio español (24000 euros año ) y salario moda estadística bastante menor 5000 euros ya es un desembolso considerable para estos niveles adquisitivos

obviamente en el consejo de administración del banco de santander 5000 euros es un reloj de tieso , claro que si

1561105583_765818_1561124447_sumario_normal.png
 
Última edición:
  • #25
No es necesario tener mucho dinero para ninguna colección, solo depende de hasta donde quieres llegar con ella,
 
Atrás
Arriba Pie