aitor tilla
Milpostista
Sin verificar
Llevo una temporada que no tengo muy claro si me ha mirado un tuerto o si se me ha puesto cara de gilipollas y la gente se lo ha tomado como una invitación a reirse de mi o qué coño pasa, pero lo que sí que es evidente es que últimamente todo lo relacionado con relojes, relojeros y demás aspectos relacionados con este tema me han causado unos quebraderos de cabeza y unas decepciones tan grandes que estoy tan harto que no quiero saber nada de relojes. Quisiera desahogarme contándoos varios ejemplos: Hace unos meses mandé a reparar y revisar un speedmaster calibre 321 a Pedro Izquierdo. Cuando recibí el reloj de nuevo casi me da algo al ver que tenía un golpe enorme que había deformado el bisel e incluso había marcado la caja. Algo increible. Intolerable que se pueda enviar un reloj en ese estado sin ni siquiera hacer mención de ello. Después de escuchar unas escusas sin sentido pues lo organizamos para que se reparase, y ahora está muy bien. Pero está bien después de haber sido devuelto por segunda vez puesto que cuando me devolvieron el reloj el insert del bisel no correspondía a mi reloj. Al final se arregló todo colocando un bisel que está en muy buenas condiciones. Continúo sin mantener un orden cronológico.
Como soy imbécil y no quedé escamado después de la primera experiencia pues le mandé otro par de relojes al señor Izquierdo. Uno de ellos es un Vulcain con caja compressor al que el bisel interno no le funcionaba. Hace unos pocos días que los he recibido y ahora el bisel sí funciona, pero el reloj no. No carga. El otro, un Zenith de bolsillo, lo estoy mirando con pavor a ver qué encuentro.
Hace poco también (dos semanas máximo), al coger un seiko que tengo para llevar a la playa pues me doy cuenta que adelantaba una barbaridad. Lo llevé a un relojero cerca de donde vivo y comentó como que tenía alguna vuelta de la espiral montada y enseguida estaba listo. Ahora adelanta un poquito menos que una barbaridad, pero él está de vacaciones. Por tanto, el reloj hará la función de adorno mientras él vuelva.
Y ayer fue mi mujer a recoger un fortis que se había llevado hace no se cuántos meses a la relojería Monge, vendedor autorizado de la marca en Bilbao, porque en lugar de llevar un reloj en la muñeca parecía que llevaba una maraca ya que el calibre iba golpeando la caja con cada movimiento. Lo dicho, lo recogió y el reloj está exactamente igual. Dicen que le han cambiado los pulsadores, la corona y juntas, pero si pones el crono en marca se mueve todo el dial, parece como si el movimiento estuviera solamente sujeto por los pulsadores. He ido esta mañana a recoger la documentación de la revisión (porque a mi mujer no le dieron nada) y dicen que no tienen nada, que de Fortis no les remiten ningún documento que certifique los arreglos que se han llevado a cabo ni la fecha en que se ha realizado ni nada. Imagino que el precio entonces ha sido lo que les ha parecido. Ya no se qué pensar. Mientras tanto aquí estoy yo con mi cara de gilipollas mirando el reloj carraca. Increible.
No puedo entender como puede existir tanto incompetente, tanto inútil. Si no son capaces de hacer su trabajo que lo digan a la cara, aunque te cobren por ello, prefiero vivir más pobre pagando "limosnas" pero más tranquilo, y por lo menos no te hace perder el tiempo. Yo, cuando cometo algún error, no puedo ni dormir, me desvivo hasta que las cosas se arreglen lo mejor posible, y es que me saca de quicio que pueda haber alguien que, por ejemplo, ni siquiera comprueba la marca de un reloj tras arreglarlo. ¿que las cosas se arreglan al final? Sí, claro, se arreglan porque ya no hay más remedio. Porque más ya no se pueden estropera, y porque tú te desvives pidiendo explicaciones y exigiendo responsabilidades.
Estoy totalmente harto de esto de los relojes. Ojalá me hubiera gastado todo el dinero que me he gastado en relojes en drogas y alcohol, aunque no me acordara de lo que había hecho por lo menos tendría la sensación de que había disfrutado.
Y lo peor de todo es que tengo un Longines en revisión también y estoy temblando por si me llaman. Casi prefiero que no lo arreglen, por lo menos durante esta racha. No puedo entender como un reloj que no tiene ni dos años y que ha sido utilizado en contadas ocasiones y siempre con sumo cuidado pueda tener una aguja floja. Y cuando arreglen ese fallo seguro que se le rompe la tija o qué se yo...
Perdón por el tocho.
Como soy imbécil y no quedé escamado después de la primera experiencia pues le mandé otro par de relojes al señor Izquierdo. Uno de ellos es un Vulcain con caja compressor al que el bisel interno no le funcionaba. Hace unos pocos días que los he recibido y ahora el bisel sí funciona, pero el reloj no. No carga. El otro, un Zenith de bolsillo, lo estoy mirando con pavor a ver qué encuentro.
Hace poco también (dos semanas máximo), al coger un seiko que tengo para llevar a la playa pues me doy cuenta que adelantaba una barbaridad. Lo llevé a un relojero cerca de donde vivo y comentó como que tenía alguna vuelta de la espiral montada y enseguida estaba listo. Ahora adelanta un poquito menos que una barbaridad, pero él está de vacaciones. Por tanto, el reloj hará la función de adorno mientras él vuelva.
Y ayer fue mi mujer a recoger un fortis que se había llevado hace no se cuántos meses a la relojería Monge, vendedor autorizado de la marca en Bilbao, porque en lugar de llevar un reloj en la muñeca parecía que llevaba una maraca ya que el calibre iba golpeando la caja con cada movimiento. Lo dicho, lo recogió y el reloj está exactamente igual. Dicen que le han cambiado los pulsadores, la corona y juntas, pero si pones el crono en marca se mueve todo el dial, parece como si el movimiento estuviera solamente sujeto por los pulsadores. He ido esta mañana a recoger la documentación de la revisión (porque a mi mujer no le dieron nada) y dicen que no tienen nada, que de Fortis no les remiten ningún documento que certifique los arreglos que se han llevado a cabo ni la fecha en que se ha realizado ni nada. Imagino que el precio entonces ha sido lo que les ha parecido. Ya no se qué pensar. Mientras tanto aquí estoy yo con mi cara de gilipollas mirando el reloj carraca. Increible.
No puedo entender como puede existir tanto incompetente, tanto inútil. Si no son capaces de hacer su trabajo que lo digan a la cara, aunque te cobren por ello, prefiero vivir más pobre pagando "limosnas" pero más tranquilo, y por lo menos no te hace perder el tiempo. Yo, cuando cometo algún error, no puedo ni dormir, me desvivo hasta que las cosas se arreglen lo mejor posible, y es que me saca de quicio que pueda haber alguien que, por ejemplo, ni siquiera comprueba la marca de un reloj tras arreglarlo. ¿que las cosas se arreglan al final? Sí, claro, se arreglan porque ya no hay más remedio. Porque más ya no se pueden estropera, y porque tú te desvives pidiendo explicaciones y exigiendo responsabilidades.
Estoy totalmente harto de esto de los relojes. Ojalá me hubiera gastado todo el dinero que me he gastado en relojes en drogas y alcohol, aunque no me acordara de lo que había hecho por lo menos tendría la sensación de que había disfrutado.
Y lo peor de todo es que tengo un Longines en revisión también y estoy temblando por si me llaman. Casi prefiero que no lo arreglen, por lo menos durante esta racha. No puedo entender como un reloj que no tiene ni dos años y que ha sido utilizado en contadas ocasiones y siempre con sumo cuidado pueda tener una aguja floja. Y cuando arreglen ese fallo seguro que se le rompe la tija o qué se yo...
Perdón por el tocho.