• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field: Celebrando una relación con el cine que dura más de 80 años

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Los relojes de Hamilton hicieron su primera aparición en la gran pantalla en 1932, en la película El expreso de Shanghai protagonizada por Marlene Dietrich. Desde entonces, sus creaciones han aparecido en más de 500 películas y cada una refleja su estrecha relación con Hollywood. Durante este tiempo, Hamilton ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del cine, incluido el legendario director Stanley Kubrick, para quien crearon un reloj personalizado para su épica 2001: Una odisea del espacio.

Elvis Presley lució el icónico Ventura en la película Amor en Hawaii (Blue Hawaii), en 1961. Sería "el reloj de Elvis" hasta 1997, cuando su forma futurista sería la elecciónperfecta para el Agente J de Men in Black y para posteriormente pasar a formar parte del equipamiento oficial de todos los MiB.

En 2001, Pearl Harbor, basada en uno de los eventos decisivos de la Segunda Guerra Mundial fue una de las películas del año. En 1941, los militares estadounidenses recibieron relojes Hamilton Khaki Field con mecanismos mecánicos. Tenían una caja de 38 mm, eran resistentes, robustos e inconfundibles. Los relojes que usan el Capitán Rafe McCawley (interpretado por Ben Affleck) y el Capitán Danny Walker (interpretado por Josh Hartnett) aportaron credibilidad, así como precisión histórica, a esta película histórica.

Hamilton_Khaki Field (H69439363).jpg


Hamilton Khaki Field Mechanical (H69439363)
Caja 38 mm, acero inoxidable
Esfera Esfera verde
Agujas Aguja de la hora y minutero niquelados con Super-LumiNova®, segundero lacado blanco
Mecanismo Mecanismo mecánico H-50 con reserva de marcha de 80 horas, función fecha
Correa Correa textil color verde con hebilla
Cristal Cristal de zafiro
Resistencia al agua 5 bares (50 m)
PVP R 495 Euros





Para el éxito de 2014 Interstellar, era necesario un reloj que permitiese avanzar en la trama, sirviendo de vínculo entre un padre y su hija a través del tiempo y el espacio. Así, se creó un reloj personalizado que en algunas de las escenas clave de la película se convertiría en un protagonista más. Aunque el reloj no tenía un nombre oficial, los fans de la película lo llaman "el Murph" por el personaje que lo posee y utiliza.

Hamilton_Khaki Field Murph_H70605731.jpg

Hamilton Khaki Pilot Day Date Auto (H70605731)
Caja 42 mm, acero inoxidable
Esfera Esfera negra
Agujas Aguja de la hora y minutero niquelados con Super-LumiNova® beige, segundero niquelado con la inscripción EUREKA impresa en código Morse
Mecanismo Mecanismo automático H-10 con reserva de marcha de 80 horas
Correa Correa de piel negra con hebilla
Cristal Cristal de zafiro
Resistencia al agua 10 bares (100 m)
Características especiales Estuche en edición limitada para las primeras 2555 piezas
Precio 895 Euros
 
Mola el post compañero. Los relojes de la película Pearl Harbor eran de 38mm?????? Supondría un gazapo histórico ya que en la 2 guerra mundial los relojes militares estadounidenses no pasaban ( generalmente) de los 35mm, si no me equivoco. Modo quiskilloso ON. Gracias por el aporte!
 
Muy divertido, recuerdo q en Man in Black 3 usaban un Hamilton con una forma rara
 
Hola,gran hilo que acabo de descubrir.Me gusta mucho la vinculación de Hamilton con la industria del cine.
Me encanta el Murph automatico que salia en la pelicula interstellar,juega un papel clave.Para mi una de las mejores películas de ciencia ficción:) .Desgraciadamente se escapa a mi presupuesto y he optado por otro automático en torno a 600€.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie