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Hamilton khaki cuerda manual eta 2804

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Alfkendo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!

Os planteo una pregunta a ver si me podéis ayudar.

Sin saber por qué y en un reloj mimado y con poco uso, Hamilton Khaki de cuerda calibre eta 2804, un buen día al darle cuerda esta saltaba sin poder llegar a su carga completa manual.

Lo llevé al relojero y sin llegar a abrir el barrilete, abriendo la tapa y observando lo que le ocurría me dijo que habría que sustituir el muelle real, que era la mejor solución.

El presupuesto que me ha dado es de 190 Euros!!
El reloj nuevo creo recordar que me costó unos 360 euros.

¿Qué os parece este presupuesto?

Muchas gracias.
 
Pues la verdad es que supongo que el presupuesto será correcto, pero como dato a tener en cuenta deberías echar un ojo a los Khaki Mechanical que han salido a la venta en el FCV, muchos rondan ese coste en buen estado, o incluso menos.
 
Hola.

Perdonad que no controlo bien la terminología correcta. La impresión que daba el reloj es que el muelle no tuviese buena fijación en el cubo, me explico, en su unión con el árbol del barrilete parece que hay buena unión, porque llega a girar y cargar cuerda; después de girar algunas vueltas parece que se suelta del enganche del otro extremo, del cubo, y se le va la carga que había cogido.

Si es eso, no puede repararse fácilmente? Y en caso de sustituir el precio de muelles reales o barriletes completos rondan nuevos en eBay entre 30 y 50 euros.

Pregunto porque el presupuesto se me hace elevado para esta reparación, que en principio para un relojero tiene que ser algo habitual.
 
El modelo en cuestión es el mechanical de 40 mm, también tengo el clásico verde de 38, pero este que tengo estropeado me encanta y me fastidiaría mucho tener que pagar una reparación inflada, no lo sé, por eso os pregunto y pido ayuda!!
 
DSC_1927.jpg
 
Pide una segunda opinión a otro relojero a ver si confirma avería y presupuesto.
 
Más bien parece que hay un error o existe una confusión, ya que me parece excesivo.

Pide un segundo presupuesto a otro relojero.
 
Como puede ser posible que una reparacion cueste casi igual que un reloj nuevo,,no lo comprendo.
 
No entiendo mucho de reparaciones,pero lo veo algo exagerado,yo pediria presupuesto en otro lugar.
 
  • #10
Las composturas son caras ...
yo solo lo arreglaría si el valor sentimental fuera alto ...
Saludos
 
  • #11
Yo pedirte otros presupuestos, a ver que pasa
Suerte
 
  • #12
Pide otro presupuesto que por menos de la mitad tienes que conseguirlo seguro.
 
  • #14
Pide otra opinion. Y una tercera para quedarte tranquilo.
 
  • #15
Por eso precio casi se compra un calibre nuevo de venta al público. Busca otro relojero
 
  • #16
Por cierto, veo que eres de zaragoza. En madrid te puedo recomendar Union Relojera Suiza. En este foro puedes encontrar mas info de ellos. Averigua si reciven y envían relojes por correo.
Saludos
 
  • #17
Mira justo he adquirido un bifora vintage en este foro hace poco, lo he llevado al taller de relojería para una limpieza, lubricado y ajuste del calibre, junto con un cambio de plexi, también me comentó el relojero que ha habido que cambiarle el muelle real (justo el problema que tu has tenido) y el presupuesto por todo esto ha sido casi 4 veces menos.

Es cierto en en función de la zona de España los precios serán diferentes pero a priori lo veo excesivo, yo preguntaría a otro relojero para tener una segunda opinión compañero.

Saludos
 
  • #18
Gracias Alex y Jupera !!!
 
Última edición:
  • #19
Leí un caso idéntico en watchuseek y ando mosca con el mío, que no va fino...???
Un saludo.
 
  • #20
¿190 euros la reparación? ¡Hace poco vendí mi Hami Mechanical de 38 por 150 euros y estaba como nuevo! Ojo, no digo que la reparación no lo valga, sino que yo no lo pagaría.
 
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