• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habrá reedición del Seiko SKX?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros... pues siendo que los Seiko SKX 007 y 009 fueron descatalogados hace casi un año... aunque todavía se consigan... mi pregunta es ¿alguno ha leído algo sobre alguna posible reedición o sustituto?

Sería fantástica una reedición de los SKX con las mejoras que trajo la reedición del Tortuga... conviene esperar a ver que pasa o ir por uno de los descatalogados antes de que se acaben?

Gracias y saludos :bye:
 
Yo creo que si, a ver...

Recordo que los Tortugas han sido descatalogados en 88 cuando salen los 7002(misma caja "skx"), pero han existido las dos cajas durante unos 10 años.

Es una caja maravillosa y que ha durado casi 40 años.

Espero que haya una reedición y que salga con un 6R15 y con un cuarzo 7C46(aqui iba a ser la leche).

Saludos
 
Habrá una edición PADI [emoji23] Fuera coñas, tuve un skx009 que no me lo quitaba de la muñeca y se lo regalé a mi hermano. Siempre que lo lleva no dejo de mirarlo, por lo menos se queda en la familia pero sí, espero que haya una reedición con un calibre actual pero con la misma caja ya que es comodisimo y las medidas son perfectas.
 
Un SKX con calibre 6R15 como dice Antonio sería la bomba... :yes:

Espero que no lo saquen pronto, que tengo que ahorrar. :D
 
Seria una buena noticia, pero de momento aun hay stock, seguro que si se produce aun tardara un tiempo
 
Saldrá una con 6R15, pepsi, negro y luego la versión PADI! Jaja. Ahora en serio, creo que hace muy poco que lo han descatalogado y de haber reedición habrá que esperar bastante. De todas maneras, aquí esperaremos deseosos de ver el nuevo SKX :popcorn:.
 
Yo espero que la haya aunque tardará y no me había planteado una reedición con cuarzo como dice el compañero, pero me parece muy tentadora
 
Yo espero que la haya aunque tardará y no me había planteado una reedición con cuarzo como dice el compañero, pero me parece muy tentadora

Iba a ser el regreso a los origines, ya que esa caja ha empiezado con un cuarzo. Y de los buenos.

Eso si, una reedición de un "SKX" con un cuarzo 7C46 no saldria por menos de 600/700 euros. Seguro que más caro que con un 6R15.

Vamos soñando:-P
 
Iba a ser el regreso a los origines, ya que esa caja ha empiezado con un cuarzo. Y de los buenos.

Eso si, una reedición de un "SKX" con un cuarzo 7C46 no saldria por menos de 600/700 euros. Seguro que más caro que con un 6R15.

Vamos soñando:-P
No se nada de cuarzos... así que pregunto... por qué tan caro? Gracias!
 
  • #10
No se nada de cuarzos... así que pregunto... por qué tan caro? Gracias!

Ese que hablo es un cuarzo de top, muy bueno y fiable, y que solo es usado en los Tuna divers(300m y 1000m.)

Es como que un 8L35 de los cuarzos, no es el mejor calibre de Seiko, pero es muy muy top.

En la verdad dudo muchissimo que lo colguen en otro reloj que no un Tuna, pero nunca se sabe.

7C46.jpg
 
  • #11
UFFF si fuese con ese mecanismo!!! yo el mecánico ya ni me lo quito para dormir... si fuese asi como tu dices; bueno, vamos a seguir soñando :)

14324153_10210619475512318_7099339646020321406_o.jpg


Ese que hablo es un cuarzo de top, muy bueno y fiable, y que solo es usado en los Tuna divers(300m y 1000m.)

Es como que un 8L35 de los cuarzos, no es el mejor calibre de Seiko, pero es muy muy top.

En la verdad dudo muchissimo que lo colguen en otro reloj que no un Tuna, pero nunca se sabe.

7C46.jpg
 
  • #13
Habrá una edición PADI [emoji23] Fuera coñas, tuve un skx009 que no me lo quitaba de la muñeca y se lo regalé a mi hermano. Siempre que lo lleva no dejo de mirarlo, por lo menos se queda en la familia pero sí, espero que haya una reedición con un calibre actual pero con la misma caja ya que es comodisimo y las medidas son perfectas.

De cierto que saldria PADI. La edición especial iba a ser un "no-PADI":D
 
  • #14
Dadle tiempo a que se les acaben los que tienen en stock iii
Para reeditar el Tortuga pasaron bastantes años y había una demanda que podía constatarse en el mercado de los modelos antiguos.
Reeditarán, pero cuando crean conveniente. Espero que no haya PADI, que plaga.
 
  • #15
esperemos que si, y si fuese cuarzo como dice Antonio...
 
  • #16
Bueno, si es un reloj que se sigue vendiendo mucho (y no hablo solo de foros, sino del mercado en general), no necesitan reedición, y me explico:

La caja que llamamos SKX apareció junto al tortuga, a principios de los 80s, y con calibre 6309.

A finales de los 80s la misma caja apareció en otra referencia, con calibre 7002, y lo consideramos su sucesor.

Y a mitad de los 90s, y con calibre 7S26, apareció el siguiente, que sí llevaba la referencia SKX.

Esta vez ha durado mucho en catálogo. Pero si sigue siendo un superventas, y Seiko sigue trabajando ese nivel de gama, no es descabellado que vuelva a aparecer con otra referencia, aunque dudo que sea con un calibre 6R. Suena más lógico que sea un 4R. En este caso, lo más probable un 4R36. Por una pura cuestión de gama de precios.

Y quizás con una actualización en la esfera, formas en los índices, pequeños cambios en las agujas, etc. Pero a grandes rasgos, el mismo reloj, que se ha vendido mucho en toda Asia.

No una reedición, solo un sucesor

Tiempo al tiempo, ...
 
Última edición:
  • #17
Pues sí, ojalá Seiko sacara un heredero del SKX... con mejor calibre, índices aplicados, y armis jubilee macizo... lo del zafiro e insert cerámico ya sería mucho soñar...
 
  • #18
Todos esperamos esa evolución natural, aunque no creo que salga hasta que esté bien amortizados los tortugas.
Personalmente prefiero por mucho la caja del skx a la del nuevo tortuga.
 
  • #19
Bueno, si es un reloj que se sigue vendiendo mucho (y no hablo solo de foros, sino del mercado en general), no necesitan reedición, y me explico:

La caja que llamamos SKX apareció junto al tortuga, a principios de los 80s, y con calibre 6309.

A finales de los 80s la misma caja apareció en otra referencia, con calibre 7002, y lo consideramos su sucesor.

Y a mitad de los 90s, y con calibre 7S26, apareció el siguiente, que sí llevaba la referencia SKX.

Esta vez ha durado mucho en catálogo. Pero si sigue siendo un superventas, y Seiko sigue trabajando ese nivel de gama, no es descabellado que vuelva a aparecer con otra referencia, aunque dudo que sea con un calibre 6R. Suena más lógico que sea un 4R. En este caso, lo más probable un 4R36. Por una pura cuestión de gama de precios.

Y quizás con una actualización en la esfera, formas en los índices, pequeños cambios en las agujas, etc. Pero a grandes rasgos, el mismo reloj, que se ha vendido mucho en toda Asia.

No una reedición, solo un sucesor

Tiempo al tiempo, ...

La caja "SKX" ha salido en 1978, no con los 6309, pero con los cuarzos 7548:ok::

Los 6309-7290, 729A y 639B han sido producidas entre 1982 a 1988(cuando entra en produción el 7002).

7002 - producido de 1988 a 1996(cuando entran los 7S26, skx007, skx009)

La caja Turtle es un poco más antigua(producida entre 1976 a 1988) y ha sido la sucesora de la cajas 6105.

La caja "SKX" ha sido descontinuada, asi que si sale de de nuevo hablamos de una reedición.
 
  • #21
La caja "SKX" ha salido en 1978, no con los 6309, pero con los cuarzos 7548:ok::

Los 6309-7290, 729A y 639B han sido producidas entre 1982 a 1988(cuando entra en produción el 7002).

7002 - producido de 1988 a 1996(cuando entran los 7S26, skx007, skx009)

La caja Turtle es un poco más antigua(producida entre 1976 a 1988) y ha sido la sucesora de la cajas 6105.

La caja "SKX" ha sido descontinuada, asi que si sale de de nuevo hablamos de una reedición.
Que yo sepa, lo que se ha discontinuado son los modelos SKX007 y SKX009. Hasta donde yo sé, Seiko no ha anunciado otra cosa. En los nuevos catálogos no aparece nada con esa caja. Pero tampoco quiere decir nada.

Lo que está claro es que Seiko no va a reeditar en solo un año un modelo inundado en el mercado, barato, con una edición cara.

Y tampoco veo que haya un claro sucesor, barato, robusto y estable en el tiempo. Todo lo nuevo parecen relojes para lucir. No todo es el mercado americano o europeo, pudiente.
 
  • #22
Que yo sepa, lo que se ha discontinuado son los modelos SKX007 y SKX009. Hasta donde yo sé, Seiko no ha anunciado otra cosa. En los nuevos catálogos no aparece nada con esa caja. Pero tampoco quiere decir nada.

Lo que está claro es que Seiko no va a reeditar en solo un año un modelo inundado en el mercado, barato, con una edición cara.

Y tampoco veo que haya un claro sucesor, barato, robusto y estable en el tiempo. Todo lo nuevo parecen relojes para lucir. No todo es el mercado americano o europeo, pudiente.


Pues si, creo que es de eso que estamos hablando, la discontinuación de los skx007/9.

Ya no estan en el catalogo oficial y ya no hay ningun modelo con esa caja.

Tampoco me parece que Seiko va a reeditar a curto plazo ese modelo, y además con el suceso que los Tortugas tienen en este momento.

En mi opinión el sucesor son los Tortuga's, un poco más caros, si, pero un suceso de ventas(por lo menos por lo que vemos en los foros, y en los escaparates, ahora en Portugal en casi todos los DO's hay Tortugas en los escaparates y nunca he visto ningun SKX007/9 en venta fisica).
 
  • #23
Pienso, como muchos, que hasta dentro varios (bastantes) años no habrá reedición del 007/009. En primer lugar hay que agotar el stock actual, y en segundo hay que amortizar bien el reciín reeditado Tortuga. Creo que reeditarán el 007/009 cuando nadie se "acuerde" de él, como con el resto de reediciones.
 
  • #24
Ese que hablo es un cuarzo de top, muy bueno y fiable, y que solo es usado en los Tuna divers(300m y 1000m.)

Es como que un 8L35 de los cuarzos, no es el mejor calibre de Seiko, pero es muy muy top.

En la verdad dudo muchissimo que lo colguen en otro reloj que no un Tuna, pero nunca se sabe.

7C46.jpg

Fíjate que yo me conformo con una reedición en mecánico con un 4r y si es cuarzo aunque sea uno normalito, así me queda más al alcance :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie