Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 83

Hilo: ¿Habláis con vuestros relojes? - Foro General

  1. #41
    icomm está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    auf der Arbeit
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Está loco, como una chota... mira que hablarle a un reloj...
    Yo lo único que hago es darle un besito de buenas noches antes de acostarlo en su cajita...

  2. #42
    Avatar de Galy
    Galy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Otra de mis conversaciones con los relojes, y no me preguntéis que me he tomado, que no me acuerdo.


    Este cuento surgió a raíz de una quedada del foro, tras la quedada colgaron fotos de los que a la misma asistimos, y como es lógico las quise compartir con la familia y cuando dije venir que os voy a presentar a mis amigos, mi sobrino nieto dijo si los relojes, y de hay el titulo.



    Los amigos del tiempo


    Autor

    Juan Fernández Martínez

    Galy

    Ilustraciones
    Sarai Martín Garcia

    Basado
    En el nacimiento de un nuevo año.

    11-2006

    ©


    En una galaxia muy lejana donde no existe ni el principio ni el fin, allá en un Olimpo donde habitan dioses, duendes y magos de la nada, nació el dios del tiempo Horarius.

    Nació inmensamente rico y al mismo tiempo inmensamente pobre ya que tan solo disponía de todo el tiempo del mundo y como vestimenta la desnudez de la nada. Imaginaros que aun siendo tan inmensamente rico y tan inmensamente pobre, todo ello a un mismo tiempo... Y que a pesar de tener todo el tiempo del mundo en sus manos, no disponía ni de un triste trozo de pan que llevarse a la boca con el que saciar su hambre, ni un amigo con quien compartir su riqueza ni su pobreza.

    En su eterna tristeza y soledad buscó y buscó la forma de hacer más llevadera tan pesada carga, por lo que pensó en empezar la búsqueda de otros seres amigos con quien compartirla. Por más que buscó y buscó no los encontró, dándose cuenta que en la galaxia él era el Todo ya que siempre se encontraba con la inmensidad del tiempo y flotando en la nada. Qué podía hacer ante tal adversidad sino sumergirse en su soledad, ante tal panorama Horarius se quedo pensativo durante una eternidad en busca de alguna solución al problema que le atormentaba constantemente. Hasta que un día algo le hizo despertar mas alegre de lo habitual, despertó con una gran sonrisa de oreja a oreja, había descubierto en su sueño algo que siempre había estado allí pero que desconocía su existencia. ¿Qué podría ser que no fuera el tiempo o la nada? ¿Qué había descubierto en una galaxia donde él era el Todo? Pues descubrió aquello que no tiene barreras y que rodea el mundo, que no es otra cosa que la imaginación; a partir de entonces empezó a jugar con ella.

    Un día creo un bello amanecer al que llamó aurora y una aun mas bella puesta de sol, imaginando el día y la noche, el cielo y las estrellas se quedo dormido absorto en aquel espectáculo...

    Continuó creando mil y una criaturas, creó cosas y enseres que aparecían en su imaginación, pero aun así ninguna de ellas le convencía ya que ninguna le hacía sonreír ni aligeraba su pesada carga.

    Al despertar volvió a observar lo que había creado y decidió continuar pues la imaginación nunca tiene fin. Creando unos nuevos amigos a los que llamó: centésimas, décimas de segundo, segundos, minutos, horas, meses, años y siglos hasta llegar a la eternidad donde habitaba él. Ya con sus nuevos amigos empezó ha jugar y ha jugar y pensó que todos ellos necesitaban un cobijo donde guarecerse entonces imaginó unas casitas para ellos. Reunió a todos sus amigos: décimas centésimas de segundo segundos y minutos y horas los cobijo en un circulo que introdujo en unas cajitas de todo tipo y tamaño a las que llamo Reloj; Y a los días, meses, años y siglos les dio un cobijo diferente, en rectángulos, cuadrados, en fin, en diferentes formas inimaginables y les llamo Calendarios.

    Una vez creados y acomodados sus nuevos amigos y pasado ya un tiempo, se reunió con ellos preguntándoles: ¿Cómo están queridos compañeros? ¿Qué tal vuestros juegos de controlar el tiempo midiendo la eternidad?, Pregunto Horarius al Reloj y al calendario. Y el Reloj y el Calendario le contestaron con un gruñido entre dientes: -¿Qué quieres que te diga? te parece bien tenerme encerrado girando y girando sin parar nunca dentro de un círculo durante 24 horas al día, 365 días al año y un día extra cada cuatro años a cambio tan solo del alimento, replicó el reloj, realmente enfadado, al tiempo que soltaba un Gruñido Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, -¡Pues anda que yo¡ ¡estoy que muerdo!, Replico el calendario cada mes arrancan un pedazo de mi cuerpo y sin anestesia....Y antes de nacer graban en mi cuerpo la fecha de mi muerte grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Mnnnnnnnnnnnnnnnnnn, susurro Horarius dejando escapar una cruel sonrisa ¡jejeje!, Tras oír las quejas de sus amigos imaginados.

    Y por qué mostraba tal alegría Horarius después de oír el descontento de sus amigos, pues se sentía satisfecho ya que había conseguido gracias a su imaginación su objetivo.

    Que no era otro que compartir tan pesada carga, la que representa tener todo el tiempo del mundo y no tener nada que hacer.
    Última edición por Galy; 27-mar-2010 a las 19:16
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

  3. #43
    Avatar de joseorenga
    joseorenga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    2,011

    Predeterminado

    Lo acabo de leer.Muy bueno.jajajajajajajaja


    UNA VIDA, UN RELOJ.

  4. #44
    Avatar de bodhy78
    bodhy78 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-sep-2007
    Ubicación
    Paraíso
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    jajajajajajaja...buenisimo!!

  5. #45
    Pinkerton está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-ene-2009
    Ubicación
    Madrid, Tarragona y Simferopol
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por waltrapa Ver mensaje
    de momento no, pero desde hace mucho que hablo con las motos, les felicito sobre todo cuando suben un puerto y se portan dando el maximo sin rechistar o cuando vuelvo de un viaje, tambien les doy palmadas en el deposito como si se tratara de un caballo...
    asi que igual dentro de poco empiezo a hablar con relojes jajajaja!
    Uf!! Las conversaciones que tengo con mi Bonneville son para enmarcarlas, pero son siempre de buen rollo, no sea que se mosquee y me deje tirado me deje tirado me deje tirado me deje tirado me deje tirado me deje t
    Ahorita vuelvo, voy a poner los dedos en un enchufe a ver si se me pasa la repetición con sonería interna.

    Volveré...

  6. #46
    staf está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    En realidad solo le hablo yo...él nunca dice nada...

    Je je que bueno!!

  7. #47
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Yo aun no hablo con los relojes, pero todo se andara!! Si creo que estas un poco loco, pero bueno no es muy preocupante.

    Saludos

  8. #48
    Avatar de Galy
    Galy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Siguiendo con el hilo, aquí os dejo otra de mis conversaciones, al igual que antes os digo no me preguntéis, no me preguntéis, que he tomado.




    LOS GUARDIANES DE LOS ESCRITOS

    Autor: 6aly
    Juan Fernández Martínez

    Ilustraciones:
    Montse Marti Salas

    Basado en las historias del abuelo.

    6 -2002

    ©




    El lector, como de su costumbre, siempre llevaba lectura encima y a la menor oportunidad aprovechaba para leer en el WC, en el metro, en el autobús, por doquier. Uno de esos días que se venció por el cansancio quedándose dormido con su libro entre las manos, soñó con el más anciano, el más sabio… el abuelo de los libros. En sus tapas decía: “Libro guardián de los escritos y el saber”. Al hojearlo se interesó por su salud, preguntándole en su sueño al guardián del saber: ¿como siendo tus escritos tan hermosos es tu aspecto tan viejo y andrajoso?

    Escúchame con atención, de mil batallas superviviente soy, las que en mi cuerpo sus cicatrices escritas dejo.

    Nací vegetal, de un padre más alto que un pino, y diminuto piñón, la madre tierra en su seno me acogió. Durante años todo lo mío di, leña, alimento, cobijo, sombra a los habitantes del bosque; pero como todo lo que nace está condenado a morir, el día llegó no sin antes con mis descendientes los bosques cubrir.

    Tras tan desgraciado incidente ese día mi cuerpo trocearon y leña hicieron del árbol caído, destinando cada trozo a una función distinta entre si. Di forma, calor, vida con enseres de madera, leña para el fuego del hogar, celulosa, pasta para cartón y papel con el que hacer libros guardianes del saber. El transcurrir del tiempo fue dejando su huella escrita de nuevo en mi, dejándome viejo, triste y ojeroso. Pero no por ello debéis estar tristes ni pensar en como nos deshacemos de un libro andrajoso, viejo y ojeroso. Recordar que la experiencia es la fuente del saber y se adquiere con los años. Si con amor y cariño me tratáis, mis hojas y escritos respetáis, mil y una batalla, al igual que a vosotros, a vuestros predecesores trasmitiré.

    El libro protege a sus hojas y escritos igual que la gallinita protege a sus pollitos. Cómo nos los va a querer si son la razón de su existir, sin ellos sería su… Rinrinnnnnnn, sonó el despertador, el lector de su sueño despertó y pensó: sólo ha sido un sueño y los sueños, sueños son, pero sin embargo toda su vida lo recordó, de los libros de sus escritos aprendió y sus hojas respetó.


    Fin


    Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

    Carlo Dossi
    Última edición por Galy; 27-mar-2010 a las 19:17
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

  9. #49
    Avatar de joseorenga
    joseorenga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    2,011

    Predeterminado

    Esto es de locos.jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA


    UNA VIDA, UN RELOJ.

  10. #50
    Fecha de ingreso
    27-oct-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hay algunos que cuando no se toman la medicación, ya no es que hablen con los relojes, es que según dicen ellos le contestan.