Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Guardar Relojes en Cajas Fuertes - Foro General

petermartin está desconectado Forer@

Predeterminado ...

Pues depende, hay Entidades que tienen sus camaras acorazadas con las cajas de alquiler en sotanos, y en muchas de ellas hay bastante humedad, yo no creo que le pase nada al reloj, pero con las cajasm y documentos, hay que tener cuidado.

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se estropean, si así fuese las relojerias del mundo, buenas y malas, tendrían que tirar los suyos, pues ahí es donde los guardan.
    Un saludo.

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

Normalmente todas las cajas fuertes guardan humedad, esto es relativo al lugar donde se encuentran (nivel del mar, moñoso seco , etc..) la humedad dentro de ellas es por el aire atrapado a la hora de cerrarlas. si los relojes no son hermeticos puedes guardarlos aparte de su caja dentro de una bolsa de platico, si son de oro tambien pueden mancharse por la humendad sobre todo los de oro amarillo, lo cual se puede minimizar en estos si tambien los guardas en bolsas hermeticas. si tu caja no tiene dispositivo deshumedad, venden las famosas bolitas de Cero-humedad, estas retardaran cualquier daño en tus relojes, pero es un hecho que deberas checar regularmente las condiciones de la caja, abrela periodicamente y cambia las bolas Cero-humedad, pues por lo general la humedad mancha a diales de relojes no hermeticos asi como sus manecillas. ya venden una caja fuerte que es al vacio, esta saca el aire atrapado causante de la futura humedad en la caja. saludos
    Rene

jucarlos75 está desconectado Forer@

Predeterminado

:-p :-p
    Última edición por jucarlos75; 31-ago-2008 a las 22:40

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La humedad no necesariamete estropea los relojes ya que permite mantener las gomas en buen estado. Cuando no hay humedad, las gomas aislantes se resecan y el reloj se hace permeable.

En la caja fuerte no se estropean ni más ni menos que si estuviesen guardados en otro cajón de la habitación donde esté instalada.

Sobre seguridad, toda es poca. He visto cajas fuertes de un metro de altura, empotradas en pared, y reventadas como si fuesen una lata de sardinas.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rene Ver mensaje
    Normalmente todas las cajas fuertes guardan humedad, esto es relativo al lugar donde se encuentran (nivel del mar, moñoso seco , etc..) la humedad dentro de ellas es por el aire atrapado a la hora de cerrarlas. si los relojes no son hermeticos puedes guardarlos aparte de su caja dentro de una bolsa de platico, si son de oro tambien pueden mancharse por la humendad sobre todo los de oro amarillo, lo cual se puede minimizar en estos si tambien los guardas en bolsas hermeticas. si tu caja no tiene dispositivo deshumedad, venden las famosas bolitas de Cero-humedad, estas retardaran cualquier daño en tus relojes, pero es un hecho que deberas checar regularmente las condiciones de la caja, abrela periodicamente y cambia las bolas Cero-humedad, pues por lo general la humedad mancha a diales de relojes no hermeticos asi como sus manecillas. ya venden una caja fuerte que es al vacio, esta saca el aire atrapado causante de la futura humedad en la caja. saludos
    Rene

No sabía yo eso. Supongo que dependerá mucho del clima donde esté la caja y la cantidad de veces que la abras para que se airee. En todo caso, voy a poner dentro un saquito de tela con arroz, por si acaso.

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo guardo algunos de mis relojes en una caja fuerte-armero que por ley tengo que tener al poseer rifles de caza y no les pasa nada, ni hay humedad,y eso que mi ciudad es maritima ademas se les puede poner unas bolsitas que venden anti- humedad con sales de silicato y se cambian de vez en cuando
    Saludos

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Veo que por aquí, no habeis oido hablar de la implosión expontanea de cajas fuertes...
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

juer, pero eso era en una casa de familia? en una empresa? porque si hay que instalar una cosa asi pa tener los relojs a salvo apaga y vamonos, me vuelvo al uruguay

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    La humedad no necesariamete estropea los relojes ya que permite mantener las gomas en buen estado. Cuando no hay humedad, las gomas aislantes se resecan y el reloj se hace permeable.

En la caja fuerte no se estropean ni más ni menos que si estuviesen guardados en otro cajón de la habitación donde esté instalada.

Sobre seguridad, toda es poca. He visto cajas fuertes de un metro de altura, empotradas en pared, y reventadas como si fuesen una lata de sardinas.
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

En las relojerías los guardan en cajas, las cajas tienen acondicionamiento.
    Yo personalmente, no soy partidario de las cajas domesticas, salvo que la seguridad de la finca o comunidad esté garantizada por métodos alternativos, solo salvan del robo por parte del servicio, hijos desleales o esposas/os infieles que salen a la carrera, eso si no tienes "papelitos" con la combinación pegados a la mesa del despacho, o posit de estos amarillos.
    Las cajas son para los bancos, tienen posibilidad de seguro ye están perfectamente acondicionadas, te informan en ellas.
    Si alguien te entra a robar o se entera de que tienes caja, la segunda "visita" es muy probable, con "métodos mas expeditivos", por lo que la caja por si misma y en mi opinión y experiencia, no sirve de casi nada, solo para el ladrón descuidero que entra cuando bajas a comprar a la calle y te roba lo de los cajones, y ojo que "dan el cante al segundo nivel".
    También hay joyerías que ofrecen custodia a los clientes, o pagando.
    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo