Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: El grupo Swatch deja de surtir calibres ETA - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que yo había oido es lo que comenta Gigio. Si hiciesen lo otro se cargan un montón de empresas.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por fitos Ver mensaje
    Creo que esto que comentas ya hace tiempo que es así, Eta suministra los movimientos según las terminaciones que ellos hacen ya no modifican según las marcas que les compran, como por ejemplo antes hacian con Tudor al que le hacian una maquina a medida, ahora es Rolex quien modidfica la maquinaria, no como antes que Eta ya se la daba hecha.
    Lo que yo comento es justo lo contrario ETAsa tiene ahora varios tipos de acabados y terminaciones "standard", que es lo que vende, permitiendo al cliente final hacer las modificaciones que estime oportuno. Eso es lo que se va a terminar. Si una marca quiere alguna especificación técnica distinta de la que ofrece de manera "standard", será ETAsa quien la realizará (con el aumento de precio consiguiente, obvio), o bien simplemente seguirá suministrando los calibres "standard", terminados pero sin modificar para que el cliente final los monte tal cual.
    En el caso de Tudor, Rolex ya no podrá realizar sus propias modificaciones sobre los ebauches ETAsa. Si quiere esas modificaciones se las tendrá que encargar a ETAsa o bien montar un calibre "de serie" aunque sea con el acabado "Top".
    Autocontrol

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Lo que yo comento es justo lo contrario ETAsa tiene ahora varios tipos de acabados y terminaciones "standard", que es lo que vende, permitiendo al cliente final hacer las modificaciones que estime oportuno. Eso es lo que se va a terminar. Si una marca quiere alguna especificación técnica distinta de la que ofrece de manera "standard", será ETAsa quien la realizará (con el aumento de precio consiguiente, obvio), o bien simplemente seguirá suministrando los calibres "standard", terminados pero sin modificar para que el cliente final los monte tal cual.
    En el caso de Tudor, Rolex ya no podrá realizar sus propias modificaciones sobre los ebauches ETAsa. Si quiere esas modificaciones se las tendrá que encargar a ETAsa o bien montar un calibre "de serie" aunque sea con el acabado "Top".
    Como decia antes creo que ya no hacen modificaciones especificas por cliente como hacian años atras. Lo que pretenden es dejar de suministar maquinas a otras empresas que no sean de su grupo.
    Lo que comentaba sobre la preocupacion de otros grupos, lo se de primera mano porque casualidades de la vida mi primo me lo comento comiendo este verano en Ginebra, él es directivo de una de las marcas de bandera de otro de los grupos competidores y me manifesto la gran preocupacion que hay en el sector.
    Si ultimamente han llegado a algun otro tipo de acuerdo con Eta lo desconozco.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo tambien tenía entendido que hasta ahora, casas Como Breitling o Tudor hacian ellos sus propias modificaciones, si ahora no puede ser asi no se si les compensara, quizas fuese bueno lo que comenta Suso de hacer unos calibres propios entre varias casas relojeras asocidas para ese menester, que pudiesen competir en igualdad de condiciones con el grupo Swatch, y asi a lo mejor de rebote saliamos beneficiados los consumidores
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

vonsiedler está desconectado Forer@

Predeterminado

a lo mejor montan RONDA no se es mi opinion no soy experto pero podria ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Yo tambien tenía entendido que hasta ahora, casas Como Breitling o Tudor hacian ellos sus propias modificaciones, si ahora no puede ser asi no se si les compensara...
    El caso de Tudor lo desconozco, pero a Breitling ya se le preguntó por esta cuestión, si seguirían comprando movimientos a ETAsa aunque el precio aumentase, y su respuesta fue "Yes, we have no alternative”. Dubois-Depraz comentó algo muy similar: “Would continue to buy ébauches from ETA even if the prices will climb up to 200 % or more, because there is no alternative.”

Consecuencia directa: aumento de los costes y subida de precios.
    Autocontrol

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues de esta manera no les espera un camino de rosas. Que tu competidor marque como se van a hacer las cosas en tus productos es la receta para el cierre de tu negocio. Porque ahora puede que suministren calibres conpletos a los competidores, pero y si un dia y de forma unilateral deciden o subir los precios dramaticamente o directamente no suministran? Tienen en sus manos al resto de fabricantes. Y lo bueno es que pueden hundir a la competencia si quieren.

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado

Creo que ese rumor lleva unos dos años en el mercado. Puedes analizar el ultimo informe anual del grupo y mirar si en el desglose de las ventas aparecen las ventas por cada marca de reloj y las ventas de otras sociedades del grupo dedicadas al suministro de piezas, calibres, etc. Si la cifra es consistente, no creo que swatch deje una linea de ingresos fuerte máxime siendo el lider del mercado. Otra cosa es que deje de suministrar a determinados competidores en determinadas marcas.
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hace tiempo que se rumorea que por ejemplo los hamilton iban a subir de precio,no se si tendra algo que ver pero esta claro que es una marca que pertenece al grupo y esta muy bien relacion calidad precio,esperemos que no sea asi y podamos de vez en cuando seguir llevando un suizo en la muñeca

Predeterminado

Cita Iniciado por opuerto Ver mensaje
    ...pero y si un dia y de forma unilateral deciden o subir los precios dramaticamente o directamente no suministran? Tienen en sus manos al resto de fabricantes. Y lo bueno es que pueden hundir a la competencia si quieren.
    De momento eso está pactado que no será así, al menos hasta 2.010. A finales de 2.004 hubo una resolución en la que WeKo (The Swiss Federal Committee for Fair Trading, www.weko.admin.ch) y Swatch llegaron a un acuerdo ya que, efectivamente, Swatch ya quiso dejar de suministrar ebauches en 2.005, pero WeKo se lo impidió. El acuerdo fijaba un nuevo plazo, 2.010. Mientras tanto, y tomando como referencia los pedidos realizados por cada marca entre 1.999 y 2.001, se acordó también ir reduciendo el número de calibres vendidos. Este año, en 2.008, ya es el 85%. En 2.009 el 50% y en 2.010 el 25%. Eso sí, aunque el suministro de unidades sea menor, Swatch no podrá aumentar los precios más allá de lo que marque la inflación.

En la web de WeKo está el documento en PDF (en alemán): ENLACE

Según ésto sí se podría pensar que van a dejar de suministrar no solo ebauches sino también calibres terminados (fitos acertaría en su predicción ). Sin embargo son varios los sitios donde he leído lo que antes comenté, que va a seguir suministrando calibres pero ya terminados, sin permitir modificaciones al cliente final. Y, aunque me fíe de esas fuentes, lo cierto es que documentación oficial no tengo al respecto. Toca esperar acontecimientos. Por lo pronto, me pregunto cómo podrán afrontar el año que viene muchas marcas una producción con un suministro de solo el 50% de calibres ETAsa... y no digamos ya en 2.010, con un 25%.

Un saludo.
    Autocontrol

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo