Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree1Likes

Hilo: Glycine-panerai - Foro General

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado Glycine-panerai

Sin ánimo de ofender sino con la idea de que me lo aclaréis. ¿No es una copia del Panerai o este es anterior?

Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

¿A qué PAM se parece? a alguno redondo con segundero a las 9.... no creo que no
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Anterior al Panerai?........es algo que dudo,simplemente opino que se han enganchado a la moda impuesta por los diseños de los diales de Panerai y eso es todo.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    ¿A qué PAM se parece? a alguno redondo con segundero a las 9.... no creo que no
    A este por ejemplo

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola.
    ¿Copia? ¿por que tiene segundero a las 9 y numeros a las 12, 3, 6? me parece muy traido por los pelos... francamente creo que se parecen mas bien poco EMHO por supuesto.

Saludos

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    A este por ejemplo

Pues lo siento pero no le veo el parecido radical, vale que la numeración es similar, que lleva el segundero mas o menos.... pero la caja no tiene nada que ver por no hablar de la corona etc....

Creo que si hiciéramos una revisión histórica de relojes encontraríamos millones de similitudes entre grandes marcas, no hablemos ya de marcas menores. Quién se salvaría de todo esto, Panerai Seguro.
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

error!
    Última edición por Kramnik; 01-feb-2008 a las 17:20 Razón: esto no va acá

Predeterminado

La numeración, las agujas de ambas esferas...vale admito que se trata de una inspiración y no de una copia pero he visto otros Glycine que tienen personalidad propia y no entiendo porqué necesita inspiraciones.
    Entiendo entonces que los Alpha están "inspirados" en los Rolex?

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no le encuentro gran parecido, quiza en la esfera los numeros y el segundero a las 9, pero por lo demas para mi se parecen mas bien poco. Y para mi eso no es una inspiracion. Es como decir que un reloj se inspira en otro por tener agujas y numeros. Quiza como comentaron tenga en cuenta las tendencias actuales sin mas.
    Saludos.

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Anterior al Panerai?........es algo que dudo,simplemente opino que se han enganchado a la moda impuesta por los diseños de los diales de Panerai y eso es todo.
    Saludos!
    El primer Incursore de 44mm es de 1997, el mismo año que Richemont compró Panerai. Hasta entonces Panerai era prácticamente desconocida y la moda "oversized" no existía, su boom posterior vino de la mano de una excelente promoción de Richemont pero para entonces y como demuestran las fechas Glycine ya estaba haciendo relojes de ese estilo. Dicho esto creo que no puede decirse que Glycine se ha enganchado a la moda de los relojes grandes con diales sencillos sino que en realidad es una de las impulsoras de inicio de dicha tendencia porque ya en 1997, antes del boom, tenia en el mercado un Incursore. Evidentemente la estética de los Incursore esta influenciada por los Panerai originales hachos para la marina italiana, demostrando así una buena visión de futuro ya que acertaron de pleno en cuanto al éxito que tendrían los diales simples y las cajas grandes antes de que dicho éxito se produjese de la mano de Panerai-Richemont. Incluso es posible que si Richmont no hubiera comprado Panerai, a estas alturas y sin "boom" de por medio, los Incursore fueran los únicos relojes de este estilo que hubiera en el mercado porque, cuando salio el primer incursore, aun no estaba instalada la tendencia oversized y bien podría haber quedado todo aquello en algo meramente pasajero. Por lo tanto afirmo que EMMO:

-Los Incursore, aunque lejos de ser copias, están inspirados en los primeros Panerai.
    -Glycine, con el Incursore, no se subió al carro de la moda oversized sino que por contra impulsó dicho carro apostando por él antes del boom Panerai como bien atestiguan las fechas. Es muy injusto y fruto del desconocimiento tachar a Glycine de oportunista pues.

Un par de links para que corroboréis las fechas:
    http://www.cigaraficionado.com/Cigar...2,1416,00.html
    http://www.glycine.ie/index.php?history

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo