Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Garantías sin sellar. - Foro General

Garci está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. A mí me pasa igual. Dudo que una garantía "sin sellar" sirva sin la factura.

Garci está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

glups... "timo nigeriano", qué quieres decir?

ricardopalma está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay que exigir siempre sello y factura de compra, tanto para relojes nuevos como de segunda mano, un saludo

inversis2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es muy importante que la tarjeta de garantia este sellada por el concesionario o establecimiento que te vende el reloj, y que conserves la factura. Si extravias la factura y tienes la tarjeta sellada por el establecimiento vendedor la casa oficial debe atenderte, siempre y cuando este dentro del periodo de cobertura de la garantia.

Si la tarjeta de garantia no esta fechada pero si sellada, el periodo de garantia comienza cuando tu la feches, siempre utilizando el sentido comun, no es de recibo que feches la tarjeta de garantia a los 5 años de tener el reloj.

Es evidente que los relojes procedentes de mercado gris o paralelo no llevan nunca la tarjeta de garantia sellada, inclusive te diria que ni traen tarjeta de garantia en su mayoria dado que te cubre la garantia no oficial del vendedor, y suelen llevar los numeros de serie borrados para no identificar a la concesion que lo ha vendido.

Es muy facil comprar una pieza sin que te fechen la tarjeta de garantia, pero si te la sellen; solo hay que tener amistad con el vendedor por ser un magnifico cliente o ir acompañado de alguien que la tenga; o quizas tambien como me ocurrio a mi con un reloj que tengo en venta que el vendedor se despiste y no la feche.
    Última edición por inversis2000; 15-feb-2009 a las 11:47
    Tócala de nuevo, Sam.

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con la numeración del reloj pueden saber cuando a sido fabricado, pero o pueden saber cuando lo ha vendido el relojero. Eso sí, no creo que se lo tragen si pones la fecha diez años depués....

Wayne está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Lo de la factura para la garantía creo que no es correcto, única y exclusivamente se necesita la tarjeta de garantía. De hecho los pocos relojes que tengo decentillos, en ninguno me han dado factura de compra, solo la documentación fechada y sellada.

Hace poco me comentaron que no se podía tener una factura de un reloj por mucho menos de su PVP, por ejemplo un Rolex que lo sacas con un muy buen descuento, no te puede hacer la factura porque se podría tener problemas con la casa. que os parece? o es más bien de no declarar la compra?
    Os suelen hacer factura cuando compráis relojes con buenos descuentos?
    Veamos si alguien me aclara ésto.
    UN saludo
    a mi si me dieron factura, por el importe que pagué, ya con el descuento aplicado.

Wayne está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Martag Ver mensaje
    La Garantía sin sellar me huele a " Timo Nigeriano"
    esta claro que si esta la tarjeta sin sellar,cuñar, es como si le entregaras la del carrefour pero de ahi a timo nigeriano..
    lo que suelen hacer con los clientes habituales, conocidos, es no poner fecha en la tarjeta, para poder extender mas tiempo la garantia

O-10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues hay relojes que se tiran en la tienda varios años hasta que se venden. Tengo la certeza de un Omega SMP que lleva en un escaparate lo menos 5 años. Si compro yo ahora ese reloj, me firman una garantía por 2 años, da una fallo durante ese tiempo y recurro a la garantía, la firma va a desconfiar de mi?...

Hay relojes que tardan muuuuchos años desde su fabricación hasta que son comprados y las casas no pueden detectar las garantías que se extienden con o sin fecha. Otra cosa es por el estado externo del reloj. Aunque los hay que en un mes envejecen décadas al reloj y estos también tienen derecho a la garantía.

En fin, un lío.
    "Mientras hablamos huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día y no confíes lo más mínimo en el mañana" (Horacio)

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para sellarte una garantía -sea cual sea el producto- te piden la factura y la fecha que te ponen en dicha garantía es la misma de la compra.
    Si presentas una garantía en blanco y sin comprobante de compra es lo mismo que no tener nada.

Saludos.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se puede en mi modesta opinión generalizar en éste tema, es por poner un ejemplo como los descuentos. Como dependerá de los relojes que estemos comprando, si son relojes que acaban de salir al mercado o ediciones limitadas, las relojeras suelen mandar a sus concesionarios solo los relojes que estan vendidos en Firme, por lo que no importa dentro de lo razonable que te la sellen al entregártelo o 2, meses mas tarde que siempre lo admitirán. Los relojes al ir numerados quedan registrados en los concesionarios como en Suiza al que se lo han mandado por lo que en éstos casos lo de la fecha no importa tanto pues ya lo tiene fechado el concesionario. Con respecto a a factura yo no conozco ningún caso de negarse a darla, otra cosa es que no la pidas.Además si no te la dieran cosa que dudo mucho, no compras el reloj. Incluso pasando 2 Años, te la facilitan como puede ser para el Seguro `por ejemplo.Con otras piezas puede darse el caso, que te retrasen bastante tiempo el sellado. Dependiendo el "trato que tengas" un tiempo considerable. ¿Que ésto es ilegal?... Bueno depende como se interprete, son 2 años de garantía y mi pregunta en algunos casos es ¿cuantas veces te has puesto el reloj en esos 2 Años? A mi me pasa con algunos que al o mejor 6 0 7 veces. Alguno pensará es tu problema...pero a mi el que me suele vender sabe de ese problema. Por eso digo que es muy personal y nada de Fraudulento. Yo si considero fraudulento otras cosas como relojes parados durante 4 Años en un establecimiento, otros paseados durante muchos días y devueltos por no se que motivos ilógicos y vueltos a vender. Pruebas de ajustes en Fábricas que no se realizan, y les sale mas barato que "reclamen los clientes", que realizarlas etc.En fin no me extiendo mas pero había mucho que hablar. Es mi opinión
    Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo