Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Funciona como un reloj - Foro General

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi la expresión "va como un reloj" me parece anacrónica desde que leo este foro y sobre todo desde que he podido disfrutar de mis primeros automáticos (sobre todo los vintages).

Que conste que me encantan y me apasionan los mecánicos, especialmente los añejos, y no los cambio por casi ningún cuarzo o mecánico ultramoderno o ultracomplicado, pero en ciertas ocasiones que he tenido que usar alguno y he querido saber la hora con exactitud y no he tenido un cuarzo a mano (alguna noche en que tenía sólo un vintage a mano o que lo haya usado para ir al trabajo e iba justillo de hora, por ejemplo) no puedo evitar que me asalten las dudas: ¿se habrá parado? ¿se habrá retarsado?

No deja de ser una tontería pero no puedo evitarlo, como tampoco puedo evitar que cuando oigo la expresión funciona como un reloj o es exacto como un reloj mi cerebro responde a ese dicho: si exacto pero será como un reloj de cuarzo. Será en parte por mi condición de novato en este mundo y soy el primero en reconocer que no deja de ser una tontería pero tenéis que reconocer también que mi inconsciente tiene su parte de razón, la comodidad y la precisión de los cuarzos a veces son una gozada y hay que entender que en su momento arrasaran.

seroig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Antiguamente en mi pueblo cuando dos personas estaban muy compenetradas (y otros casos) se decia "Com dos porcs dins un sac, un fa nyic i s'oltre nyac i s'avenen com un rellotge" traduzco: Como dos cerdos dentro de un saco, uno hace ñic y el otro ñac y se coordinan como un reloj

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12