Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Fue,... como sin querer, no había intención,... «Black Marine Samegawa» - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado Fue,... como sin querer, no había intención,... «Black Marine Samegawa»

Primero llegó el reloj de bolsillo del que iba a obtener el calibre. No sabía para que reloj, ni tan siquiera conocía la marca, lo compré porque siempre viene bien tener un Unitas 6498 si sale a buen precio. Ya llevaba meses en mi caja cuando descubrí que la marca Arsa, (Auguste Reymond SA) era el origen de Unitas. Los calibres de esta manufactura se cuentan por decenas en mi cajón, pero no tenía ninguno producido para la marca de la propia manufactura.

Después Roland Kemmer incluyó en su catálogo un nuevo modelo de esfera. Era una de las clásicas, pero con la tipografía renovada. Una Marine, fundamental en la historia de la relojería, inspirada en los relojes empleados en buques a los que se exigia exactitud y legibilidad. La historia del Arsa se estaba convirtiendo en la del «Poor Man Marine Black»...

Cuando el proyecto «Marine Black» ya estaba en manos de Javier y en marcha llegó el momento de buscar la correa. La exótica piel de raya se ha convertido en la nueva tendencia de la moda, he leído por ahí que brinda un toque de clase, estilo y distinción a los accesorios fabricados con ella, así que, a pesar de que la piel de raya le da menos aspecto de «Poor Man», el «Marine Black» vestiría ese cuero tan fashion,...

…que resulta que se emplea desde hace siglos para las armaduras de los Samurai, el Yoroi, y para los mangos de las armas de estos míticos guerreros del Japón fuedal, la katana y el wakizashi. Y es que la antigua cultura nipona cree que llevar esta piel otorga buena fortuna, prosperidad y buena salud. La piel de raya, 25 veces más resistente que la de bovino, se denomina en japonés, Samegawa.

Creía que el calibre era uno de tantos y resultó que era el origen de un clásico. Creía que la esfera era nueva, pero era también parte de la historia relojera. Creía que el único mérito de la correa era estético, pero esa piel está conectada con algunos de los mitos de una sociedad ancestral... Sin ninguna premeditación, sin intencionalidad ni preparación o planificación, creía que simplemente estaba haciendo otro reloj, y resultó que era el «Black Marine Samegawa».

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

poooooor dioooooo,pero que reloj mas bonito!

que medidas tiene este?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    ¿qué medidas tiene este?
    Gracias por el comentario Germán, este se acerca al standard: 42 mm de diámetro sin contar la corona y 10,7 de altura. Zafiro delante (1,7 mm de grosor) y detrás (en el fondo roscado),...

Última edición por bilhana; 03-ene-2011 a las 00:14

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Te ha quedado de lujo.Y el post muy interesante.

Saludotes

anferfer está desconectado Forer@

Predeterminado

no esta mal pero no es de mi gusto

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La correa no me convence, parece que un pulpo hubiera intentado quedarse con el reloj (pero perdio dos tentaculos en el intento), al ser un diseño clasico una correa negra con pespunte grueso le hubiera quedado mejor. Es como que el reloj de parecer clasico pasara a ser un swatch. EMHO.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mi me encanta
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Predeterminado

Cita Iniciado por vendedoromega Ver mensaje
    parece que un pulpo hubiera intentado quedarse con el reloj (pero perdio dos tentaculos en el intento)
    No, no es un pulpo, es una como esta:

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

coincido con los compañeros,el reloj esta de lujo pero esa correa....

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si, la correa no la veo muy a la altura del reloj estéticamente hablando, claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo