Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
Like Tree10Likes

Hilo: la frontera del reloj con traje - Foro General

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí la elegancia es una actitud y en ocasiones dista mucho del tipo y calidad de la ropa.
    Recuerdo a nuestro anterior presidente con traje.... que pena.
    La forma de llevar la ropa, los complementos, el porte de cada uno, condicionan enormemente el resultado final.
    Y en ocasiones, por mucho PP que se ponga alguno.... como que no cuela.
    Recuerdo hace ya unos cuantos años cuando vi a Alicia Koplovich en vaqueros y con abrigo de visón... ¡IMPRESIONANTE!

JAE
    JAE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece curioso, además de edificante, estre hilo, en los tiempos que corren.

Cuando parece que las chanclas, las camisetas sin mangas, o los pantalones de absurdo metraje como los piratas se adueñan de ciudades, aeropuertos y hasta de algunos lugares semi-públicos o públicos como restaurantes e iglesias, ...

Cuando el jersey y los vaqueros parecen la única vestimenta posible, para toda ocasión. Cuando los mocasines acompañan indiscriminadamente a trajes formales o a conjuntos de chaqueta y pantalón sin distinción alguna.

Cuando a nadie parece importarle abrigarse con una chamarra por la que deja que asome el tercio inferior de la chaqueta del traje, en lugar de calzarse un abrigo como dios manda.

Cuando la farándula, sea la nacional en los Goya, o internacional en los Oscar, rivaliza en perpetrar todo tipo de atentados a la etiqueta del esmoquin ...
    y cuando, como alguien ha dicho por aquí, da pena ver como viste de traje a todo un presidente (ex-presidente, ahora para nuestro descanso) de Gobierno

... que haya un forero que se preocupe de cómo combina un reloj con el traje, ... ¡es digno de todo aplauso!!!

Ahora, mi modesta opinión sobre el asunto:

Actualmente, creo que -aunque determinadas ocasiones como el frac, el chaqué, o el esmoquin exijan el reloj de bolsillo o el de super-vestir- el resto queda a la consideración estética del que los luzca. No me parece inadecuado un diver con traje oscuro, o un piloto con chaqueta de sport, ni el caucho en verano, con chaquetas ligeras, ... Hoy en día no existen tantos convencionalismos, aunque siempre deben tenerse en cuenta consideraciones estéticas o de lógica en el adorno y en el vestir (EMMO).

Saludos
    "Clásico es lo que no ze puede hasé mehó" (Rafael "El Gallo", Matador de Toros)

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siendo realista, al menos yo no me he puesto un smoking en mi vida, y un frac solo una vez!

de traje si visto a menudo y tengo creo un buen surtido por que me gustan mucho, sobre todo los sport, pero es cierto que me he encontrado con personas que en ocasionas formales destrozaban su imagen, insisto que además un caballero tiene muy fácil y barato vestir correctamente en ocasiones formales.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por libertas2001 Ver mensaje
    Clasificacion ...algo relativa...

Como muestra un boton....

Archivo adjunto 145674

Estoy contigo,ESTE va con todo........

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi, de los 4 últimos relojes que has puesto, los dos últimos se pueden llevar casi cuando quieras.

Sobre el protocolo, es todo muy relativo, hay familias que consideran un cumpleaños algo muy formal y otras que en una boda no dudan en ponerse las corbatas, el que la lleva, atada a la cabeza.........

Ante la duda, para mi, mejor pecar de conservador que de atrevido, sobre todo en el ambito profesional, en el personal ya se puede relajar uno hasta donde su criterio le indique....hace poco vi a un "chaval " con chanclas, vaqueros y camiseta, que llevaba un Zenit ultra Slim y le quedaba de vicio......

La razón debe ser la cualidad mejor repartida, todo el mundo cree tenerla.

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Somos fanáticos de la relojería, por eso nos fijamos tanto en los relojes que lleva la gente y somos capaces de advertir sutilezas de este tipo.
    Si un reloj es adecuado para un tipo de vestimenta u ocasión ( dejando aparte los casos evidentes y escandalosos), es algo que nos planteamos nosotros, pero ni de lejos se lo plantea la inmensa mayoría de la gente.

Disponer en nuestra colección de diferentes relojes, teniendo en cuenta la ocasión o vestimenta (la clasificación que expone demebici en su post de inicio me parece muy adecuada), es un placer y un pretexto que nosotros disfrutamos pero que poca gente entendería con tanta sutileza como nosotros.

Ya que nos gustan los relojes y nos gastamos una pasta en este bendito vicio, está bien el establecer ocasiones y vestimentas ( teóricas y subjetivas) en las que ir encajando nuestras piezas.

De acuerdo que nada es obligatorio y que no nos despacharán de una boda por llevar un submariner, pero elegir el reloj adecuado para cada ocasión es un verdadero placer (si te va ese rollo, claro).

Saludos

Soleure está desconectado Forer@

Predeterminado

El AMVOX1 a una boda, y el Polaris, es que no me lo quitaba nunca.
    "He crecido en el serrallo, conozco todas las tretas" Jean Baptiste Racine

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Claro que es un placer elegir el reloj que te vas a poner cada mañana, y combinarlo con el tipo de ropa que vas a llevar o con la actividad que vas a realizar ese día...seguro que todos nosotros que nos encantan los relojes empleamos un tiempo al día para reflexionar que reloj nos vamos a poner al día siguiente, es parte del disfrute de esta afición , que comienza incluso antes de tener el reloj en la muñeca.
    Pero repito que no me gustan las imposiciones sociales y que utilizo criterios personales que marcan mi propia lógica.
    Esto no significa que vaya a una boda en chanclas, no llevemos mis palabras al extremo, como tampoco llevo a la playa un reloj de vestir con correa de piel, porque ni creo que quede bien ni me puedo bañar con el...
    Pero si creo que ese Zenith de la foto con unos tejanos y un polo sigue siendo igual de bonito además de darle un aire distinto pero sin desentonar y que te puedes casar con un speedy en la muñeca perfectamente o llevar un traje y un PO...que se lo he visto a un tal James Bond y no veas lo elegante que iba y el éxito que tenía con las chicas.

MarcoMexico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pensaba así como el planteamiento del inicio del post pero he visto a otros que visten traje con combinaciones con reloj más atrevidas y he cambiado mi forma de pensar.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo paso total de esos protocolos, me pongo en cada ocasión el que me apetece, igual me calzo el Vacheron Constantin para ir a por el pan, que un Seiko setentero para una boda.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo