• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad automáticos

  • Iniciador del hilo kaiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kaiser

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Tengo una cuestión, y es la siguiente: pueden garantizar los automáticos una fiabilidad igual de contrastada que un cuarzo? me refiero al uso continuo, bajo unas exigencias mínimas (un trato mnínimamente duro). Si no es así, qué problemas pueden llegar a dar? pérdida de precisión?
Son dudas que me vienen a la cabeza, ya que dentro de un tiempo tengo pensado adquirir un nuevo automático (pero este ya "serio" :D).
 
Me temo que no, ::cry:: puede salir uno que diga que tenga un tal o cual que le adelanta o atrasa 1 segundo a la semana etc.. pero un grano no hace granero, por norma general todos los relojes 100% mecanicos no se pueden comparar con un reloj de cuarzo de mediana calidad en cuando a precision y trato duro, y si el cuarzo ya es digital pues aun aguanta mas que el de cuarzo analogico.

Los relojes mecanicos son sensibles a los golpes, vibraciones, diferencias de temperatura, posiciones, estado de carga etc.. y todo esto afecta en mayor o menos medida a la marcha del reloj desfasando mas o menos.

A ver si te atreves a hacer eso en un reloj mecanico..mira todo el video mira... :whist:: :D

lostimage.jpg


saludos ;-)
 
Última edición:
Imposible,los mas precisos automaticos osea los COSC tampoco se acercan a la precision de un quarzo promedio (digamos miyota por ejemplo), eso es asi, igual es una experiencia gratificante llevar un automatico, totalk le das una igualada una vez cada 2 o 3 dias si te preocupa la precision y eso es todo, disfruta de la mistica fascinante de un reloj mecanico la experiencia es incomparable a cualquier quarzo, por eso hoy en dia se siguen fabricando y se seguiran fabricando....
 
Fiabilidad, sin duda, claro que el concepto fiabilidad puede resultar muy amplio, si te refieres a precisión, usualmente y a un coste admisible, no.
Por supuesto hay situaciones extremas donde la fiabilidad (amplio) de un mecánico es mayor que la de un cuarzo, en condiciones normales de uso, ambos son fiables, pero siempre será mas preciso un buen cuarzo, simpre, tecnológicamente la estabilidad de su oscilador será siempre mejor que la de un mecánico al menos a un coste tolerable.
Saludos
 
Un automático contrastado, suizo, alemán o japonés, es fiable en tanto en cuanto en las mismas condiciones, si adelanta o atrasa x segundos al día, generalmente siempre son esos x segundos diarios; en este tipo de máquinas no se da que un día se te va en 4 segundos, otro 32 y otro -12; por tanto, conociendo su desviación se puede considerar fiable; otra cosa es que , dependiendo del ajuste la desviación sea de 1, 2, 3 ... 10 segundos por día.
 
Muchas gracias por resolverme la duda. ;-)
En cuanto a fiabilidad, quizá no me he explicado correctamente, me refería que (dentro del margen de error que tienen los automáticos) dándole un trato "algo" durillo con qué seguridad puede seguir trabajando dentro de estos márgenes de error.
Ya me ha quedado claro.
Un saludo.
 
Muchas gracias por resolverme la duda. ;-)
En cuanto a fiabilidad, quizá no me he explicado correctamente, me refería que (dentro del margen de error que tienen los automáticos) dándole un trato "algo" durillo con qué seguridad puede seguir trabajando dentro de estos márgenes de error.
Ya me ha quedado claro.
Un saludo.

Para tratos duros, es decir, movimientos bruscos (jugar al tenis...) pequeños golpes etc... mejor un cuarzo

ten en cuenta que uno mecánico se compone de decenas de piezas en constante movimiento y fricción, con lo que es mucho más delicado y fácil de desajustar, así como de romper

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie