• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen relojes que informen de la marea cuando te mueves?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:

Lo de la marea, y lo de la fase lunar está claro que van de la mano. Un compañero, amablemente puso en un reciente post un TIMEX con indicacion de marea. ¡Maravilla, y en analógico!

También tengo visto https://www.nauticexpo.es/prod/weems-plath/product-21874-313861.html un reloj de pared que tiene esta indicación. Perfecto, cuando eres usuario del mar en el punto geográfico donde está la pared donde lo cuelgas. Y algo más profesional, el https://www.nauticexpo.es/prod/weems-plath/product-21874-313855.html. No dice que identifique la posición, pero recomienda corrección... por tanto no parece que lo haga él solito.

Pero... habida cuenta de la importancia de la marea por ejemplo para las arribadas (las partidas no tienen secreto; se publican), en puertos distintos del de salida ( o cuando llegas a un puerto desde un punto lejano), me pregunto si hay algún reloj que combine la identificación del lugar (gps) con el calendario de mareas.
Puesto que las mareas difieren en horario de pleamar y bajamar incluso a poca distancia relativa, sería interesante saber si existe un reloj (naturalmente nunca podrá ser mecánico) que tenga esta función.

He visto un Casio https://www.amazon.es/Reloj-Casio-p...vlocphy=20297&hvtargid=pla-124866506955&psc=1, pero no es analógico, y no sé si tiene gps.

¿Sabéis de algo así?

(Y no os preocupéis por mi seguridad marítima, yo siempre he navegado con el anuario de mareas, esto es... el foro de relojes, donde se comentan las "performances". ¿Donde preguntar si no?, o como dice el tío guaperas del café: ¿what else?).
 
Un ríp curl GPS, pero es digital, son una maravilla.
Saludos.
 
En ese tipo de casio tan sencillo, simplemente has de meter la Longitud para que te de las mareas. Yo tengo un Garmin E trex que evidentemente te dice las mareas y mil cosas mas, por lo que yo miraria a ver si el Fenix 5 tiene esa funcion por defecto o bien se le puede instalar una APP.

Sino, pues en un smart watch, quizas haya alguna. A mi me gusta esta para telf: Mareas cerca de mi https://apps.apple.com/es/app/mareas-cerca-de-m%C3%AD/id957143504

Edito: Tide para garmin Fenix 5:

19ea61ff-43d4-4758-a335-504e22bb51e6.jpg


Luego estan los Rip curl y demas relojes para surfistas ... todos digitales. Aqui hay unos cuantos y son sin GPS
lostlink.jpg



Luego esta este de Nixon analógico ...

450_1000.jpg



O los vintage de Rip Curl:

8.jpg
 
Última edición:
Gracias, la cosa está en tenerlo en la muñeca.
Está claro que para los surfistas que salen de aquí y vuelven aquí, no es problema. Como tampoco lo es acordarse de la tabla horaria expuesta en el bar, en el club, en la caseta de la playa y en el chiringuito.
Y claro que en el móvil, pero es en el reloj, por tenerlo muy a mano. Y una cosa con la que jugar. Je.
 
Pues este Oris Prodiver que salió hace unos años.
6b198d4f82707d4e9910306c327cb24d.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie