• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existen los cuarzo con efecto barrido?

  • Iniciador del hilo Choyin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Choyin

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas!
Existen los cuarzo con efecto barrido en el segundero como los automáticos?
Viendo relojes de pared cuarzo he visto muchos que el movimiento de su segundero es muy fluido.

Y ya puestos; algún diver con ese efecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
los nuevos bulova, si bien no son exactamente cuarzos, pero llevan segundero continuo ...
Por ejemplo el Snorkel ...

bulova-accutron-ii-snorkel-1098368-TwoByOne.jpg


El Catamount tambien ... y es superpreciso ...

lostimage.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo tuve un Longines Admiral Ultronic y llevaba una pila de óxido de mercurio, el segundero era efecto barrido pero hacía un ruido infernal que daba escalofrío oírlo, parecía ese ruido del Averno que anuncia un terremoto. Acabé deshaciéndome de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo tuve un Longines Admiral Ultronic y llevaba una pila de óxido de mercurio, el segundero era efecto barrido pero hacía un ruido infernal que daba escalofrío oírlo, parecía ese ruido del Averno que anuncia un terremoto. Acabé deshaciéndome de él.

Los diapasones antiguos suenan así ... lo mismo que mi Accutron ... que en mi caso, me relaja ... :pardon:

lostimage.jpg
 
Me suena que sí los hay, aunque ahora mismo no sabría decir cuáles son, pero ya ha salido alguna vez este tema en el foro. Es habitual, por ejemplo, que relojes despertadores o de cocina de cuarzo lleven este tipo de segundero. También es habitual que los cronógrafos de cuarzo lleven la aguja del crono de barrido, sobre todo los calibres japoneses.

Como dato curioso, hay incluso movimientos automáticos con el segundero a saltos típico de los cuarzos, creo que es un modelo de JLC o GP. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
También como dato curioso recuerdo cuando salieron los primeros cuarzos en España que en los anuncios de TV se insistía en el movimiento "a saltos" del segundero como un "plus" supongo que para remarcar el avance tecnológico que representaban.

En cuanto a la aguja segundera del crono, efectivamente, mi Seiko 7T32 se mueve de forma continua como los automáticos.

Me suena que sí los hay, aunque ahora mismo no sabría decir cuáles son, pero ya ha salido alguna vez este tema en el foro. Es habitual, por ejemplo, que relojes despertadores o de cocina de cuarzo lleven este tipo de segundero. También es habitual que los cronógrafos de cuarzo lleven la aguja del crono de barrido, sobre todo los calibres japoneses.

Como dato curioso, hay incluso movimientos automáticos con el segundero a saltos típico de los cuarzos, creo que es un modelo de JLC o GP. :flirt:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Sí los hay; y cualquiera podría hacerlo; el que vayan a saltos es por ahorrar consumo de pila y que ésta dure más.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Como te cometan los compañeros, si existen, no es "lo normal" pero tampoco es relativamente especial... lo realmente excepcional es a la inversa, los dead beat second o "segundos muertos" en los relojes mecánicos; una complicación, ahora mucho menos usual - que si no estoy errado se usaba siglos atrás en relojes de Catedral y Reguladores - y presente en pocos modelos.
Los relojes de pulsera vintages con esta compilación, casi abandonada con la llegada del cuarzo, son muy valorados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Valga este Rolex Tru-beat, que publicó hace tiempo otro compañero... una belleza

En cuanto a diver, de barrido continuo, el snorkel de bulova, me encanta... con sus 262 Hz, si no me equivoco
291f041281f69899d1ab6606d07b5ca8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Josuespina
  • #10
Tengo entendido que todos los que poseen un movimiento del tipo "meca-quartz" (un calibre híbrido entre cuarzo y mecánico) se comporan de esa manera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Tengo entendido que todos los que poseen un movimiento del tipo "meca-quartz" (un calibre híbrido entre cuarzo y mecánico) se comporan de esa manera.

Saludos.

Únicamente la segundera del crono, la de uso horario es normalita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
También el Rolex 5100 "Il Texano", que llevaba un calibre fruto de la colaboración entre muchas marcas, entre ellas Rolex y Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Desconocía este modelo.

Valga este Rolex Tru-beat, que publicó hace tiempo otro compañero... una belleza

En cuanto a diver, de barrido continuo, el snorkel de bulova, me encanta... con sus 262 Hz, si no me equivoco
291f041281f69899d1ab6606d07b5ca8.jpg
 
  • #16
Yo tengo este Invicta de cuarzo con este efecto:

IMG_0239.jpg

Me gusta mucho por su diseño de la esfera, pero si no te van los relojes muy grandes o tienes la muñeca muy pequeña, no te lo recomiendo.

watch
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y tolkien84
  • #17
No...son los padres :whist::
 
  • #18
Me suena que sí los hay, aunque ahora mismo no sabría decir cuáles son, pero ya ha salido alguna vez este tema en el foro. Es habitual, por ejemplo, que relojes despertadores o de cocina de cuarzo lleven este tipo de segundero. También es habitual que los cronógrafos de cuarzo lleven la aguja del crono de barrido, sobre todo los calibres japoneses.

Como dato curioso, hay incluso movimientos automáticos con el segundero a saltos típico de los cuarzos, creo que es un modelo de JLC o GP. :flirt:

Segundos muertos se llama esa complicación
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
No conocía la complicación dead beat en los auto. Gracias por la aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Como comentó el Doc.
Bulova Accutron diapasón y cuarzo a 256mhz.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Valga este Rolex Tru-beat, que publicó hace tiempo otro compañero... una belleza

En cuanto a diver, de barrido continuo, el snorkel de bulova, me encanta... con sus 262 Hz, si no me equivoco
291f041281f69899d1ab6606d07b5ca8.jpg
Ostras, ya hay dos Rolex que me gustan, éste y el Milgauss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Casi todos los chronos en cuarzos decentes de hoy en día hacen barrido cuando se activa la función Chrono... Por ejemplo los Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Yo tuve un Longines Admiral Ultronic y llevaba una pila de óxido de mercurio, el segundero era efecto barrido pero hacía un ruido infernal que daba escalofrío oírlo, parecía ese ruido del Averno que anuncia un terremoto. Acabé deshaciéndome de él.

A mí me encanta ese sonido!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie