• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existen los cuarzo con efecto barrido?

  • Iniciador del hilo Choyin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un buen ejemplo del funcionamiento continuo de un calibre dotado de diapasón.

Omega Speedsonic. Año 1973. Diseño original de Bulova.

Ver en el video del final el movimiento de la trotadora del crono y del segundero del reloj (la subesfera superior).


attachment.php


attachment.php


attachment.php


 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Hace un tiempo un compañero abrió un hilo en el que mostraba un longines (no recuerdo el modelo) con una pila muy muy potente que hacía que el segundero tuviera efecto barrido, decía que su relojero le había comentado algo asi como que era tener una mini central nuclear dentro de una reloj de pulsera, también comentaba el sonido característico que ha comentado algún compañero. Megacuarzo creo que lo llamaban.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Yo diría que el reloj más popular de este foro con segundero de movimiento contínuo ha sido este Bulova Precisionist Claremont.

Aquí teneis un pequeño vídeo del movimiento de la segundera del mío.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Si que los hay pero no es una complicación que me llame.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Justo traigo hoy uno de los que habeis nombrado

 
  • #32
De los cuarzos que tengo, que son unos cuantos, el único con segundero continuo o "efecto de barrido" que tengo es este, un Rolex de pared:

234 Rolex de Pared.jpg

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #33
Me suena que sí los hay, aunque ahora mismo no sabría decir cuáles son, pero ya ha salido alguna vez este tema en el foro. Es habitual, por ejemplo, que relojes despertadores o de cocina de cuarzo lleven este tipo de segundero. También es habitual que los cronógrafos de cuarzo lleven la aguja del crono de barrido, sobre todo los calibres japoneses.

Como dato curioso, hay incluso movimientos automáticos con el segundero a saltos típico de los cuarzos, creo que es un modelo de JLC o GP. :flirt:
YO también lo he pensado siempre, ¿qué cuarzo es el típico reloj de pared de cafetería, peluquería, hospital, etc que el barrido es continuo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie